Inicio » Hoy » Parte de un cañón se derrumba y cae sobre un barco turístico (VIDEO)

Parte de un cañón se derrumba y cae sobre un barco turístico (VIDEO)

Un momento de terror se vivió cuando una parte de un cañón en Brasil se derrumba y cae encima de un barco turístico matando a varias personas

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cañón derrumbe barco turísta
FOTO AP
  • Un cañón se agrieta y una enorme parte se derrumba
  • La gigantesca roca cae sobre barcos turísticos
  • Se reportan 5 personas muertas y varios desaparecidos

Cañón derrumba barco turístico. Un momento de terror pasaron unos turistas que disfrutaban de un momento agradable paseando en barcos y admirando la belleza de los cañones en Brasil. La tragedia se presentó justo cuando menos lo esperaban y además fue captado por las cámaras de las personas que se lograron salvar.

Lo que comenzó como unas vacaciones en familia terminó en tragedia, en Brasil, hasta el momento se han reportado 5 personas muertas en el lugar y 20 desaparecidos. Cuando una enorme roca cayó encima de un barco turístico provocando el pánico entre los vacacionistas que se encontraban disfrutando, según The Sun.

Cañón se derrumba sobre un barco turístico

Cañón se derrumba sobre un barco turístico
FOTO TWITTER

A través de las redes sociales está circulando una grabación de un turista que presencio el terrible momento cuando una parte del cañón se agrieta y se desploma por encima de uno de los barcos que transportaba a las personas. El aterrador suceso fue mortal, ya que provocó la muerte de varios pasajeros.

El video se aprecia el momento exacto en que poco a poco la gigantesca roca se va agrietando para después desprenderse de un enorme pedazo. Los gritos de los turistas no dejaban de cesar por lo que el terror en el agua se hizo presente, y todos buscaban alejarse lo más posible del lugar.

Cañón derrumba barco turístico: Cinco personas muertas

Cañón derrumba barco turístico: Cinco personas muertas
FOTO TWITTER

Los hechos ocurrieron en el Lago Furnas, cerca de Capitolio en Brasil, cuando un derrumbe en uno de los cañones ocasionó la muerte de cinco turistas que viajaban en barcos. Hasta el momento las investigaciones han afirmado que también hay 20 personas desaparecidas en el lugar.

Una gigantesca roca se derrumbó sobre unos barcos turísticos debajo de una cascada, en las imágenes se alcana a ver como el cañón se esta desprendiendo de su parte poco a poco. Este suceso ocurrió repentinamente cuando los turistas estaban admirando la belleza del país brasileño.

Enorme muro de piedra del cañón se derrumba encima de un barco turístico

Enorme muro de piedra del cañón se derrumba encima de un barco turístico
FOTO TWITTER

Una torre de rocas se desprendió repentinamente de la pared del cañón y se estrelló contra varios botes de recreo, provocando una gran ola en el lago Furnas, cerca de Capitolio. En las grabaciones compartidos se observa el momento exacto en que uno de los barcos es alcanzado por la inmensa piedra que se desplomó.

Las imágenes de video mostraron una reunión de pequeñas embarcaciones que se movían lentamente cerca del acantilado de roca escarpada en el lago Furnas cuando apareció una fisura en la roca y una enorme pieza cayó directamente sobre al menos dos de las embarcaciones.

20 personas continúan desaparecidas

20 personas continúan desaparecidas
FOTO TWITTER

De acuerdo con las investigaciones realizadas y las imágenes de los videos compartidos en redes se ha mencionado que  al menos un barco naufragado se hundió, mientras que los otros se alejaron a toda velocidad. En la tragedia de la caída del muro del cañón hubo personas quienes perdieron la vida.

Al lugar de los hechos acudieron los bomberos, incluidos los buzos, quienes mencionaron que estaban buscando a 20 personas que se cree están desaparecidas. Las personas heridas en el accidente tenían huesos rotos y uno se encontraba en estado grave en el hospital con lesiones en la cabeza y la cara.  Archivado como: Cañón derrumba barco turístico

¿Pudieron haber escapado a tiempo?
FOTO TWITTER

Cabe mencionar que otras 23 personas fueron atendidas por heridas leves, dijo a la prensa el portavoz del departamento de bomberos, Pedro Aihara. De acuerdo con distintos medios de comunicación los pasajeros de otros barcos habían notado que el cañón se agrietaba y por tal motivo se alejaron del lugar, según AP.

Luego, según los informes, llamaron desesperadamente para advertir a la otra nave, pero a pesar de que intentó alejarse, fue alcanzado por el muro de piedra que se desplomó. El lago Furnas es un lugar turístico popular con cañones naturales y aguas navegables, además de hoteles y casas de vacaciones cercanos. Archivado como: Cañón derrumba barco turístico

En su perfil de Twitter, el gobernador del estado de Minas Gerais, Romeu Zema, tuiteó: “Hoy estamos sufriendo el dolor de una tragedia en nuestro estado, debido a las fuertes lluvias, que provocaron el desprendimiento de un muro de piedras en el lago Furnas, en Capitolio”, publicó en las redes sociales.

“El Gobierno de Minas está presente desde el principio a través de la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos. El trabajo de rescate todavía está en curso. Me solidarizo con las familias en este momento difícil. Continuaremos actuando para brindar el apoyo necesario. La armada brasileña ha iniciado una investigación”, agregó el gobernador. PARA VER EL VIDEO DA CLICK AQUÍ . Archivado como: Cañón derrumba barco turístico

Momento de terror para los turistas

Momento de terror para los turistas
FOTO TWITTER

Muchos usuarios dejaron su opinión al respecto: “Qué horror, es que se ven desprendimientos previos más pequeños y siguen ahí. Y se oyen avisos de otras embarcaciones”, “En otro vídeo se ve como las piedras empiezan a caer poco a poco y la gente que lo ve, les intenta avisar que se vayan de ahí… terrible”.

“Vaya suerte de mier…. Esas piedras se tiran ahí millones de años, y cuando uno ha logrado juntar dinero y días libres para visitarlas, en los escasos minutos que está por ahí”, “Las vibraciones provocadas por los motores pueden haber otorgado esa pequeña fuerza de ruptura pendiente para el desplome”, fueron algunos comentarios. Archivado como: Cañón derrumba barco turístico

Continua artículo relacionado