Inicio » Salud » Cómo deshacerte de las patas de gallo sin botox

Cómo deshacerte de las patas de gallo sin botox

Las patas de gallo son un tipo de arrugas que aparecen en el lugar que está cerca del ojo. Para algunas personas resultan algo por (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
¡Luce una mirada sin las famosas ‘patas de gallo’! Si bien es cierto que el paso del tiempo es inevitable, existen muchas maneras naturales de preparar a la piel para hacer frente al deterioro natural que llega con la edad. No necesitas aplicarte botox si no lo deseas, ya que hay numerosos ingredientes naturales, cremas y accesorios que podrían reducir considerablemente la aparición de las patas de gallo ¡Conoce cuáles son!

Cremas faciales

Si acudes con un dermatólogo, lo más seguro es que te recete alguna crema o ungüento para aminorar la apariencia de las patas de gallo y prevenir que siga ocurriendo un daño mayor en dicha zona. Por lo general, las cremas utilizadas para evitar las patas de gallo contienen vitamina A, vitamina C y vitamina E, que, entre otras cosas, protegen a la piel de los rayos UV y estimulan la producción de colágeno, dándote una apariencia más juvenil en poco tiempo.

Una alimentación saludable ayuda

Un platillo saludable de vegetales
Shutterstock

La alimentación y la hidratación juegan un papel fundamental en la manera en la que luce la piel del rostro, en especial en la zona de los ojos; por eso, si quieres disminuir las arrugas en los ojos, la ciencia recomienda estas dos bebidas: Cacao y agua con Aloe Vera; con ellas, aumentarás el consumo de antioxidantes, los cuales también puede obtener de alimentos como el brócoli, la zanahoria, el tomate y las uvas.

La protección solar será buena para enfrentar las patas de gallo

Dos pasos imprescindibles para lucir una piel sana y radiante (y sin patas de gallo) es aplicando protector solar y utilizando lentes de sol para prevenir el daño ocasionado por los rayos UV. Los lentes servirán para evitar que cierres los ojos de manera repetida mientras te encuentras en la calle a plena luz del día; este movimiento, cuando es constante, deja marcas que después pueden ser difíciles de eliminar.

Compra una nueva almohada

Shutterstock

No todos los factores que influyen en la aparición de las patas de gallo son naturales; algunos son prevenibles, como lo es encontrar una almohada o antifaz de seda para utilizar durante las noches. Cuando dormimos, nuestra piel se encuentra en contacto directo con la tela de la almohada, lo que, al realizar movimientos involuntarios o apoyar constantemente en una misma posición, favorece la formación de las ‘patas de gallo’.

Exfóliate

¿Has notado la aparición de pequeñas señales de envejecimiento? ¡Es momento de consentir a tu piel con una exfoliación! Este procedimiento contribuye con la regeneración celular y ayuda a lucir una piel más joven. Además de ayudar a reducir las ‘patas de gallo’, la exfoliación añade volumen a la epidermis, lo que ayuda considerablemente a hacer menos visibles las líneas de envejecimiento.

Remedios naturales para patas de gallo

Aguacates saludables
Shutterstock

Prepara unas mascarillas y exfoliantes faciales en casa para descubrir cómo la naturaleza es tu mejor aliada para deshacerte de las patas de gallo y prevenir la aparición de señales más agudas de envejecimiento. Ingredientes como la miel, el aguacate, las claras de huevo y el aceite de coco han probado ser altamente eficientes para todo tipo de piel, aunque lo ideal es consultar con un experto para verificar que no seas alérgico a alguno de ellos.

Evita el estrés

La pérdida de la elasticidad en la piel es algo natural con el paso de los años, pero algunos hábitos podrían estar afectando de manera alterna a la zona de los ojos, favoreciendo la aparición de las patas de gallo. El estrés y la falta de sueño aceleran la aparición de dichas señales de envejecimiento, por lo que se recomienda mantener una buena alimentación, activación física y rutinas de cuidado y meditación.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado