Inicio » Hoy » Arrestan a pareja por abandonar a sus cinco hijos en un hotel de Colorado

Arrestan a pareja por abandonar a sus cinco hijos en un hotel de Colorado

Pareja arrestada abandonaron hijos: Los menores fueron encontrados en un Hotel de Colorado, tras la llamada de la hija mayor de la pareja

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Una pareja dejó a cinco niños solos en una habitación de un hotel ubicado en Colorado
  • Fueron cuatro días angustiosos para los menores, y por ese motivo fue que se tuvo que contactar a las autoridades
  • La pareja fue arrestada por tal delito

Pareja arrestada abandonaron hijos. Una pareja cometió un acto de descuido con sus cinco hijos, ya que decidieron dejarlos solos por cuatro días sin ningún tipo de cuidado, mientras ellos decidían pasar un tiempo a solas, pero nunca contaron con que su hija mayor se cansaría de la situación y decidió llamar a la policía, alertando lo que estaba sucediendo con sus hermanos y que la tenía sumamente preocupada.

Rápidamente la policía de Greeley respondió al llamado acudiendo al sitio donde se estaban los menores de edad, encontrándose con la situación que habían mencionado en la llamada por lo que tomaron cartas en el asunto, protegiendo a los cinco menores que se hallaban sin ningún cuidado paternal, lo que posteriormente llevó al arresto de la desobligada pareja.

Pareja arrestada abandonaron hijos: La situación que aconteció

Pareja arrestada abandonaron hijos: La situación que aconteció
Foto: Twitter

Una llamada alertó a la policía de Greeley, Colorado, cuando se informó que cinco niños de de 16, 14, 10, 7 y 4 años, se encontraban sin ningún tipo de protección parental desde hace cuatro días ya que sus padres los habían dejaron a su suerte, por lo que no dudaron en acudir al sitio de la llamada, donde se encontraron con los menores de edad.

De acuerdo con las declaraciones de la policía, cuando los niños eran transportados, los agentes vieron a ambos sospechosos juntos en el estacionamiento del hotel y los arrestaron sin incidentes. Lo que facilitó el proceso de detención y posteriormente, un proceso más sencillo para la custodia de los menores, quienes se encuentran en un mejor hogar.

Pareja arrestada abandonaron hijos: Las declaraciones de la policía

Pareja arrestada abandonaron hijos: Las declaraciones de la policía
Foto: Captura de pantalla de Nine News

El portal de noticias 9 News informó que dos padres fueron arrestados el martes y enfrentan cargos de abuso infantil después de dejar a sus cinco hijos solos en una habitación de hotel de Greeley durante más de cuatro días, según la información obtenida por las declaraciones juradas que hicieron los elementos de policías que están a cargo del caso.

Cabe mencionar que no fue el personal del hotel quien dio aviso a las autoridades, de hecho, no se habían percatado por la información que la policía había obtenido, sino que se encontraron sorprendidos por los hechos que se registraron en la estancia, ya que nadie se había quejado sobre algún incidente con los menores o alguna conducta fuera de lugar. Archivado como: Pareja arrestada abandonaron hijos

Pareja arrestada abandonaron hijos: La hija mayor dio la información

Pareja arrestada abandonaron hijos: La hija mayor dio la información
Foto: Shutterstock

Los oficiales hablaron con la mayor de seis hijos, quien dijo que sus cinco hermanos menores de entre cuatro y 16 años habían sido dejados en la habitación del hotel por sus padres, Brooke Benavente de 34 años y Víctor Benavente de 37 años, menciona en la declaración que se presentó para el caso correspondiente.

De acuerdo con información de Efe News, no dio más información de la situación, sólo que sus padres habían abandonado a su suerte a los menores y también mencionó que lo hacía porque sus padres no respondían a sus numerosos llamados telefónicos y porque ella creía que sus hermanos iban a ser desalojados de la habitación del hotel. Archivado como: Pareja arrestada abandonaron hijos

Pareja arrestada abandonaron hijos: No se encontraba en el hotel

Pareja arrestada abandonaron hijos: No se encontraba en el hotel
Foto: Shutterstock

De acuerdo con los medios de información y el reporte de los oficiales que llegaron al lugar, la hija mayor de la pareja no se encontró en el sitio, sólo los cinco menores quienes aguardaron en el sitio en la espera de sus padres, pero de acuerdo con la información proporcionada sólo hizo la llamada por pedido de uno de los hermanos.

De acuerdo con los datos recabados, la hija que realizó la llamada ya es mayor de edad y por tal motivo ya no vive con la pareja, sino con una familia adoptiva, es esa la razón por la que no se le encontró con los otros niños, quienes tuvieron que ser puestos al cuidado del gobierno, mientras se encuentran en investigación y un proceso de arresto vigente por parte de los padres. Archivado como: Pareja arrestada abandonaron hijos

Pareja arrestada abandonaron hijos: No hubo un cuidado

Pareja arrestada abandonaron hijos: No hubo un cuidado
Foto: Shutterstock

Primeramente se dio a conocer que el Departamento de Policía de Greeley informó que respondió justo antes de la medianoche del lunes a la habitación 332 en el Hotel Clarion en 701 8th St., para un cheque de bienestar, según informaron las autoridades en las declaraciones que presentaron. Pero, sin duda alguna, las declaraciones que más impactaron fueron las que hizo uno de los hijos de la pareja.

Uno de los niños que se quedó en la habitación, dijo que había estado allí durante unos cuatro días y que sus padres no los habían estado controlando durante ese período, por lo que no había un control real sobre las acciones que hacían o lo que sucedía a su alrededor, sólo seguían indicaciones de vez en cuando. Archivado como: Pareja arrestada abandonaron hijos 

Ya había estado en la cárcel

Ya había estado en la cárcel
Foto: Shutterstock

Pero no sólo admitió el poco cuidado que les prestaron, sino que también mencionó que su padre había sido liberado de la cárcel en el condado de Larimer el 21 de julio, cuando su madre la llevó a ella y a sus hermanos a recogerlo al sitio donde se encontraban, ya que iban a pasar tiempo de calidad en unión ‘familiar’, pero fue todo lo contrario.

Aunque en las declaraciones no se menciona el por qué se encontraba detenido el padre de los menores, si se dio a conocer que no lo habían visto en una considerable cantidad de tiempo, por lo que su madre fue la que insistió en llevarlos por él a la prisión donde cumplió su sentencia y posteriormente, viajaron un rato hasta que se decidieron por ubicarse en un hotel de la zona.

Sus estadías en los hoteles

Sus estadías en los hoteles
Foto: Shutterstock

Pasaron una noche en Fort Collins, y luego la declaración jurada dice que un niño informó que se registró en el hotel Greeley el 22 de julio antes de que los padres se fueran y dejaran de responder a las llamadas que se les hacían para saber sobre su paradero o lo que harían en los días posteriores, aunque claro, esto no pareció importarle al padre de los jóvenes.

Por tal hecho es que la menor que se encontraba a cargo de sus hermanos menores se empezó a preocupar, aunque se presume que tal vez no era la primera vez por la que pasaba por una situación como esta, pero si que llegaba a los oídos de la policía y todo por la llamada de su hermana mayor, quien siempre se había mantenido en comunicación con los menores.

Veía a su madre cada dos días

Veía a su madre cada dos días
Foto: Shutterstock

Según el portal 9 News, en la declaración jurada que se presentó con los testimonios de los menores, la menor estimó que veía a su madre cada dos días cuando traía bebidas para los niños más pequeños o $40 dólares para comida, pero dijo que no revisó a los niños una vez desde que se registró en el hotel.

Por lo que no era extraño que se quedaran sin el cuidado paternal que todo menor debe tener, sino que uno de ellos había tomado la responsabilidad de velar por los más pequeños, siempre y cuando la madre trajera un par de dólares para cubrir los gastos básicos de todos ellos, mientras disfrutaba el tiempo a solas con su padre.

No se habían quedado en la misma habitación

No se habían quedado en la misma habitación
Foto: Twitter

Pero los hechos hablaban por si solos en el instante en que se procedió para que los menores fueran rescatados de aquella habitación del hotel en Greeley, ya que no había ningún adulto en el lugar al momento de acceder y entablar una conversación con los menores de edad, quienes se encontraban sumamente preocupados ante la idea de ser desalojados del sitio.

Cuando se cuestionó a la menor cuando había sido la última vez que había visto a su madre, ella contestó que ninguno de sus padres se había quedado en la habitación desde el 22 de julio, por lo que no sabían si se estaban alojando en el mismo lugar o habían decidido viajar a otro sitio para realizar otro tipo de actividades lejos de los menores.

La última vez que la vio fue el 26 de julio

La última vez que la vio fue el 26 de julio
Foto: Twitter

En las preguntas que se realizaron a la menor que se encontraba a cargo del grupo, ella mencionó que última vez vio a su madre fue alrededor del mediodía del 26 de julio, cuando dejó dinero para que los niños lo usaran en alimentos, y también ella informó que su madre solo se reuniría en el pasillo y no entraría en la habitación.

Lo cual fue un hecho preocupante, ya que sólo dejó un par de dólares para los gasto más básicos y baratos, por lo que también le dijo a las autoridades que estaba preocupada por ser desalojada, porque la habitación no se pagó el día 26 de julio y en cualquier momento podrían echarlos del lugar y no sabía que hacer, por tal motivo contactó a su hermana mayor, quien desesperada acudió a la policía.

El desenlace de la historia

El desenlace de la historia
Foto: Shutterstock

Los niños fueron puestos bajo custodia protectora y colocados temporalmente con el hijo adulto mayor que llamó al 911 y la familia que la adoptó y quienes se asegurarían de ofrecerles protección mientras la situación se resuelve, aunque se desconoce que pasará posteriormente a los meses que la condena dure y el tiempo de la custodia caduque.

De acuerdo con Nine News, Brooke Benavente enfrenta cinco cargos de abuso infantil y la fianza se fijó en $ 3,000 dólares, mientras que Victor Benevento también enfrenta cinco cargos de abuso infantil y una violación de una orden de restricción ya que Brooke tiene una orden de protección en su contra, por tal motivo su fianza se fijó en $ 6,000 dólares; ambos tienen una conferencia previa al juicio programada para las 2 pm del 6 de agosto.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado