Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Pedir dulces en Halloween puede mandar a muchos a la cárcel

En varias ciudades de Estados Unidos es posible terminar tras las rejas por violar la edad legal para ir puerta por puerta pidiendo dulces en Halloween.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¡Es Halloween! En Estados Unidos, México, Canadá y muchos otros países la noche de este 31 de octubre verá las calles inundadas con niños disfrazados tocando las puertas de los vecindarios pidiendo dulces.

Pero cabe preguntarse: ¿a partir de qué edad se es demasiado «mayor» para jugar a dulce o treta?

RELACIONADA: Todo listo para festejos del Día de Muertos en Ciudad de México

Algunas ciudades de Estados Unidos ya respondieron esa interrogante desde hace algún tiempo y establecieron límites de edad y horarios para poder disfrazarse e ir puerta por puerta en búsqueda de golosinas.

Pero estas localidades no se quedaron allí: algunas pueden multar e incluso mandar a la cárcel a cualquiera que viole los límites legales.

Halloween: noche de terror tras las rejas

1. Chesapeake, Virginia

En esta ciudad, cualquier persona mayor de 12 años que haya sido detenido por jugar dulce o treta puede ser enviado a la cárcel por hasta seis meses, salvo que estén acompañando a niños menores de esa edad.

Los infractores también pueden recibir multas entre 25 y 100 dólares, en caso de violar el tiempo establecido para pedir dulces, que es de 6:00 pm a 8:00 pm.

Para sorpresa de muchos, esta estricta política fue establecida hace 45 años.

2. Newport News, Virginia

Algo similar ocurre en esta ciudad, donde los niños se pueden disfrazar y pedir dulces hasta que cumplan 12 años o cursen el séptimo grado, hasta las 8:00 pm.

En caso de incumplir esos parámetros, es considerado un delito menor que se pagaría con un tiempo tras las rejas.

Halloween
Getty Images

3. Carolina del Norte

Varias ciudades de este estado tienen restricciones similares, con límites de edad de 12 ó 13 años.

En adición, todas las actividades de Halloween deben terminar a las 9:00 pm, ya que después de esa hora entra en vigor un toque de queda para todos los residentes, sin importar la edad.

4. Nueva Jersey

En algunas zonas del sur de este estado, la restricción de horario es aún más estricta que en Carolina del Norte, ya que el toque de queda general comienza a partir de las 7:00 pm.

Entre tanto, en la ciudad de Upper Deerfield recientemente se estableció como edad límite legal para jugar dulce o treta en Halloween los 12 años.

 

Halloween
Getty Images

Artículo relacionado
Regresar al Inicio