Inicio » Hoy » Inmigración » Patrulla fronteriza rescata a migrantes de un tren

Patrulla fronteriza rescata a migrantes de un tren

Patrulla Fronteriza rescata a migrantes que iban en compartimentos de un tren en Texas, unos ya desmayados e inconscientes

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Patrulla fronteriza rescata migrantes
Video: Mundo Now / Foto: Shutterstock
  • Patrulla fronteriza rescata a migrantes en Texas
  • Estaban hacinados en pequeños compartimento del tren
  • Algunos ya estaban casi por morir

Patrulla fronteriza rescata migrantes. En una historia que pudo terminar como la del tráiler en San Antonio, elementos de la Patrulla Fronteriza rescatan a inmigrantes que iban en compartimentos de un tren en Texas, unos ya desmayados y otros ya casi a punto de morir, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de New York Post.

A través del Twitter, el agente jefe de la Patrulla Fronteriza Jason Owens, jefe del sector de Del Rio de la Patrulla Fronteriza dio informe detallado sobre lo que sucedió en el lugar, explicó que encontró a tres inmigrantes que estaban ya casi sin vida, por lo que de inmediato se les brindaron los primeros auxilios.

¿QUÉ SUCEDIÓ EN LA ZONA?

Patrulla fronteriza rescata migrantes
Foto Twitter

Las imágenes que se mostraron fueron desgarradoras, pues se ve a una mujer desplomada en el tren, en tanto un hombre aparece desplomado en el suelo mientras otro aparece sujeto a una camilla en lo que es atendido por los cuerpos de primeros auxilios que llegaron al lugar para socorrer a los que estaban mal de salud.

Ante esto, Owens dijo lo siguiente: “Agentes de Uvalde respondieron a un llamado de auxilio cerca de un apartadero de tren. Los sujetos estaban escondidos en pequeños compartimentos de trenes”. Otras imágenes enseñan a varios agentes que llevan a un hombre de una abertura que apenas pasaría un niño. “Por suerte nadie perdió la vida. No te pongas en esta situación. Tu vida vale más”, dijo Owens, sobre la noticia de Patrulla fronteriza rescata a migrantes.

Patrulla fronteriza rescata migrantes: ¿QUÉ LES PASÓ?

Muertos tráiler
Vista del lugar donde se hallaron varios cadáveres en el interior de un camión de carga el lunes 27 de junio de 2022 en San Antonio. (AP Foto/Eric Gay)

Los inmigrantes fueron sacados casi inconscientes, con un mal aspecto, débiles, tuvieron que ser ayudados por los agentes de la patrulla fronteriza de Texas, ya que no podían sostenerse de pie. Las imágenes causaron gran indignación entre la sociedad, ya que recordó aquella tragedia que ocurrió con un tráiler en San Antonio, Texas.

En esa ocasión encontraron muertos a 43 inmigrantes, y algunos sí lograron sobrevivir, contaron la historia y este hecho en Texas llamó la atención de los gobiernos y apenas algunos fueron repatriados y enterrados en sus tierras de orígenes, con sus parientes llenos de dolor por su partida repentina en ese tráiler. Archivado como: Patrulla fronteriza rescata migrantes

Patrulla fronteriza rescata migrantes: ¿CUÁNTOS HAN MUERTO?

Patrulla fronteriza rescata migrantes
Foto Archivo

Los cuerpos sin vida de 27 migrantes indocumentados fueron encontrados en junio en el desierto de Arizona, cuando esta región de la frontera de EE.UU. y México presenta las temperaturas más altas, informó el grupo Fronteras Compasivas. Esta cifra, basada en datos oficiales de la Oficina del Médico Forense del condado de Pima en Tucson (Arizona) eleva a 96 inmigrantes indocumentados fallecidos durante este año en ese sector.

El grupo migratorio señala que las muertes podrían elevarse aún más debido a las altas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas superando los 110 grados Fahrenheit (43 grados Celsius). “Estamos viendo que mientras la frontera está cerrada y sigue implementado el Título 42 los migrantes siguen falleciendo, tratando de cruzar por sitios muy peligrosos”, se lamentó Isabel García, directora de la Coalición de Derechos Humanos de Arizona. Archivado como: Patrulla fronteriza rescata migrantes

¿QUÉ PASÓ CON DONALD TRUMP?

Muertos tráiler
Foto: Getty Images

Bajo la orden de emergencia de 2020, implementada por la administración del entonces presidente Donald Trump con la excusa de la pandemia, la gran mayoría de los migrantes detenidos en la frontera son devueltos de inmediato a México. Debido a ello muchos de ellos, especialmente aquellos provenientes de México y de otros países centroamericanos, tratan de cruzar la frontera sin ser detectados por la Patrulla Fronteriza poniendo sus vidas en manos de traficantes que muchas veces los abandonan a su suerte en medio del desierto.

El año pasado, en el desierto de Arizona se reportaron 225 muertes de migrantes indocumentados, la cifra más alta en un año desde que Fronteras Compasivas comenzó a contabilizar las muertes desde 2006. Las muertes de migrantes son muy reclamadas por grupos defensores de derechos humanos en Estados Unidos. Archivado como: Patrulla fronteriza rescata migrantes

Continua artículo relacionado