Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Pelé permanece hospitalizado por una infección urinaria

Pelé permanece hospitalizado y todo parece indicar que continuará unos días más recibiendo atención médica por una infección urinaria.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Pelé, la leyenda de Brasil, permanece hospitalizado por una infección en el tracto urinario
  • El exjugador de fútbol está recibiendo tratamiento de quimioterapia por un tumor en el colon
  • Está “luchando para comer o dormir”, informaron fuentes cercanas

Pelé permanece hospitalizado y todo parece indicar que continuará unos días más recibiendo atención médica a causa de una infección en el tracto urinario. El exfutbolista brasileño de 81 años ingresó el 13 de febrero para continuar con el tratamiento de su cáncer de colon, y días después los médicos le detectaron la infección, indicó el lunes el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo en un comunicado.

“Su condición clínica es estable y debería ser dado de alta en los próximos días”, confirmó el hospital. Pelé se ha sometido a quimioterapia para tratar el tumor que le encontraron durante un examen de rutina a finales de agosto, informó la agencia The Associated Press.

Informan a qué se debe la infección urinaria de Pelé

pelé
Foto: Twitter

Si bien aseguran que la condición de Pelé se mantiene estable, también se dice que está «luchando para comer o dormir» ya que el exjugador de fútbol está muy débil luego de haber sido sometido a una endoscopia el miércoles pasado, informó The Sun.

«Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, fue ingresado en el Hospital Israelita Albert Einstein el día 13 para continuar el tratamiento del tumor de colon, identificado en septiembre de 2021”, de acuerdo con un informe médico obtenido por ESPN. Archivado como: Pelé hospitalizado por infección urinaria.

Examen de rutina arrojó enfermedad de Pelé

pelé
Foto: Twitter

“Durante su estancia se le realizaron exámenes de rutina, los cuales indicaron la presencia de una infección urinaria, hecho que alargó la estancia del paciente en el hospital», según el informe médico obtenido por ESPN. Además del cáncer de colon que padece el brasileño, tiene otros tres tumores en el intestino, el hígado y el pulmón.

A pesar de que aún no se ha fijado una posible fecha del alta del hospital para Pelé, se espera que pueda ser en los próximas días cuando la infección del tracto urinario esté más controlada. Apodado el «Rey», Pelé ganó tres Copas del Mundo con Brasil entre 1958 y 1970. Archivado como: Pelé hospitalizado por infección urinaria.

«Luchando por comer o dormir»

médicos
Foto: Twitter

La leyenda mundial del fútbol estuvo brevemente en cuidados intensivos poco después de la operación de colon, y desde entonces se ha recuperado paulatinamente. Pelé fue dado de alta el 30 de septiembre, casi un mes después de que ingresó, pero ha pasado más días en el hospital desde entonces.

Pelé se ha estado recuperando en su casa de Guarujá, en las afueras de Sao Paulo. Asimismo, el exjugador publicó en las redes sociales varias actualizaciones sobre su recuperación. Pelé ganó los Mundiales de 1958, 1962 y 1970 y sigue siendo el máximo goleador de la historia de Brasil, con 77 goles en 92 encuentros. Archivado como: Pelé hospitalizado por infección urinaria.

Muere leyenda del fútbol mexicano

muerte
Foto: Getty

Por otro lado, murió Héctor Pulido, leyenda del fútbol mexicano. Una tragedia más enlutó al mundo del fútbol mexicano, el pasado viernes 18 de febrero se confirmó en diversos medios de comunicación mexicanos el fallecimiento del icónico jugador del Cruz Azul.

Héctor Pulido, quien fuera jugador de Cruz Azul, murió el pasado 18 de febrero a los 72 años de edad. Pulido con los colores de ‘La Máquina’ fue clave para que el club ascendiera a Primera División. Este equipo recientemente logró lo que pocos pensaron que pasaría. Archivado como: Pelé hospitalizado por infección urinaria.

Jugador mexicano llegó al mundial

Logró muchísimas victorias con el Cruz Azul y hasta llegó al mundial
FOTO Twitter

Y es que, tras décadas de ‘sequía’ en cuanto a títulos de campeón de la liga mexicana de futbol de primera división, lograron ganarle al Santos Laguna y romper la ‘maldición’ que por años, hizo a los millones de fieles seguidores de ‘La Maquina’ objeto de numerosas burlas.

Junto a Héctor Pulido, el Cruz Azul conquistó cinco títulos de liga, una copa, dos súper copas y tres copas de Concacaf, de acuerdo con lo publicado por Agencia El Universal. La leyenda del conjunto ‘cementero’ era conocido como «ocho pulmones». Archivado como: Pelé hospitalizado por infección urinaria.

¿Qué hizo la leyenda del fútbol durante sus últimos años de vida?

Logró muchísimas victorias con el Cruz Azul y hasta llegó al mundial
FOTO Twitter

También jugó con la Selección Mexicana, de hecho, formó parte de la escuadra Mundialista de México 70, resalta Agencia El Universal. Para sus últimos años, el destacado futbolista se desempeño como el coordinador de fuerzas básicas del Cruz Azul, apunta el medio mexicano TUDN.

Héctor también fue técnico, dirigió a Cruz Azul en la final que perdieron contra Chivas en la temporada 1986-1987. Cuando era pequeño era conocido como «el Chácharas», según El Heraldo de México. Lo anterior por lo que el joven futbolista mexicano hacía para ganarse el sustento. Archivado como: Pelé hospitalizado por infección urinaria.

Lo conocían como «el Chácharas»

Lo conocían como "el Chácharas" de pequeño por lo que hacía
FOTO Twitter

Y es que, de acuerdo con el medio citado, Héctor Pulido se dedicaba a vender diferentes objetos para poder obtener dinero. No inició su carrera con el equipo que después lo vería en la ‘gloria’ ya que arrancó con «Los Reboceros de La Piedad» en los últimos meses de 1961, según el Heraldo de México.

Correcaminos fue el otro club que dirigió. El ex futbolista Héctor Pulido, histórico de Cruz Azul, murió a los 79 años, aunque hasta el momento se desconoce la razón de su fallecimiento, apuntó Agencia Reforma. Archivado como: Pelé hospitalizado por infección urinaria.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio