Inicio » Deportes » Paro laboral en MLB el primero desde 1994, se asoma la huelga

Paro laboral en MLB el primero desde 1994, se asoma la huelga

El beisbol de Ligas Mayores afronta otro paro laboral, el primero desde 1994-95 y con lo cual se asoma de nuevo el fantasma de la huelga

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Ligas Mayores
Foto: AP
(www.beisbolmundial.com).- El beisbol de estufa parece encaminarse hacia un congelamiento profundo. El convenio colectivo entre Major League Baseball y el sindicato de jugadores expiró a las 10:59 p.m. CST miércoles.

Mientras que el reparto de ingresos y la agencia libre se encuentran entre las áreas que se están discutiendo.

Según los informes, los propietarios de los equipos votaron unánimemente el miércoles por la noche para bloquear a los jugadores a partir de la medianoche, hora del Este. Es el noveno paro laboral del béisbol y el primero desde la huelga que resultó en que MLB cancelara la Serie Mundial de 1994 y jugara una temporada de 1995 acortada.

MANFRED DECEPCIONADO POR PARO LABORAL

Rob Manfred
Rob Manfred con Tony Clark del sindicato de jugadores, no se pudieron poner de acuerdo.

En una carta dirigida a los fanáticos del béisbol publicada en MLB.com, el comisionado Rob Manfred escribió que está «muy decepcionado por la situación en la que se encuentra nuestro juego hoy».

«Quiero explicarles cómo llegamos aquí y por qué tenemos que tomar esta acción hoy», escribió Manfred. “En pocas palabras, creemos que un bloqueo de temporada baja es el mejor mecanismo para proteger la temporada 2022. Esperamos que el cierre patronal impulse las negociaciones y nos lleve a un acuerdo que permitirá que la temporada comience a tiempo «.

PARA SINDICATO DE JUGADORES FUE UNA MEDIDA DESESPERADA DE LOS DUEÑOS

Ligas Mayores
De nuevo el beisbol de Ligas Mayores entra en una etapa difícil.

El director ejecutivo de MLBPA, Tony Clark, respondió con un comunicado en el que calificó el cierre patronal como una «medida drástica e innecesaria».

“Seguimos comprometidos con la negociación de un nuevo acuerdo de negociación colectiva que mejore la competencia, mejore el producto para nuestros fanáticos y promueva los derechos y beneficios de nuestra membresía”, dijo Clark.

GERENTES GENERALES DE EQUIPOS SE LAVAN LAS MANOS

Beisbol
Un paro de este tipo no se daba desde 1994 y lo cual concluyó con una huelga.

El gerente general de los Medias Blancas de Chicago, Rick Hahn, está dejando la charla laboral a otros, pero dijo durante una conferencia telefónica el miércoles con los reporteros: “Obviamente ha sido una carrera de varias décadas con paz laboral, lo cual ha sido increíble y un testimonio para ambas partes poder hacer algo. Creo que todos tienen la esperanza de que en algún momento haya un acuerdo que no afecte la temporada 2022 «.

Un bloqueo congela transacciones como las firmas de agentes libres.

El período previo a los últimos días ha visto una serie de contratos por valor de más de $ 1.5 mil millones acordados en las mayores.

Sigue lo mejor del beisbol en www.beisbolmundial.com

Etiquetas:
Continua artículo relacionado