Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Pelé, cinco momentos de El Rey en las Copas del Mundo

A continuación te presentamos cinco momentos de Pelé en las Copas del Mundo, donde mostramos sus momentos mas gloriosos
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Especial
(www.futbolmundial.com).-Nadie ha brillado tanto en la historia de los Mundiales como el astro brasileño Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, el único jugador en haber levantado tres Copas del Mundo.

Su legado es todavía hoy uno de los grandes mitos del deporte y por eso aquí te presentamos los cinco mejores momentos que tuvo el llamado “Rey del futbol” en las justas mundialistas.

5.- Pelé y su hat-trick contra Francia en Suecia 58

 

Curiosamente fue el único triplete que consiguió Pelé en Copas del Mundo, con escasos 17 años y frente al combinado liderado por Just Fontaine y Raymond Kopa en las semifinales del Mundial de Suecia 1958.

“O Rei” montó una fiesta en el segundo tiempo y se despachó al 52’, 64’ y 75’ para darle a Brasil una victoria de 5-2 sobre Francia y el pase a la final donde luego sumarían su primer título.

4.- Su victoria contra México en Chile 62

 

Uno de los 12 goles que anotó en Mundiales lo hizo frente a México, en la inauguración de Chile 1962. La selección dirigida por Ignacio Trelles fue incapaz de frenar al que por aquel entonces ya era considerado el mejor jugador del mundo.

Así lo demostró Pelé en el segundo gol después de eludir a seis jugadores mexicanos. Poco antes había puesto la primera asistencia.

3.- El tanto marcado ante Bulgaria en Inglaterra 66

En el Mundial de Inglaterra 1966, sorpresivamente Brasil quedó eliminado en la primera ronda. Pelé no brilló y sintió el rigor de la marca en cada uno de los tres partidos que jugó.

Aun así, se dio el lujo de convertirle a Bulgaria con un potente tiro libre que marcó un récord de la época como el primer jugador en anotar en tres diferentes Copas del Mundo.

2.- El mejor no gol de la historia

Hasta sus grandes fallas tienen un lugar, la más recordada ante Uruguay en las semifinales del Mundial de México 70’. Pelé recibió un pase filtrado, amagó y dejó correr el balón ante la salida del arquero para luego rematar de forma escorada.

El esférico pasó dramáticamente a centímetros del poste y no entró, dejando atónitos a los presentes en el Estadio Jalisco.

El Tricampeonato en México 70

 

Sin lugar a dudas, México 70 fue la cúspide del “Rey”, con una actuación soberbia por parte de la “Canarinha”. En la final, Brasil arrasó con Italia.

Pelé se encargó de abrir la cuenta con un cabezazo colosal suspendido en el aire, y puso dos asistencias más para que finalmente Brasil ganara 4-1 y se coronara por tercera vez para quedarse con la copa Jules Rimet.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio