Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Apocalipsis en puerta, peces desquiciados por salir del mar

Peces huyen mar TikTok: Un joven compartió en redes sociales, que mientras vacacionaba en una playa mexicana fue espectador de algo increíble
2022-01-18T23:12:56+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • En playas mexicanas captan curioso fenómeno
  • A través de TikTok se hizo popular el video
  • ¿Fue por el volcán submarino que hizo erupción?

¿ES UNA SEÑAL APOCALÍPTICA? Un joven viajero, se hace viral en redes sociales al captar un extraño fenómeno en playas mexicanas donde se encontraba pasando el rato. A través de TikTok, compartió el singular momento que vivió en compañía de un par de turistas y donde tuvieron que ayudar a una singular especie a volver al mar.

Todo inicio, cuando se encontraba vacacionando en una «playita secreta» de México y estaba nadando en compañía de más turistas. El agua cristalina, reflejó como los peces empezaron a moverse en dirección a la orilla de la playa e intentaban salir del agua; en los comentarios, las personas comenzaron a señalar que eran por un «desastre natural» que está por suceder.

UN EXTRAÑO FENÓMENO LLAMÓ LA ATENCIÓN

UN EXTRAÑO FENÓMENO LLAMÓ LA ATENCIÓN
Foto: TikTok

«Que el 2022, sea un año más tranquilo», se quedó atrás ante los últimos fenómenos naturales y el aumento de contagio por la nueva variante ómicron en el mundo. Está vez, en redes sociales surgió un video que causó gran conmoción debido a la situación que capturó el usuario «Betto_Bega», quien comparte sus experiencias mientras viaja.

El clip, se hizo viral al poco rato y hasta el momento lleva más de 29.3 mil me gusta y 550 comentarios. Lleva tres días en TikTok y usuarios, han comentado sobre lo ocurrido destacando que es «una  señal de premonición» debido a todos los fenómenos naturales que este 2022 han estado golpeando a diversos países.

Peces huyen mar TikTok: ¿Qué pasó?

Peces huyen mar TikTok: ¿Qué pasó?
Foto: TikTok

El usuario «Betto_Bega», compartió con su comunidad en la red social de TikTok un video que causó conmoción y algo de incredulidad. El viajero, señaló que se encontraba en una playa de La Paz, Baja California Sur, donde captó el momento exacto donde cientos de peces intentan «salirse del mar». El fenómeno, llamó la atención en la plataforma donde varios comenzaron a buscar una explicación al suceso.

«Estuvimos un par de horas, en esta playita secreta al sureste de La Paz, hasta que…», menciona el usuario al inicio del video que compartió en dicha red social. En el video, se observa como se encuentra en una playa con aguas cristalinas y un par de personas acompañándolo hasta que capta como las olas se vuelven más «platinadas» y el movimiento de cientos de peces. Archivado como: Peces huyen mar TikTok

Peces huyen mar TikTok: ¿Intentaban «salir» del mar?

Peces huyen mar TikTok: ¿Intentaban "salir" del mar?
Foto: TikTok

En el video, se captó como cientos de peces comienzan a arremolinarse contra las olas del mar e intentan llegar a la orilla de la playa en un intento de ‘escape’. Una de las personas que parece acompañar al hombre que graba, sale del mar señalando las olas que se acercan a ellos llenas de peces; el hombre, se queda más tiempo en el agua grabando dicho fenómeno.

«Algo asustó a los peces y querían salir de la playa», informó el joven que compartió en redes sociales. Antes de comentar lo que estaba sucediendo, el hombre señaló que habían estado un par de horas en la ‘playa secreta’ y que no habían observado algún pez más grande o algo que podría haber asustado a los peces; aún así, decidieron salirse del agua cuando vieron lo que sucedía. Archivado como: Peces huyen mar TikTok

Peces huyen mar TikTok: ¿Fue por el volcán de Tonga?

Peces huyen mar TikTok: ¿Fue por el volcán de Tonga?
Foto: TikTok

El video, se hizo viral en redes sociales donde los internautas han intentado encontrar el motivo que orilló a los peces «huir» del mar y querer acercarse a la orilla de la playa. Por ello, comenzaron a mencionar que quizá habían reaccionado a la erupción del volcán de Tonga que hace un par de días causó el pánico en diversos países por las alertas de tsunami que se activaron.

«¿Por la erupción del volcán submarino?», «Fue la erupción del volcán, supuestamente va a causar muchos cambios en flora y fauna marina y en el mundo. Todos estamos conectados.», «Si fue el día de hoy, seguramente fue por el volcán que hizo erupción.», «Es por el tsunami que se acerca, debido a la erupción del volcán en Tonga», informaron algunos usuarios. Archivado como: Peces huyen mar TikTok

¿Un fenómeno natural?

¿Un fenómeno natural?
Foto: TikTok

Otras personas, señalaron que no tenía que ver con las alertas de tsunami ni la erupción del volcán sino que se trataba de un fenómeno natural entre los peces y lo que hacían, era depositar sus huevos en un lugar seguro para después ir por ellos. Por ello, pidieron lo alertar a los demás y crear rumores falsos sobre «desastres naturales» a venir en los próximos días.

«En realidad, ese tipo de peces salen así a la playa para tener sus pececitos en la arena y después de un tiempo regresan.», «Algunos peces salen a desovar en la playa. no se si sea temporada pero tal vez eso fue.», «Se llaman pejerrey y van a la orilla de la playa a desovar, aquí en donde yo vivo, San Felipe B.C también salen así.», mencionaron los internautas.

¿Depredador en las aguas?

¿Depredador en las aguas?
Foto: TikTok

Mientras algunos creaban teorías apocalípticas y otros usuarios, señalaban posibles fenómenos naturales, algunos comentaron que quizá se debía a un pez depredador que los había obligado a buscar refugio lejos de las aguas. Inclusive, el joven que compartió el video señaló que creían en esa versión y que, estuvieron buscando que pez o animal marino los estaba acechando.

«Tal vez por un depredador, hacer que el cardumen se dirija a las orillas es una técnica que muchos usan», mencionó un usuario a lo que él respondió: «Sí, eso parece». No fue el único comentario al respecto, un par de personas mencionaron que opinaban lo mismo respecto a dicho fenómeno. «Pudo haber sido un banco de jureles, dorados o peces gallo comiendo sardinas. Saludos», «Yo creo que era un pez más grande pero no alcanzamos a ver nada», se lee en los comentarios.

¿Un evento apocalíptico?

¿Un evento apocalíptico?
Foto: TikTok

Pero, no faltaron los comentarios que decían que podía ser el «próximo evento catastrófico» que se acercaba y por ende, los peces al sentir las vibraciones decidieron alejarse de la playa. Algunos usuarios, señalaron que los peces intentan huir lejos del mar porque «presienten» que un evento está por suceder y alertan al ser humano; aunque, ninguna persona sabía realmente lo que estaba sucediendo. PARA VER VIDEO DA CLICK AQUÍ

«La naturaleza es muy sabia. Si ellos se querían salir, ustedes también. ¿Qué habrá sido? ¿Grabaron algo aparte de eso? Saludos.», «Ese es el momento en el que sabes que debes salir sí o sí del agua», «Algo serio esta pasando, hay muchos videos de diferentes partes del mundo cae catástrofes.», «Los animales, detectan antes de que pasen las cosas, ellos son los que dan señal de que algo está por pasar», señalaron en la caja de comentarios.

¿Por la anécdota?

¿Por la anécdota?
Foto: TikTok

Usuarios, decidieron cambiar el rumbo de los comentarios y dejar las teorías apocalípticas, sucesos naturales y culpar a la erupción del mar por ese fenómeno que captó el viajero. Por tal motivo, comenzaron a compartir sus experiencias en el mar y señalar que todo es parte de la naturaleza y de visitar lugares turísticos, por lo que no debían espantarse.

«Eso me pasó en Puerto Vallarta; las olas se levantaban color plateado y al reventar una ola me cayó un Toro de 3k que fue mi cena de cumpleaños», «Creo que es el azufre, pasa 1 vez al año, lo vi en una historia de Instagram», «Es normal que pase eso en El saltito…peces más grandes acechando a los peques…creo no me equivoco de playa», «No estaban asustado. La marea no los dejaban regresar una vez me pasó pero me ahogué», dijeron algunos en los comentarios.

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio