Una pareja intentó vender a su bebé por $1,000 dólares y cerveza, en Arkansas

- Una pareja intentó vender a su bebé en Arkansas
- Quería obtener cerveza y dinero
- ¿Cómo los descubrieron?
La policía arrestó a una joven pareja tras acusarlos de intentar vender a su bebé por 1,000 dólares y cerveza, al noreste de Arkansas.
Los documentos judiciales del caso revelan detalles preocupantes sobre el intento de entregar al menor, cuya identidad permanece protegida, a cambio de dinero y alcohol.
El hecho ha despertado indignación y ha generado un llamado a la atención urgente de la situación de vulnerabilidad en la que se encontraba el bebé, indicó USA TODAY.
Las autoridades no dudaron en comenzar una investigación sobre el incidente y revelar qué ocurrió con la pareja para llegar a este situación.
PAREJA INTENTÓ VENDER A SU BEBÉ EN ARKANSAS

Según la declaración jurada presentada por la Oficina del Sheriff del Condado de Benton, el intento de transacción ocurrió en el campamento Beaver Lake Hide Away, ubicado en la ciudad de Rogers, en la región de los Ozarks.
En este lugar, la pareja, Darien Urban, de 21 años, y Shalene Ehlers, de 20 años, había estado viviendo con su hijo durante aproximadamente tres meses.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Florida se prepara ante llegada de Huracán Helene y temen lo peor
El incidente se produjo el 21 de septiembre, cuando un empleado del campamento alertó a las autoridades sobre el inusual comportamiento de la pareja.
La persona que llamó informó que los padres estaban tratando de entregar a su bebé a cambio de una suma de dinero y un six de cervezas.
¿Qué descubrieron las autoridades?
Ante la gravedad de la situación, los agentes del sheriff acudieron rápidamente al lugar para investigar el caso.
Al llegar, los oficiales descubrieron que la pareja no estaba en la escena, pero el bebé fue inmediatamente trasladado a un hospital infantil para recibir atención médica urgente.
Testigos que presenciaron el estado del menor informaron sobre la preocupante presencia de erupciones y ampollas en las nalgas y genitales del niño, lo que indicaba que necesitaba atención médica inmediata.
Una de las testigos del campamento, según la declaración jurada, tomó la decisión de intervenir de manera directa.
¿Qué pruebas obtuvieron contra los padres?
Esta mujer cambió el pañal del bebé, lo bañó y tomó fotografías de las lesiones cutáneas, las cuales fueron entregadas a las autoridades como prueba del descuido y posible maltrato al que estaba expuesto el niño.
Uno de los momentos clave en la investigación fue la obtención de una carta escrita y firmada por los padres, en la que acordaban entregar al bebé a cambio de un cheque de caja por 1,000 dólares.
«Yo, Darien Urban y Shalene Ehlers, firmamos nuestros derechos de cesión a Cody Nathaniel Martin de nuestro bebé, por 1000 dólares el 21/09/2024», señalaron.
«Descargo de responsabilidad: después de firmar esto, no habrá cambio de opinión entre ustedes dos y nunca más nos pondremos en contacto», finalizó la carta, según WLAP.
¿Qué hizo la policía al respecto?
Además, un video grabado con un teléfono celular mostraba a ambos progenitores firmando el documento, lo que reforzó las pruebas en su contra.
Durante los interrogatorios, la pareja defendió sus acciones argumentando que estaban en el proceso de «adoptar» a su bebé.
Y que el documento era parte de un plan para legalizar la adopción el lunes siguiente al incidente.
Sin embargo, las autoridades no aceptaron esta explicación, y los padres fueron arrestados bajo los cargos de poner en peligro el bienestar de un niño e intentar entregar a un menor para su adopción de manera ilegal.
Los dejaron en libertad
Arkansas couple charged for allegedly attempting to sell their newborn baby for beer and cash. https://t.co/ZdLi456xOP
— NEWSRADIO 630 WLAP (@630WLAP) September 26, 2024
Ambos acusados fueron trasladados a la cárcel local, donde se les impuso una fianza de 50,000 dólares a cada uno.
Los registros judiciales indican que los padres ya se encuentran en libertad bajo fianza.
Además, deberán comparecer ante el tribunal el próximo 29 de octubre para enfrentar las acusaciones en su contra.
Las autoridades continúan investigando el caso, mientras el bebé permanece bajo custodia médica, informó USA TODAY.

