Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Pastor murió por querer imitar un ayuno de la Biblia

El día de hoy se dio a conocer que un pastor de Mozambique llamado Francisco Barajah, murió por imitar a la Biblia con un ayuno de 40 días.
2023-02-18T01:56:06+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Shutterstock
  • Un pastor murió por intentar un ayuno imposible
  • Sucedió en el país de Mozambique
  • La víctima murió a los 39 años

Un suceso bastante peculiar sucedió este Viernes en el país africano de Mozambique, donde un pastor quiso hacer exactamente lo que dice la Biblia y murió por eso, antes de morir, afirmaron que el pastor no se podía mantener de pie.

Una práctica bastante rigurosa y difícil de conseguir para unas personas es el ayuno, en esta ocasión, el pastor identificado como Francisco Barajah de 39 años, murió gracias a querer imitar a la Biblia haciendo un ayuno imposible.

Pastor de Mozambique muere por querer imitar a la Biblia

Pastor de Mozambique muere por querer imitar a la Biblia
FOTO: Twitter

Como si fuese sacado de una película, un pastor en Mozambique tomó una decisión que le podía cambiar la vida o arrebatársela, lamentablemente fue la segunda opción, pues murió al querer imitar el ayuno que hizo Jesús en la biblia de 40 días.

El hoy fallecido Francisco Barajah, murió en el día número 25 de su intento de ayunar los 40 días como lo hizo Jesús, el pastor era fundador de la Iglesia Evangélica Santa Trindade,, de acuerdo con la fuente «TV Azteca Noticias».

El pastor de Mozambique no comió nada por 25 días

El pastor de Mozambique no comió nada por 25 días
FOTO: Twitter

El pastor tomó la grave decisión de no consumir ningún alimento ni bebida por 25 días consecutivos, se quedó a 15 días de cumplir el ayuno que se prometió hacer, sin embargo, en el momento cuando se le vio que estaba en un grave estado de salud fue trasladado inmediatamente al hospital.

El hospital que albergó al pastor en un estado crítico se ubica en la ciudad de Beira, donde describe según la fuente que se encontraba muy bajo de peso y se veía «esquelético», por lo que los médicos intentaron salvar su vida sin tener un exitoso resultado.

El pastor perdió mucho peso y estaba en estado crítico

El pastor perdió mucho peso y estaba en estado crítico
FOTO: Twitter

Al llegar al hospital y después de que los doctores presenciaron la silueta esquelética y con poco peso del pastor, agregaron que Francisco no podía permanecer de pie por su cuenta, pues sus piernas se habían debilitado tanto a llegar a un punto tan crítico como el que vivió.

Tras esta situación grave, el pastor terminó por perder la vida en el hospital de Beira por el grado de desnutrición y deshidratación en el que se encontraba, su familia y la comunidad de donde era le desearon un descanso eterno y terminó por ser sepultado.

Nunca había realizado un ayuno de esas dimensiones

Nunca había realizado un ayuno de esas dimensiones
FOTO: Shutterstock

Según la familia del pastor fallecido, dijeron que era común que realizaran ayunos entre los miembros de la iglesia, sin embargo, no eran tan excesivos o largos como el que tomó Francisco Barajah al querer imitar a la Biblia.

El hermano de Francisco, Marques Barajah, cuestionó las acciones y el diagnóstico de los médicos, pues les dijo que su hermano fallecido padecía de presión arterial baja, por lo que la incógnita de su muerte no se sabe si fue por el ayuno o por la enfermedad que padecía.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio