Inicio » Hoy » Peajes de Houston no aceptarán efectivo para evitar contacto por coronavirus

Peajes de Houston no aceptarán efectivo para evitar contacto por coronavirus

Peajes de Houston no aceptarán dinero en efectivo para reducir la exposición al coronavirus (COVID-19) a los conductores y a los empleados.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Peajes de Houston no aceptarán efectivo para evitar contacto por coronavirus (COVID-19)
  • Peajes del condado de Harris no aceptarán dinero en efectivo para evitar el contacto por coronavirus
  • Las autoridades señalaron que los conductores podrán pagar luego a través de una página web
  • Los conductores que no paguen al momento no tendrán cargos extras

La Autoridad de Carretera de Peaje del Condado de Harris (HCTRA por sus siglas en inglés) anunció este jueves que los cobradores de peajes ya no aceptarán pagos en efectivo en las casetas de las autopistas para ayudar a reducir la propagación de gérmenes y la posible exposición al coronavirus (COVID-19), reseñó KHOU 11.

Las autopistas del condado de Texas han eliminado el “manejo físico y el intercambio de dinero en efectivo en el sistema de autopistas” para reducir la exposición al virus tanto a los conductores como a los empleados.

“Los clientes que vayan a pagar en efectivo deben conducir y pagar más tarde en línea en el sitio web Missed A Toll de la autoridad de peaje” Asimismo, HCTRA anunció que renunciarán a la tarifa administrativa de 1.50 dólares que suelen cobrar cuando las personas pagan después, informó ABC 13 News.

“Si el cliente no puede conectarse, se enviará una factura al propietario registrado del vehículo sin cargos adicionales por falta de pago de peajes en el momento de la transacción”, indicaron las autoridades.

La autopista agrega que solo se cobrarán peajes de esta forma durante este tiempo de precaución.

Lo que los conductores necesitan saber:

  • Todos los peajes se cobrarán electrónicamente.
  • Continúe usando los carriles que usa normalmente (no se aceptará efectivo en las cabinas, pero los conductores aún deben usar esos carriles, simplemente conduzca y pague más tarde).
  • Esté atento a las actualizaciones de HCTRA.
  • Para los conductores con cuentas EZ TAG (y todas las demás cuentas interoperables de peaje), los peajes se publicarán electrónicamente en sus cuentas, según las operaciones de costumbre. Durante este tiempo, solo se cobrarán los peajes, no se agregarán tarifas por cualquier falta de pago de los peajes en el momento de la transacción.

Para los conductores que generalmente pagan en efectivo en los carriles:

  • Pase y pague el peaje en línea en hctra.org/MissedAToll.
  • Conduzca y HCTRA enviará una factura al propietario registrado del vehículo, por los peajes sin cargos adicionales.

Coronavirus, la verdad: La mayoría de los pacientes se recuperan

En medio de todos los temores, las cuarentenas y el acopio de comida, ha sido fácil ignorar el hecho de que más de 60.000 personas se ha recuperado del COVID-19 que se está propagando por todo el mundo, según The Associated Press.

La enfermedad provocada por el COVID-19 puede causar síntomas de diversa gravedad y es especialmente problemática en ancianos y gente con problemas de salud previos, que podrían sufrir efectos más severos, incluyendo neumonía.

Pero en la mayoría de los contagiados, el coronavirus deja apenas síntomas leves o moderados, como fiebre y tos, y la inmensa mayoría se recupera.

Según la Organización Mundial de la Salud, los pacientes con casos moderados de COVID-19 se recuperan en unas dos semanas, mientras que aquellos que presentan un cuadro más severo podrían tardar entre tres y seis.

Peajes de Houston no aceptarán efectivo para evitar contacto por coronavirus
Foto: Getty.
En la China continental, donde se detectó por primera vez el virus en diciembre, de las más de 80.000 personas diagnosticadas, más de 58.000 se han recuperado ya.

Como la diferencia en su impacto puede ser tan grande, las autoridades médicas globales tienen la difícil tarea de alertar a la población sobre los peligros del coronavirus sin crear pánico.

Las consecuencias generales del brote han sido abrumadoras: sacudió los mercados bursátiles de todo el mundo; llevó al precio del petróleo a su mayor caída porcentual desde el inicio de la Guerra del Golfo en 1991, e hizo que Italia e Israel impusieran nuevas restricciones ante la cercanía de la Semana Santa.

Pero incluso algunos de los pacientes más vulnerables pueden recuperarse del COVID-19.

¡Cuarentena en casa por Coronavirus!: Algunos protocolos preventivos qué debes saber

¡Cuarentena por Coronavirus! Así están miles de estadounidenses que fueron contagiados con esta afección respiratoria severa.

Luego que la Organización Mundial del Salud decretara a COVID-19 una pandemia debido a los 120 mil casos confirmados en un centenar de países, expertos sostienen que es muy importante aplicar los protocolos preventivos cuando una persona es sometida a una cuarentena por Coronavirus en su propia casa.

Ya es hora de que las familias colaboren con las autoridades de salud de los Estados Unidos con el fin de evitar que el mortal COVID-19 siga afectando a más personas.

Una de las acciones preventivas que deben considerar como primera opción es coordinar con el resto del núcleo familiar cómo será atendido el paciente con COVID-19, para evitar otros contagios en el seno del hogar.

Así como también, investigar cuáles son los servicios de entrega de alimentos más confiables en tal caso que la persona no pueda salir por estar en cuarentena por Coronavirus.

Sí eres un trabajador y estás en cuarentena por Coronavirus puedes ejercer tus funciones desde tu propia casa, para no afectar la salud de los demás trabajadores.

De igual manera, seleccionar una habitación de la casa solamente para la persona portadora de la afección respiratoria.

Expertos sostienen que para una emergencia se recomienda tener alimentos para tres días. Sin embargo, el Departamento de Seguridad de los Estados Unidos sugiere comprar comida para dos semanas.

Otra alternativa plantea la Universidad de Harvard, la cual se refiere en tener provisiones para un período de 30 días.

En el pan de emergencia no se puede olvidar las medicinas para el control de la diabetes y la hipertensión, pero también sugieren anexar analgésicos y remedios estomacales.

Dentro del protocolo preventivo contra la pandemia, destaca que la persona enferma no debe compartir el dormitorio, el baño, las toallas y los utensilios de cocinas con otros integrantes del hogar.

Por lo tanto, se aconseja el uso permanente de mascarillas para reducir la propagación de la enfermedad. De igual manera, desinfectar todas aquellas áreas del hogar tocadas por el portador de la pandemia.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado