Inicio » Hoy » Acusan a exagente de Patrulla Fronteriza de fraude contra inmigrantes

Acusan a exagente de Patrulla Fronteriza de fraude contra inmigrantes

El exagente de la Patrulla Fronteriza Ricardo González comparece una corte de Estados Unidos en la que es acusado de la fraude con inmigrantes

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Patrulla Fronteriza fraude inmigrantes
Video: Mundo Now / Foto: Shutterstock
  • Acusan a exagente de la Patrulla Fronteriza de fraude a inmigrantes
  • Es acusado de la contratación de trabajadores indocumentados con permisos fraudulentos
  • Ricardo González comparece este viernes en una corte de Estados Unidos

Patrulla Fronteriza fraude inmigrantes. El exagente de la Patrulla Fronteriza Ricardo González comparece este viernes en una corte de Estados Unidos en la que es acusado de la contratación de trabajadores indocumentados con permisos fraudulentos junto con su esposa, informó el Departamento de Justicia.

González, de 39 años, su esposa Natalia González, de 35, y Alex López, de 33, fueron arrestados el jueves, acusados de contratar desde 2017 a inmigrantes indocumentados para trabajar como conductores de camiones comerciales, información que fue dada a conocer por fuentes oficiales.

¿QUÉ DICE LA ACUSACIÓN?

Patrulla Fronteriza fraude inmigrantes
Foto Archivo

Según la acusación, los tres eran responsables de las operaciones de Gonmor Inc., una empresa de camiones comerciales de Laredo (Texas), que además pagaba bajos salarios a los inmigrantes debido a su estatus migratorio.

Los acusados supuestamente sabían que las personas que contrataron no tenían permiso legal para trabajar en Estados Unidos, y usaron de forma fraudulenta un permiso migratorio que permite a un visitante viajar más de 25 millas de la frontera y permanecer en los Estados Unidos por más de 30 días, se informó sobre exagente de la Patrulla Fronteriza acusado de fraude contra inmigrantes.

Patrulla Fronteriza fraude inmigrantes: ¿QUÉ DOCUMENTOS ERAN?

Frontera Estados Unidos
Foto Archivo

Los documentos fraudulentos incluían una carta de una empresa de camiones mexicana ficticia que aseguraba que los indocumentados eran sus empleados, y que usaban para obtener los permisos en la frontera de Laredo, según la acusación. González supuestamente utilizó su conocimiento, capacitación y experiencia adquirida mientras trabajó en la Patrulla Fronteriza para realizar el entramado, asegura el Departamento de Justicia.

Si son condenados, cada uno enfrenta hasta cinco años por conspiración para obtener permisos de inmigración de manera fraudulenta y hasta 10 años cada uno por alentar o inducir a un extranjero a permanecer en Estados Unidos de forma ilegal. Los tres fueron programados para comparecer este viernes ante la jueza federal Diana Song Quiroga. Archviado como: Patrulla Fronteriza fraude inmigrantes

Patrulla Fronteriza fraude inmigrantes: BUSCAN SALVAR A MIGRANTES

Patrulla Fronteriza fraude inmigrantes
Foto AP

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y representantes de diversos consulados y organizaciones que operan en la frontera con México anunciaron hoy que redoblarán sus esfuerzos para evitar muertes de migrantes, urgiéndolos a llamar al 911 tan pronto sus vidas estén en peligro.

“Llamar al 911 puede ser a diferencia entre la vida y la muerte. Un migrante que está perdido en el desierto debe llamar al sistema de emergencia de inmediato. Esto activará de inmediato una operación de rescate”, dijo Rafael Reyes Jr., representante de la Patrulla Fronteriza en el Sector Tucson, durante una conferencia de prensa. Archivado como: Patrulla Fronteriza fraude inmigrantes

DE VIDA O MUERTE

Frontera Estados Unidos
Foto AP

La agencia federal y los representantes consulares consideran que es de suma importancia que el mensaje llegue a los migrantes y sus familiares ante el aumento del flujo migratorio en la frontera y el récord en el número de muertes registradas a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

Al término del año fiscal 2022, que finalizó el pasado 30 de septiembre, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) reportó la muerte de 853 migrantes en la frontera con México, lo que representa un nuevo récord desde que la agencia contabiliza estos decesos, superando las 546 muertes registradas en el año fiscal 2021. Con información de EFE, Infobae, Univisión,  Archivado como: Patrulla Fronteriza fraude inmigrantes

Continua artículo relacionado