Inicio » Salud » 10 razones por las que las parejas deben compartir hobbies

10 razones por las que las parejas deben compartir hobbies

Los pasatiempo son una gran forma de distracción y de felicidad para el que los tiene. Te proporcionamos razones por las cuales una (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Todo el mundo conoce a alguien que conoció a su pareja mientras participaba en un deporte o pasatiempo. Los intereses comunes son una de las cosas que une a las parejas. Años más tarde, con los niños, el trabajo y las tareas domésticas tirando cada uno en distintas direcciones, tal vez es hora de buscar ese terreno común otra vez. David Finch, escribe en Psychology Today: “Si parece que la diversión está ausente en su relación, puede ser que hayan perdido terreno común… ya sea cocinar juntos, bañarse una tina sobre un acantilado en el crepúsculo o competir lado a lado con un entrenador, la clave es encontrar oportunidades fáciles de establecer puntos en común”.

Una escapada es ideal para reavivar esa chispa pero el efecto se pasa rápidamente y la vieja rutina vuelve. Sin embargo, los pasatiempos para parejas no sólo permite probar algo nuevo, sino que garantizan que los dos pasarán el tiempo juntos. En el caso de que todavía conserves un cierto escepticismo  con la idea de compartir un hobby con tu pareja, te damos 10 razones por las que esto puede hacer que la pareja mejore su relación.

1. Mantiene la conexión

Una pareja feliz sentada
Shutterstock

Encontrar un pasatiempo o dos para disfrutar como pareja ayuda a mantenerte conectado con el otro.

2. Diversión en pareja

Es divertido probar algo nuevo, es incluso más divertido cuando lo hacen juntos. No importa si estás aprendiendo a cocinar italiano o aprendiendo  un nuevo idioma, que sea un tiempo de calidad juntos.

3. Generador de pasión

Shutterstock

Los intereses son  parte de tu personalidad. Compartir una afición común es otra forma de construir tu relación y mantenerla fresca.

4. Continuo aprendizaje de pareja

Es una relación aburrida cuando lo sabes todo sobre el otro. Puedes compartir la alegría de encontrar una nueva habilidad o capacidad si empiezan a buscar pasatiempos para parejas.

5. Compartir habilidades

Una pareja en un momento romántico con cabezas juntas
Shutterstock

Los pasatiempos compartidos significan que cada uno puede poner sus habilidades para obtener un resultado común. Él es mejor en la planificación de unas vacaciones únicas; ella es mejor explorando ofertas de viajes. Es otra oportunidad para que se complementen.

6. Compartir metas

Establecer una meta y trabajar hacia ella es más divertido cuando compartes el proyecto. Lograr juntos una meta compartida, consolidará aún más tu relación.

7. Constructor de romance para la relación en pareja

Una pareja alegre
Shutterstock

Las actividades compartidas construyen memorias y recuerdos compartidos y son una gran manera de mantenerse cerca. Es fácil mantener el romance cuando los dos pasan tiempo juntos.

8. Para romper el hielo

Un hobby compartido te da algo de qué hablar además de los niños, las boletas o que hay que llevar el coche al garaje.

9. Aventuras

Shutterstock

Ambos tienen que disfrutar. Hazlo un asunto de familia y lleva a los niños de la aventura y asegúrate de que todos pasan un buen rato.

10. Un pasatiempo te hará ver nuevos ángulos

Se conocen como socios y padres, pero un pasatiempo te permitirá ver tu compañero como algo más, tal vez como un aventurero o un líder de equipo.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado