Inicio » Hoy » Patrulla Fronteriza rescata a bebés

Patrulla Fronteriza rescata a bebés

Patrulla Fronteriza del sector Tucson rescata dos bebés que fueron abandonados en parque nacional en el desierto de Arizona

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Patrulla Fronteriza rescata bebés
Video: Mundo Now/ Foto: Shutterstock
  • Patrulla Fronteriza del sector Tucson rescatan a dos bebés
  • Fueron abandonados a su suerte en un parque nacional en el desierto de Arizona
  • Un grupo de inmigrantes fue detenido cerca de una de las entradas del Monumento Nacional Organ Pipe

Patrulla Fronteriza rescata bebés. Agentes de la Patrulla Fronteriza del sector Tucson rescatan a dos bebés que fueron abandonados a su suerte en un parque nacional en el desierto de Arizona, se informó hoy viernes, de acuerdo a información publicada por la agencia de noticias EFE. El rescate de los infantes, de cuatro y dieciocho meses, se logró después que un grupo de inmigrantes fue detenido cerca de una de las entradas del Monumento Nacional Organ Pipe este jueves, de acuerdo a Diario las Américas.

Uno de los inmigrantes detenidos informó a las autoridades de inmigración sobre los niños, que habían sido abandonados dentro del parque nacional. Inmediatamente los agentes de la Patrulla Fronteriza se dirigieron al lugar donde encontraron a un menor de 18 meses que estaba llorando, y a un bebé, de tan solo cuatro meses de nacido, que estaba boca abajo y parecía no moverse, detalló la agencia federal en un comunicado.

¿QUÉ HICIERON LOS AGENTES?

Patrulla Fronteriza rescata bebés
FOTO SHUTTERSTOCK

Los agentes proporcionaron primeros auxilios al infante de cuatro meses mientras llegaban al lugar los paramédicos. John Modlin, jefe de la Patrulla Fronteriza del sector Tucson, dijo en el comunicado que los traficantes de humanos dejaron a los dos pequeños en el desierto “para morir”. “Este no es solo un ejemplo más de cómo los traficantes están explotando a los migrantes por dinero, sino de su crueldad y su avaricia”, agregó Modlin.

El jefe aplaudió la rápida respuesta de sus agentes a este incidente. Ambos pequeños, cuya nacionalidad se desconoce, fueron transportados a un hospital en Goodyear (Arizona), donde fueron evaluados y dados de alta más tarde. Los niños se encuentran actualmente bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza. La agencia solicitó a la Oficina de Reasentamiento y Refugiados (ORR) reciba de inmediato a los menores. Esta semana dos niños inmigrantes murieron ahogados en el Río Grande, y un bebé de dos meses se encuentra hospitalizado al ser rescatado del río, se informó sobre Patrulla Fronteriza que rescata a bebés.

Patrulla Fronteriza rescata bebés: ¿CÓMO SUCEDIERON LOS HECHOS?

Frontera Estados Unidos
Foto Twitter

Un migrante en un grupo de personas que cruzaron la frontera y que fueron arrestadas el jueves al oeste del puerto de ingreso de Lukeville, Arizona, le avisó a un agente dónde estaban ubicados los niños. Posteriormente fueron hallados un niño de 18 meses y un bebé de 4 meses; el primero estaba llorando y el segundo se encontraba boca abajo e inconsciente. Ambos han recibido atención médica en un hospital y fueron entregados de nuevo a la Patrulla Fronteriza.

“Ayer los contrabandistas dejaron a dos niños pequeños —un bebé y un infante— en el Desierto de Sonora a su suerte”, dijo John Modlin, jefe del Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza, en un comunicado. “Este no es sólo otro ejemplo de contrabandistas que explotan a migrantes para obtener dinero. Esto es crueldad”. Archivado como: Patrulla Fronteriza rescata bebés

Patrulla Fronteriza rescata bebés: ¿YA LOS IDENTIFICARON?

Patrulla Fronteriza rescata bebés
Foto Archivo

Hasta el momento se desconoce si los contrabandistas a los que se responsabiliza de abandonar a los niños están entre los arrestados. Las autoridades no dieron a conocer ningún detalle sobre los niños: su género, su país de origen ni la identidad de sus padres o tutores. El Parque Nacional del Cactus de Tubo de Órgano se extiende a lo largo de la frontera con México en el suroeste de Arizona, un paisaje agreste y árido repleto de enormes cactus y otra flora del desierto. Se ubica a unos 210 kilómetros (130 millas) al suroeste de Phoenix.

Debido a su lejanía, el parque de 1.340 kilómetros cuadrados (517 millas cuadradas) es una zona recurrida por algunos contrabandistas para cruzar la frontera. Frecuentemente se hallan en el área cadáveres de personas que la cruzan ilegalmente. Aunque las temperaturas en el Parque Nacional del Cactus de Tubo de Órgano suelen superar los 37 grados Celsius (100 °Fahrenheit) en el verano, el jueves la temperatura era de poco más de 32 °C ( 90 °F) debido a un clima monzónico más fresco. Archivado como: Patrulla Fronteriza rescata bebés

PRIMEROS AUXILIOS

Frontera Estados Unidos
Foto Archivo

El agente que halló a los niños comenzó a aplicarle primeros auxilios al bebé mientras esperaba el arribo de paramédicos de la Patrulla Fronteriza y del Servicio de Parques Nacionales. El Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza dice que ha visto un incremento de 12% en el número de niños sin acompañantes que son contrabandeados a través de la frontera en el último año fiscal.

Una ambulancia trasladó a los niños a un hospital para que recibieran atención médica adicional. Posteriormente fueron devueltos a funcionarios de la Patrulla Fronteriza, que estaban intentando colocarlos urgentemente en la Oficina de Reasentamiento de Refugiados, la cual supervisa la atención de niños migrantes recogidos en Estados Unidos sin sus familiares. Archivado como: Patrulla Fronteriza rescata bebés

Continua artículo relacionado