Inicio » Entretenimiento » Enorme patrimonio de $156 millones de Prince continúa generando ingresos ¿para quién?

Enorme patrimonio de $156 millones de Prince continúa generando ingresos ¿para quién?

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, PRINCE! Enorme patrimonio de $156 millones de dólares de Prince continúa generando ingresos a años de su partida

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Enorme patrimonio de $156 millones de Prince continúa generando ingresos ¿para quién?
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Este 7 de junio, la superestrella Prince estaría cumpliendo 64 años
  • El extravagante artista dejó un gran legado para el disfrute de sus seguidores
  • Dejó un enorme patrimonio de $156 millones de Prince que continúa generando ingresos

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, PRINCE! Este 7 de junio, la superestrella Prince estaría cumpliendo 64 años y aunque muchos continúan lamentando su trágica partida, el extravagante artista dejó un gran legado para el disfrute de sus seguidores, y también un enorme patrimonio de $156 millones de Prince que continúa generando ingresos.

Prince el una leyenda de la música. No hay duda al respecto. Fue un cantante con un amplio registro vocal, compositor, bailarín, empresario, productor y músico, era un virtuoso de la guitarra y tocaba otros instrumentos más, pero además destacaba por su extravagante vestuario y su explosiva puesta en escena. Prince era Prince.

Enorme patrimonio de $156 millones de Prince continúa generando ingresos

Enorme patrimonio de $156 millones de Prince continúa generando ingresos ¿para quién?
Foto: Twitter

Lamentablemente Prince Rogers Nelson falleció 21 de abril de 2016 a causa de una sobredosis y aunque su partida fue muy pronto e inesperada, dejó un legado gigantesco en el mundo de la música.  Prince comenzó con paso firme desde el inicio de su carrera en la década de los 70 y hasta su muerte consiguió vender más de 100 millones de unidades de sus canciones. Una cifra que creció considerablemente tras su partida, recordó la revista Forbes.

“Purple Rain tuvo 3.107.000 de compradores en Soundscan Era, es decir, desde 1992 hasta la fecha, y fácilmente encabeza la lista de álbumes por ventas”, indicó el medio sobre el disco más vendido del artista en el que se encuentra la canción “When Doves Cry”. ESCÚCHALA AQUÍ.

¿Cuánto dinero tenía?

Enorme patrimonio de $156 millones de Prince continúa generando ingresos ¿para quién?
Foto: Twitter

Además de la enorme cantidad de discos que vendió, Prince compuso canciones que también se convirtieron en éxitos, como “The Glamorous Life” para Sheila E y Sinead  o “Nothing Compares 2 U” para Connor. Ambas canciones con enorme aceptación de los fanáticos.

Con todo su trabajo, cuando Prince murió en 2016 gozaba de un patrimonio estimado de entre 200 y 300 millones de dólares, según reseñó Celebrity Net Worth. Pero algo inesperado ocurrió, Prince no tenía testamento, ni hijos, ni esposa… así que una batalla legal comenzó.

Debate sobre la fortuna de Prince

Foto: Twitter

Apenas en enero de 2022, Comerica Bank and Trust, que es el administrador del patrimonio de Prince, llegó a un acuerdo con el Servicio de Rentas Internas (IRS) de Estado Unidos con el que determinaron que el patrimonio del artista actualmente es de $156,4 millones de dólares, informó Entertainment Weekly.

Lo cierto es que en un principio la empresa administradora del patrimonio de Prince había estimado su valor en unos $ 82,3 millones de dólares, pero el IRS dijo que los herederos del afamado cantante habían puesto un valor muy por debajo del real, incluso de 50% menos.

¿Quiénes son sus herederos?

Foto: Twitter

Por supuesto, la siguiente pregunta es: ¿Quiénes son los herederos? Ya que cuando Prince murió no tenía testamento y tampoco hijos o esposa a quien heredarle su fortuna, todo terminó en manos de sus parientes más cercanos: sus cinco medios hermanos. De hecho, desde que comenzó el debate sobre el patrimonio del artista, dos de estos medio hermanos ya han muerto y dos ya tienen 80 años.

Aunque otros también se han beneficiado con el trabajo del artista. “A los abogados y consultores se les ha pagado decenas de millones de dólares para administrar su patrimonio y elaborar un plan para su distribución”, informó Forbes. “Al final, el patrimonio se dividirá casi en partes iguales entre una compañía de música de Nueva York bien financiada, Primary Wave, y los tres mayores de los seis herederos del ícono de la música”.

Continua artículo relacionado