Inicio » Salud » Cómo deshacerte de la papada

Cómo deshacerte de la papada

La papada puede ser que salga en una o dos fotos tuyas, pero no tiene que ser así. Te ofrecemos un par de consejos para que aquella (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Ahh, la pregunta del millón de dólares: cómo deshacerte de la papada. Todas luchamos con nuestros looks, especialmente en esta época del año donde nos vemos y sentimos hinchadas y nuestra vida social entera parece ser documentada en fotos poco halagadoras de las fiestas y desveladas. Y es más difícil asegurarse que únicamente seas fotografiada desde tu “ángulo bueno” cuando las noches se ponen ruidosas y a las inhibiciones se las lleva el viento. Que es cuando normalmente nuestra amiga temible, la papada, sale en la foto… literalmente.

La papada es un problema real, y no, no estás imaginando exceso de piel alrededor de tu cuello y mentón. Como Livestrong informa, de acuerdo con la Dra. Suzan Obagi, una profesora adjunta de dermatología en la University of Pittsburgh School of Medicine: “Con el paso del tiempo, la piel pierde colágeno y elasticidad, causando que ésta se hunda alrededor del cuello y mentón, un proceso que comienza alrededor de los 20”. ¡20 AÑOS! ¡Oh!

Algunas acciones que están ligadas con la papada

Shutterstock

Otros factores también pueden contribuir al hundimiento de tu región del mentón (como daño por el sol, fumar, aumento de peso, etc.). Y para añadir sal a la herida, incluso si eres delgada, estás en forma y libre de arrugas, podrías terminar luciendo como si tuvieras una papada si estás posando en una forma poco halagadora. Así que básicamente, estamos arruinadas… a menos que sepamos unos cuantos secretos para lucir de lo mejor.

Hay unas cuantas maneras para responder a la pregunta, cómo deshacerte de tu papada: 1) ejercicio, 2) posar de forma correcta y 3) productos innovadores. Comencemos con el primer método de problema de mentón. Como todas las otras partes y músculos, si quieres que algo se mantenga  en forma, terso y firme, necesitas trabajar en él. Los músculos no mágicamente ganan fuerza (solo porque sí); necesitan práctica, atención y esfuerzos para mantenerse en forma y figura. Cuando se trata de tu mentón y línea de la mandíbula, dice Fitday, si quieres que estén firmes, necesitas trabajar en tu  platisma, el músculo que se extiende desde la línea de la mandíbula hasta tu hombro”.

Camuflajeando la papada

Hombre agarrando papada
Shutterstock

Formas sencillas de hacer esto son abrir bien la boca  y mover tu mandíbula inferior arriba y abajo 10-15 veces, mientras mantienes tu labio inferior firme sobre tus dientes. Sí, te verás chistosa, pero si la papada desaparece ¿realmente te importa? Otros ejercicios rápidos es hacer fruncir tus labios y mantener esa posición (debes sentir que la piel alrededor de tu mandíbula y mentón se tersan). Y no olvides estirarte—estirar tu mentón, cuello y mandíbula también ayuda a mejorar la elasticidad en esos músculos y esa piel. Inclina tu mentón hacia tu pecho y luego roda la barbilla hasta un hombro, luego regresa al centro, luego al otro hombro y repite.

Parte dos para darle un beso de despedida a tu papada es la pose de foto perfecta. Seamos honestas, todas tenemos nuestras poses características y expresiones que hacemos en las fotos, algunas de nosotras simplemente somos más sabias que otras con las poses que escogemos.  Por ejemplo, nunca quieres estar viendo hacia debajo de la cámara, ya que inclinar la cabeza instantáneamente hace que la piel de tu cuello se junte, y poof, tienes una papada.

El ángulo de los lentes

Shutterstock

Como informa Real Simple, de acuerdo con el fotógrafo con base en Los Ángeles Michael Calas: “Si los lentes están a tu nivel de ojo o arriba, estás en la figura correcta… si los lentes están por debajo de tu nivel de los ojos, entones corres el riesgo de salir como si tuvieras un mentón extra”. También quieres empujar ligeramente tu mentón hacia la cámara para alargar tu cuello y línea de la mandíbula. Puede que se sienta un poco incómodo, pero no tengas miedo de exagerar un poco esta posición, mientras más saques tu mentón hacia adelante más delgado tu cuello y mentón parecerán.

Último pero no menos importante, hay muchos productos innovadores y procedimientos ahí afuera que prometen una línea de la mandíbula más firme y un cuello más delgado y libre de grasa. Y la mejor parte es que algunas de las opciones más recientes ofrecen un método no invasivo de reducir grasa submentoniana (aka la grasa en tu cuello y mentón). El producto más reciente en llegar al mercado, de acuerdo con Allure Magazine, es el CoolMini, que usa el método CoolSculpting para: “Matar células de grasa al congelarlas hasta la muerte”. Aunque este procedimiento no es nuevo (ha estado por un tiempo, y la FDA lo aprobó desde el 2010), ha sido recientemente aprobado para tratar “pequeñas bolsas de grasa, como el área debajo del mentón, con un nuevo aplicador miniatura, el CoolMini”.

El procedimiento

Shutterstock

Si te estás preguntando cómo funciona este procedimiento, aquí está lo que necesitas saber. El CoolMini instantáneamente enfría tu piel del mentón y cuello al punto donde tu piel está entumecida para que de esa forma no duela, solo se siente intensamente frío. El producto funciona porque: “La tecnología CoolSculpting de forma segura entrega enfriamiento con precisión y controlado para gentilmente y efectivamente atacar las células de grasa debajo de la piel. Las células de grasa tratadas son cristalizadas (congeladas), luego mueren.

Con el paso del tiempo, tu cuerpo de forma natural procesa la grasa y elimina las células muertas, dejando a una tú más esculpida”. Y la mejor parte es que debido a que no es invasivo, puedes relajarte durante el procedimiento e irte y seguir con tus cosas tan pronto como termine. Puede que experimentes enrojecimiento, irritación, aturdimiento o dolor, pero en la mayoría de los casos estos síntomas son temporales y algunos pacientes se ha sabido que regresan al trabajo inmediatamente después del tratamiento.

Productos que ayudan

Mujer sonriendo mientras su mentón se ve un poco
Shutterstock

Otro producto que afirma eliminar la papada es Kybella: “Un tratamiento para adelgazar la parte de debajo de la mandíbula en aquellos con de moderada a severa grasa debajo del mentón”. Este producto no involucra congelar, sino una serie de inyecciones (y no solo 1 o 2, ¡estamos hablando de 50!) dentro de un periodo largo de meses que apuntan a absorber la grasa y adelgazar tu cuello para reducir la apariencia de tu papada. Suena como mucho trabajo y agujas para nosotras, pero los informes muestran que funciona, y como la mayoría de las mujeres sabe, algunas veces la belleza duele. Además, intentaremos casi cualquier cosa para deshacernos de esa molesta papada.

TE PUEDE INTERESAR

Acidez nocturna: 7 remedios caseros para no sufrir agruras en la noche
Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado