Inicio » Hoy » ¡PAPELES MÁS FÁCIL! USCIS anuncia medidas que beneficiarán a miles de indocumentados

¡PAPELES MÁS FÁCIL! USCIS anuncia medidas que beneficiarán a miles de indocumentados

¡PAPELES POR FIN PARA MUCHOS! USCIS da buena noticia para inmigrantes, pero no todos saldrán ganando. Anuncian nuevas medidas en trámites.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Razones 'esenciales' para acelerar los 'papeles'
FOTO Shutterstock
  • El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos anuncian nuevas medidas
  • ¿Quiénes serán los afortunados?
  • ¿Cuáles son los beneficios?

¡PAPELES MÁS FÁCIL! USCIS anuncian medidas que beneficiarán a miles de indocumentados. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) ha anunciando nuevas medidas que facilitarán los trámites migratorios de miles.

La agencia estadounidense ha anunciado tres medidas para “aumentar la eficiencia y reducir las cargas en el sistema general de inmigración legal”, de acuerdo con un comunicado revisado por MundoHispánico. Dichas medidas buscan reducir los retrasos en toda la agencia.

¿Cuáles son las nuevas medidas para los trámites del USCIS?

¿Cuáles son las nuevas medidas para los trámites del USCIS?
FOTO Shutterstock

Papeles más rápido: El USCIS anunció que establecerá nuevas metas para los tiempos de ciclo internos, lo que reducirá el tiempo de procesamiento de miles de solicitudes de inmigrantes. “Los solicitantes y peticionarios obtendrán decisiones sobre sus casos más rápidamente”, dijo la agencia.

“USCIS aumentará la capacidad, mejorará la tecnología y ampliará el personal para lograr estos nuevos objetivos para fines del año fiscal 2023”, de acuerdo con el comunicado publicado en su página oficial y revisado  por MundoHispánico. La agencia migratoria también dijo cuánto esperan tardar dependiendo de cada caso.

¡Papeles más rápido! Revise quiénes será los ‘primeros’ en obtener sus papeles

Nuevas Metas de Tiempo de CicloFOTO USCIS.gov

“Los tiempos de procesamiento publicados por la agencia muestran la cantidad promedio de tiempo que le tomó a USCIS procesar un formulario en particular, desde que la agencia recibió la solicitud hasta que se tomó una decisión sobre el caso”, apunta la institución en el comunicado.

Los inmigrantes que tramiten los formularios I-129 prioritario y el I-140 prioritario serán los primeros que la agencia resolvería de acuerdo con la tabla publicada en su sitio oficial. En seguida los formularios I-129 tardarían dos meses. Otros formularios tardaría de 3 a 6 meses, según reveló el USCIS.

Segunda medida: Habrá más casos prioritarios

Segunda medida: Habrá más casos prioritarios
FOTO Shutterstock

¿Quiénes serán los beneficiados? Actualmente, el procesamiento prioritario está disponible solo para peticionarios que presentan el Formulario I-129, Petición para un Trabajador No Inmigrante, y para algunas peticiones de visas basadas en el empleo. Sin embargo, con este cambio otros inmigrantes se verá beneficiados.

Aquellos inmigrantes que presenten el formulario I-539 (Solicitud para Extender / Cambiar Estatus de No Inmigrante), el formulario I-765 (Solicitud de Autorización de Empleo; y clasificaciones adicionales bajo el Formulario I-140), y la petición de Inmigrante para Trabajadores Extranjeros, también estarán bajo este estatus.

No serán los únicos en recibir beneficios

No serán los únicos en recibir beneficios
FOTO Shutterstock

El anuncio del USCIS señala que tiene la intención de comenzar a implementar por fases el procesamiento prioritario para otros inmigrantes durante este año fiscal. Los beneficiados serán aquellos que presenten los Formularios I-539, I-765 e I-140.

“USCIS también cumplirá con el requisito del Congreso de que la expansión del procesamiento prioritario no cause un aumento en los tiempos de procesamiento para las solicitudes regulares de beneficios de inmigración”, señala el comunicado de la agencia migratoria.

Tercera medida: Mejoras al Acceso a Documentos de Autorización de Empleo

Tercera medida: Mejoras al Acceso a Documentos de Autorización de Empleo
FOTO Shutterstock

La agencia migratoria dijo que esta avanzando hacia una regla final temporal actualmente llamada “Aumento Temporal del Período de Extensión Automática de Autorización de Empleo y Documentación para Ciertos Solicitantes de Renovación”, ¿Cuáles serían los beneficios?

Los principales beneficiados de esta medida son aquellos que solicitan un “Documento de Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés)”. Muchos de estos procesos, incluyendo la extensión de períodos de validez y renovaciones aceleradas de autorización de trabajo ya estaban siendo agilizados.

Algunos inmigrantes no perderán su autorización para trabajar

Algunos inmigrantes no perderán su autorización para trabajar
FOTO Getty Images

Las renovaciones aceleradas beneficiaban a trabajadores de cuidado médico y cuidado infantil, de acuerdo con el USCIS. “La regla final temporal tiene como objetivo aprovechar este progreso y garantizar que ciertas personas no pierdan la autorización de trabajo mientras sus solicitudes están en trámite”, apuntó el USCIS.

“Una lista completa de las acciones anteriores que USCIS ha tomado para reducir los tiempos de procesamiento y la carga de casos pendientes de la agencia están disponibles en nuestra página web de Tiempos de Procesamiento de Casos”, apunta el USCIS al final del comunicado.

Se cierra proceso de visas y dicen qué hacer

Se cierra proceso de visas y dicen qué hacer

“El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos ha recibido suficientes registros electrónicos durante el periodo inicial de registro para alcanzar las asignaciones numéricas de visas H-1B (cantidad máxima reglamentaria de visas H-1B) del año fiscal 2023, incluida la exención por posgrado (cantidad máxima por maestría)”, apunta el USCIS.

La agencia señaló que estas solicitudes deberán ser presentadas a partir del 1 de abril de 2022. “Solamente los peticionarios con registros seleccionados pueden presentar peticiones H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria para el año fiscal 2023, y solamente para el beneficiario indicado en la notificación de selección de registros correspondiente”, dijo la agencia migratoria. Archivado como: USCIS trámites 

Continua artículo relacionado