Buscar

Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.
Inicio » Hoy » Federico Torres, papá hispano buscaba a su hijo tras masacre en escuela de Texas, pero se llevó la peor noticia (VIDEO)

Federico Torres, papá hispano buscaba a su hijo tras masacre en escuela de Texas, pero se llevó la peor noticia (VIDEO)

Un papá hispano buscaba a su hijo horas antes de que fuera identificado como uno de las víctimas de la masacre en escuela de Texas

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: The Associated Press
  • Familias buscaban a sus hijos antes de confirmar su muerte.
  • Padre hispano comparte su testimonio.
  • 19 pequeños perdieron la vida en fatal tiroteo.

Masacre en escuela Texas. Justo antes de que se confirmaran las muertes de los niños que suscitaron tras el fatal tiroteo que se registró este martes en una Elementary School de Uvalde, en Texas, un padre hispano de una de las víctimas lo buscaba de forma desesperada, sin embargo, a las pocas horas su pequeño fue identificado como uno de los fallecidos.

Un joven hispano de tan solo 18 años abrió fuego el martes en una escuela primaria de Texas y mató a al menos 19 niños tras ir aula por aula, dijeron funcionarios, en el tiroteo más letal de la última década en un centro educativo, otro momento horripilante para un país marcado por las masacres. La policía abatió al agresor, informó AP.

Padre hispano buscaba a su hijo, sin imaginar que recibiría la peor noticia

Masacre en escuela Texas
Foto: Instagram

Recientemente el testimonio de uno de los padres ha circulado a través de redes sociales, en donde detona la tristeza y desesperación por volver a tener a su hijo en brazos nuevamente, cosa que ya no podrá ser posible tras haber sido identificado el pequeño como una de las víctimas de Salvador Ramos. En la entrevista el devastado padre compartió el dolor que enfrenta en estos momentos tras el fuerte ataque en la Elementary School de Uvalde.

El padre identificado como Federico Torres compartió el momento devastador que está atravesando y cómo fue que se enteró del lamentable suceso, “Por amigos, todos somos de aquí de Uvalde, todo se sabe… Luego luego me hablaron” señaló el padre de uno de los pequeños que perdió la vida en el tiroteo.

El testimonio de Federico Torres, padre hispano que estaba en búsqueda de su hijo tras masacre en Texas

Masacre en escuela Texas
Foto: Instagram

“Nos encontramos con esto, nos mandaron al hospital y de nuevo aquí, en Dallas y San Antonio… No nos dicen nada, nomas una foto y a esperar, esperemos que todo esté bien, que mi hijo se encuentre bien. Mi hijo se llama Rogelio Torres, por favor sí saben algo avisarnos, él estaba en la clase del señor Reyes donde pasó todo” señaló uno de los padres que estaba en búsqueda de su hijo antes de que se confirmara su muerte. PARA VER EL VIDEO DA CLICK AQUÍ.

Pero Federico no fue el único, pues diversas familias buscaban la noche de este martes a alumnos de la Escuela Primaria Robb, donde un joven de 18 años entró armado y disparó al azar. En total, el más reciente reporte era de 21 muertos: 19 menores y dos adultos. Se desconoce si la cifra incluye al agresor, identificado como Salvador Ramos.

Familias buscaban a sus hijos antes de confirmarse lo peor

Masacre en escuela Texas
Foto: Twitter

Algunas familias no saben nada de sus seres queridos desde que ocurrió el tiroteo.  El caso de Nikki Cross fue uno de ellos, quien a través de Facebook pidió ayuda para localizar a su sobrino antes de que se confirmara su muerte, Uziyah García, un alumno de cuarto año de primaria, “Este es mi sobrino, Uziyah García, de cuarto año. Estaba en la clase del Profesor Reyes, donde ocurrió el tiroteo”, inicia el comunicado que compartió mediante su cuenta de Facebook.

“Nos han dicho que algunos niños huyeron de la escuela a las casas del vecindario. Por favor, si alguien lo ve, contácteme vía WhatsApp. No tengo más información en este momento”, Ella acudió al Centro Cívico donde fueron trasladados los menores para reunirse con sus padres, pero tampoco tuvo suerte. Llevaba una foto de Uziyah con ella que mostraba a todos, con la esperanza de que alguien pudiera darle información, detalló El Universal. Archivado como: Masacre en escuela Texas.

Redes sociales y medios locales fueron la fuente para buscar información sobre los pequeños que fueron víctimas en el tiroteo

Redes sociales y medios locales fueron la fuente para buscar información sobre los pequeños que fueron víctimas en el tiroteo
Foto: Twitter

Cabe señalar que no solo se pronunció en redes pues también mediante un canal local expresó su gran desesperación, “Espero que esté a salvo”, dijo a The Daily Beast. “No nos han dicho nada. Nos tienen esperando en el Centro Cívico”. En el rostro de Nikki se veía el miedo a lo peor, informó El Universal.

“No tengo nada claro. Simplemente no entiendo por qué no tenemos información aquí, pero afuera están hablando de cuántos niños están muertos. Aquí la policía no nos dice nada. Tenemos que verlo primero en los medios, en las noticias. Siguen diciéndonos que no hay información”.

La desesperación y tristeza invadió los corazones de los familiares tras la búsqueda de los pequeños

La desesperación y tristeza invadió los corazones de los familiares tras la búsqueda de los pequeños
Foto: AP

La mujer, que The Daily Beast identifica como Nikki Jackson, dijo que mantiene la esperanza de que su sobrino “haya sido uno de los niños que logró huir”. Uziyah, explicó, es hijo de su hermana pero vive con ella, y Nikki es su guardiana. Al niño, contó Nikki, le encanta la escuela, los videojuegos y el basketbol. Su cuarto está todo decorado con cosas de Fortnite.

De acuerdo a lo difundido por la agencia de El Universal, Elsa G. Ruiz, quien en Facebook posteó un video que parece mostrar el momento en que el agresor entra armado a la escuela, detalló que sus gemelos están a salvo y que aunque su nieto va a la escuela Robb, este martes tuvo cita médica y no asistió. Archivado como: Masacre en escuela Texas.

Casi 12 horas después del fatal tiroteo, padres de familia buscaban a sus hijos con la esperanza de encontrarlos con vida

padres de familia buscaban a sus hijos con la esperanza de encontrarlos con vida
Foto: AP

“Siento tantas emociones sólo de pensar que podría haber sido mi nieto y me siento tan triste por todas las familias con sus bebés que pasaron por esto”. Elsa compartió un posteo de Kristin Vasquez, quien a través de la misma red social pedía ayuda para localizar a su sobrina horas antes de que afirmaran que la pequeña, Annabell Rodríguez, perdió la vida en el tiroteo. “Por favor, ayúdenme a encontrarla. Todavía no hemos recibido ninguna noticia”.

Casi 12 horas después de ocurrido un tiroteo en un escuela primaria de esta ciudad de Texas, padres de familia aún buscaban a sus hijos. El distrito escolar les ordenó mantenerse alejados del plantel en lo que se contaba a los alumnos, y les pidió acudir al centro cívico para la reunificación. Pero algunos no hallaron ahí a sus hijos, informó Reforma.

La búsqueda de los pequeños se tornó en un dolor inmenso para los padres

La búsqueda de los pequeños se tornó en un dolor inmenso para los padres
Foto: AP

 

Entonces recurrieron a las redes sociales con fotos y súplicas de cualquier información. “Estoy tratando de encontrar a mi hija Alithia. Llamé a todos los hospitales y nada”, escribió Ryan Ramírez, en un mensaje en Facebook acompañado de una foto de la menor. El padre de familia incluso manejó hasta una funeraria cercana porque escuchó que ahí podrían haber llevado a algunos de los estudiantes, pero tampoco la halló.

“Nadie me dice nada… Estoy tratando de encontrar en dónde está mi bebé comentó Ryan a KTRK-TV. Jennifer Lugo también recurrió a las redes sociales. “Ay˙denme a encontrar a mi bebé”, escribió con tres emojis de llanto. “Si alguien escucha o ve algo, por favor, háganmelo saber”. Lugo adjuntó una foto de su hija Ellie. Archivado como: Masacre en escuela Texas.

Los niños que estaban siendo buscados fueron identificados entre las víctimas que perdieron la vida

Los niños que estaban siendo buscados fueron identificados entre las víctimas que perdieron la vida
Foto: Twitter

Las autoridades han confirmado la muerte de 21 personas, entre ellas 19 niños, por un brutal tiroteo desatado por Salvador Ramos, de 18 años, en una Escuela Primaria en Uvalde, donde lamentablemente los pequeños que buscaban con gran desesperación los padres de familia perdieron la vida.

Dentro de los reportes de los niños que han sido identificados ya sin signos vitales se encuentra Uziyah, quien iba a cumplir 10 años en este verano y estaba siendo buscado por su tía Nikki, Alithia Ramírez (10) buscada por su padre Ryan, Annabell Guadalupe Rodríguez (10) quien estaba siendo localizada por su tía Kristin Vasquéz y Rogelio Torres (10), hijo de Federico Torres. Un hecho totalmente desgarrador que le arrebató la vida a pequeños inocentes y dos maestras. Archivado como: Masacre en escuela Texas.

Continua artículo relacionado
Regresar al Inicio