Inicio » Hoy » ¿Para qué sirven las elecciones intermedias?

¿Para qué sirven las elecciones intermedias?

Autoridades revelan detalles sobre las próximas elecciones del 8 de Noviembre y dan respuesta a ¿Para qué sirven las elecciones intermedias?

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
FOTO: Getty Images
  • El próximo 8 de Noviembre del 2022 se llevarán a cabo las elecciones intermedias de EEUU
  • La población tendrá la importante decisión de elegir a sus representantes
  • Estadounidenses tienen en juego el futuro de su país.

Este próximo martes 8 de noviembre del 2022 habitantes de Estados Unidos serán participes de una importante decisión para su país.  Ante la incógnita de  saber: ¿Para qué sirven las elecciones intermedias?, te contamos los detalles.

Las también conocidas como elecciones de medio mandato se celebran dos años después de las presidenciales y son una suerte de referéndum sobre la política del inquilino de la Casa Blanca. En más de 160 años el partido del presidente rara vez ha evitado un voto de sanción, según Semana.

¿Para qué sirven las elecciones intermedias?

¿Para qué sirven las elecciones intermedias?
FOTO: Getty Images

Como sucede cada dos años, hay 435 escaños disponibles en la Cámara de Representantes. El Senado de 100 miembros cumple un mandato de seis años. El 8 de noviembre se restaurará más de un tercio, o 35. Los representantes electos iniciarán su mandato el 3 de enero de 2023.

Así mismo, es relevante la participación de los estadounidenses en estas próximas elecciones intermedias, pues también elegirán a sus gobernadores y a un gran número de alcaldes locales cuyos estados tienen políticas sobre temas importantes como el aborto o la regulación ambiental, según Semana.

El impacto de estas elecciones intermedias podría ser decisivo en todo el país

El impacto de estas elecciones intermedias podría ser decisivo en todo el país
FOTO: Getty Images

El impacto de estas elecciones podría ser decisivo en todo el país. “Los estadounidenses tienen elección”, dijo recientemente el presidente Joe Biden. El aborto, las armas de fuego o el sistema de salud están “en la papeleta”, aseguró.

Según la agencia The Associated Press, el 71% de los estadounidenses cree que el futuro del país está en juego en las elecciones de mitad de período de noviembre, cuando se definirá el control del Congreso y se renovarán varios gobiernos estatales, revela una encuesta difundida.

Los votantes están motivados a sufragar por una mejora para Estados Unidos

Para qué sirven elecciones intermedias
FOTO: Getty Images

El sondeo de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research revela que los votantes están motivados a sufragar a pesar de un intenso pesimismo y descontento con la situación política del país.A menos de un mes de las elecciones del 8 de noviembre, un 80% de los encuestados dijeron que votar este año será muy o extremadamente importante.

Eso vale tanto para los republicanos como para los demócratas, aunque por razones diametralmente opuestas.
La encuesta revela cómo las elecciones de este año se realizan en un ambiente singular, en que los votantes están agotados de la situación política, pero a la vez están decididos a participar y tratar de cambiarla. Ello podría llevar a una nutrida concurrencia a las urnas.

Demócratas y Republicanos en la lucha

Para qué sirven elecciones intermedias
FOTO: Getty Images

Desde las elecciones intermedias de 2018, la población se ha vuelto más pesimista sobre la situación del país y los derechos de la gente: un 70% está insatisfecho que la situación nacional, comparado con 58% en octubre de hace cuatro años, según AP.

Los republicanos están intensamente descontentos ahora que un demócrata es presidente. Y si bien los demócratas están menos insatisfechos comparado a cuando Donald Trump era presidente, siguen bastante inquietos en cuanto al rumbo del país.

Continua artículo relacionado