Inicio » Hoy » Nacional » Pareja de ancianos que murió en derrumbe de edificio en Miami fue encontrada en la cama

Pareja de ancianos que murió en derrumbe de edificio en Miami fue encontrada en la cama

Una pareja de ancianos que murió en el derrumbe del edificio Champlain Towers en Miami fue encontrada en la cama, según detalló su hijo

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
DERRUMBE EDIFICIO MIAMI Pareja de ancianos que murió en derrumbe de edificio en Miami fue encontrada en la cama
Foto: AP / Video: MH
  • Una pareja de ancianos que murió en el derrumbe del edificio Champlain Towers South en Miami fue encontrada en la cama, según detalló su hijo
  • Antonio Lozano, de 82 años, y su esposa, Gladys, de 80, vivían en el apartamento 903 de la torre sur del condominio ubicado Surfside
  • La pareja hispana fue rescatada de entre los escombros ya sin vida. Son dos de las 11 personas muertas que las autoridades han podido identificar

Una pareja de ancianos que murió en el derrumbe del edificio Champlain Towers en Miami fue encontrada en la cama, según detalló su hijo. Recordemos que la estructura se desplomó en torno a la 1:30 de la madrugada, cuando la mayoría de los residentes dormían.

Antonio Lozano, de 82 años, y su esposa, Gladys, de 80, vivían en el apartamento 903 de la torre sur del condominio ubicado Surfside. Llevaban casados 58 años y siempre bromeaban sobre quién moriría primero pues ninguno quería vivir sin el otro.

Pareja de ancianos que murió en derrumbe de edificio en Miami fue encontrada en la cama

Pareja de ancianos que murió en derrumbe fue encontrada en la cama
Foto: Twitter

Tras el desplome del Champlain Towers South, los rescatistas se pusieron manos a la obra de inmediato con el objetivo de rescatar con vida a todas las víctimas posibles, pero conforme pasa el tiempo el número de fallecidos aumenta. Hasta la fecha ya han recuperado 11 cuerpos y aun hay 150 personas desaparecidas.

Antonio y Gladys fueron rescatados de entre los escombros ya sin vida. Son dos de las 11 personas muertas que las autoridades han podido identificar, pero además pudieron confirmarle a su familia que fueron encontrados aun juntos en la cama.

Antonio y Gladys fueron encontrados juntos

Pareja de ancianos que murió en derrumbe fue encontrada en la cama
Foto: Twitter

Fueron encontrados uno al lado del otro en medio del desastre que dejó el colapso, todavía juntos en la cama, comentó su familia a los medios locales. “Me dijeron que estaban juntos en la cama. Ese es el final de la historia romántica”, dijo Sergio Lozano, hijo de los fallecidos.

La pareja se conoció cuando tenían unos 12 años en la isla de Cuba y se volvieron inseparables, incluso bromeaban sobre quién moriría primero, dijo Sergio. “Mi papá le decía a mi mamá: ‘Si mueres, ni siquiera sé cómo freír un huevo, voy a morir’. Mi mamá decía, si mi papá muriera, ‘No sé cómo pagar las facturas ‘. Siempre le dije a mi mamá: ‘No te preocupes, lo haré’. Pero murieron juntos”, contó el hijo.

Vio a sus padres justo la noche en que el edificio se desplomó

Pareja de ancianos que murió en derrumbe fue encontrada en la cama
Foto: Twitter

Sergio también contó que la noche de ese miércoles, apenas horas antes de que el edificio cayera, había compartido la cena con sus padres por última vez. “Después de la cena, trabajo temprano en las mañanas y le di las buenas noches a mi mamá, le di un beso a mi papá, y eso fue todo, no más”, mencionó.

Después de la cena, el hijo de los hispanos regresó a su apartamento, justo en el Champlain East, desde donde podía ver el condominio de sus padres, hasta que un ruido estruendoso lo despertó cerca de la 1:30 de la madrugada, reseñó el NY Post. “Pensé que era un tornado afuera de mi apartamento. Abrí la puerta y le dije a mi esposa: ‘El edificio no está allí'”, dijo.

“Dos personas increíbles”

Pareja de ancianos que murió en derrumbe fue encontrada en la cama
Foto: Twitter

Ante la inquietante afirmación de Sergio, la esposa le respondió: “‘¿Qué quieres decir?'” El edificio se ha ido “.” ¿Qué quieres decir? “” ¡El apartamento de mis padres no está allí! “, volvió a repetirle también aturdido por el asombro.

El hombre confesó que su familia se encuentra realmente afligida ante la pérdida de sus padres, pero que de alguna forma les consuela saber que murieron juntos. “Son solo dos personas increíbles, dos personas totalmente increíbles”, dijo Sergio a CBS Miami.

Aterradora llamada de auxilio

Aterradora llamada: Mujer hablaba con su esposo cuando cayó el edificio en Miami
Foto: Twitter

Las desgarradoras historia siguen saliendo a la luz pública y es que aun hay 150 personas desaparecidas. Por ejemplo, una mujer hablaba por teléfono con su esposo justo cuando cayó el edificio en Miami, Florida, pero alcanzó a decirle que había visto una piscina desplomarse antes de que se cortara la comunicación.

Cassie Stratton, de 40 años, se encontraba en su apartamento del Champlain Towers y estaba hablando por teléfono con su esposo Mike Stratton justo cuando el edificio se vino abajo. La mujer se encuentra entre los más de 150 desaparecidos.

Mujer estaba hablando con su esposo cuando cayó el edificio en Miami

Foto: Twitter

Cassie despertó a su esposo, quien se encontraba en Washington, DC, con una desconcertante llamada justo mientras ocurría la tragedia. La modelo, actriz e instructora de Pilates le decía con desesperación que el edificio temblaba.

“Era la 1:30 a.m., nunca, nunca olvidaré eso”, contó Mike al Miami Herald y agregó que su esposa alcanzó a explicarle antes de que se cortara la línea que había visto un sumidero en donde antes estaba la piscina.

Aterradora llamada deja pistas sobre el derrumbe del edificio en Miami

Foto: Twitter

Stratton se encontraba en el balcón de su condominio, ubicado en el cuarto piso, cuando sintió un temblor y vio como se derrumbaba la terraza de la piscina, informó The Washington Post. Aunque Stratton continúa desaparecida, los datos que dio por teléfono a su esposo han servido de pistas.

Jason Borden, un ingeniero estructural que inspeccionó el edificio el año pasado, dijo en una entrevista con CNN que si la plataforma de la piscina o una losa estructural cerca del edificio estaba comprometida, definitivamente eso “podría haber contribuido al resultado final”.

La historia de Cassie y Mike

Foto: AP

Mientras tanto Mike Stratton, quien es un político demócrata de 66 años, continúa esperando saber noticias de su esposa, a quien vio por última vez el 21 de junio antes de viajar por asuntos de negocios a Washington, DC, reseñó el Miami Herald. La pareja ya tenía cuatro años viviendo en el Champlain Towers South Condo en Surfside, Miami. Mike no se encontraba en el edificio ya que por trabajo divide su tiempo entre Denver, DC y Miami. Cassie divide su tiempo entre Miami y Nueva York, también por trabajo.

Se conocieron hace siete años en una fiesta del Super Bowl y dos años después se casaron. “Ella era la persona más divertida y vivaz que puedas imaginar”, dijo el esposo notablemente afectado. “Estaba llena de vida, siempre estábamos haciendo algo”, agregó. Pareja de ancianos que murió en derrumbe de edificio en Miami fue encontrada en la cama.

Continua artículo relacionado