Inicio » Hoy » Nacional » Pareja de Georgia a bordo de crucero en Japón da positivo al coronavirus

Pareja de Georgia a bordo de crucero en Japón da positivo al coronavirus

A bordo de un crucero en Japón, una pareja de Atlanta, en Georgia, dio positivo al coronavirus, reportan medios locales. Lee más aquí.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Pareja Georgia Coronavirus crucero
  • A bordo de un crucero en Japón, una pareja de Atlanta, en Georgia, dio positivo al coronavirus, reportan medios locales.
  • Entretanto, en Georgia las autoridades monitorean a 200 residentes que regresaron recientemente de China.
  • El virus que causa la recién nombrada enfermedad COVID-19 aún no ha sido nombrado por la Organización Mundial de la Salud.

Una pareja de Atlanta dio positivo al coronavirus y el Departamento de Salud Pública de Georgia (DPH) está monitoreando a unos 200 residentes que recientemente viajaron a China, reporta Georgia Public Broadcasting (GPB) en su página en internet.

Renee y Clyde Smith eran pasajeros, junto con sus dos nietos, del crucero Diamond Princess, que estuvo anclado en el muelle en Yokohama, al sur de Tokio, Japón, durante casi una semana. “Desde entonces han sido trasladados a un hospital en Japón”, refiere GPB en su nota.

“Tanto Clyde como Renee Smith tienen 80 años y, a pesar de haber dado positivo al virus, no han experimentado síntomas y están bien, según su hijo, David Smith, que vive en Macon”, reseñan.

“Las probabilidades están con ellos en este momento y su perspectiva es muy positiva. Sus espíritus son altos y están más preocupados por todos los demás ahora que por ellos mismos”, dijo el hijo, citado por este medio público.

La pareja que enfermó con el coronavirus vive cerca de Decatur, en el condado de DeKalb, en el área metropolitana de Atlanta y lleva más de 50 años de casados, tras conocerse como estudiantes en la Universidad Emory.

David Smith dijo que se sintieron aliviados de ir al mismo hospital después de ser sacados del barco. “Mi madre dice que la enfermera fue tan amable que en realidad trasladaron la cama de mi padre a la habitación de mi madre”, aseguró.

De acuerdo con los registros, los Smiths son dos de los 13 residentes de Estados Unidos que dieron positivo al coronoavirus. Según el Ministerio de Salud de Japón, 135 personas del barco tienen el virus respiratorio.

Entretanto, las autoridades sanitarias de Georgia afirmaron que monitorean a cerca de 200 residentes del estado que han llegado recientemente desde China, si bien no han estado expuestas en las zonas más afectadas por el virus en ese país.

Estas personas están en cuarentena, lo que les permite quedarse en casa durante dos semanas, el período que los expertos dicen que es necesario para desarrollar la enfermedad.

Hasta ahora, nadie en Georgia ha mostrado ningún síntoma del virus, dijo el Departamento de Salud Pública de Georgia (DPH).

El nuevo virus respiratorio, ahora oficialmente denominado COVID-19, se identificó por primera vez en diciembre en Wuhan, provincia de Hubei, China. DPH aseguró que ninguno de los 200 residentes de Georgia visitó esa provincia pero viajó a otras partes de China.

Desde que comenzaron los informes de esta nueva enfermedad similar a la gripe, mil personas murieron y más de 40 mil se enfermaron.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades confirmaron el 13er caso de Estados Unidos en California en una persona que había viajado a Wuhan, provincia de Hubei, China.

DPH recibe una lista todos los días de Aduanas y Protección Fronteriza con los nombres de los viajeros de Georgia que vienen de China.

Los epidemiólogos de DPH contactan a las personas por teléfono para establecer un plan de autocontrol y proporcionar instrucciones sobre cómo comunicarse con DPH antes de buscar atención médica si desarrollan fiebre, tos o falta de aire.

Los expertos dicen que el riesgo general de coronavirus para el público en general es bajo, pero las mejores formas de prevenir la infección de cualquier virus respiratorio son:

• Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol.

• Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.

• Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.

• Quédese en casa cuando esté enfermo.

• Tosa o estornude en su codo o use un pañuelo para cubrirlo, luego tírelo a la basura.

• Limpie y desinfecte objetos y superficies que se tocan con frecuencia.

Los funcionarios de salud advierten a los residentes que la influenza todavía está muy extendida y activa en Georgia, y la mejor prevención contra la gripe es la vacunación.

Mundo Hispánico – 11 de diciembre

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Continua artículo relacionado