Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

El Papa Francisco lanza petición en medio de la guerra entre Israel y Palestina

El Papa Francisco hace un llamado urgente a la paz en Israel y Palestina durante su oración del Ángelus en el Vaticano.
2023-10-08T17:33:53+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Papa Francisco lanzó petición a Israel. Foto: Getty Images// AP
  • Papa Francisco lanza petición a Israel
  • Pidió que cesen los conflictos armados
  • Israel declaró la guerra a Palestina tras ataque

El Papa Francisco, una vez más pidió por la paz durante la oración del Ángelus desde la plaza de San Pedro del Vaticano, enfatizando que termine el ataque entre Israel y Palestina.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar Sargento El Podcast DANDO CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR SARGENTO EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

Podcast Sargento, escucha, show, programa, policía
Foto: MundoNOW

Por medio de redes sociales, se hizo viral el instante en que el Sumo Pontífice de la iglesia católica lanzó una especial petición hacia Israel.

«Sigo con aprehensión y dolor lo que está ocurriendo en Israel», fueron las primeras declaraciones del Papa Francisco, en el Vaticano.

«Donde la violencia ha estallado rápidamente provocando cientos de muertes y heridos», reveló el Santo Padre a los presentes.

El discurso tuvo momento en medio de la oración del Ángelus, donde miles de turistas y locales se reúnen para escuchar al exponente religioso.

«Expreso mi solidaridad a las familias de las víctimas»

Papa Francisco, Israel, Oración del Ángelus, Llamado a la paz, MundoNOW
Foto: Shutterstock
Ante los trágicos hechos que están ocurriendo en Israel y Palestina, el Papa Francisco externó su apoyo a las víctimas de los atentados.»Expreso mi solidaridad a las familias de las víctimas y rezo por todos aquellos que están viviendo horas de terror y angustia», declaró.Pidió a las personas que están relacionadas con el conflicto armado que paren los ataques y dejen de distribuir las armas, que causan tanto daño.

«Que cesen los ataques y las armas, por favor», añadió el Vicario de Cristo ante los miles de feligreses que se reunieron en la plaza de San Pedro.

«El terrorismo y la guerra no traen soluciones»

Violencia en Medio Oriente, Conflicto en Tierra Santa, Mensaje de solidaridad, Comprensión mutua, MundoNOW
Foto: AP

En el discurso que emitió, declaró que la guerra y el terrorismo no causan más que la muerte de las víctimas, como un daño colateral.

«Porque hay que entender que el terrorismo y la guerra no traen soluciones, sino sólo a la muerte y el sufrimiento de tantos inocentes», indicó.

«La guerra es una derrota, toda guerra es una derrota», indicó el Papa Francisco, ante los hechos que siguen desarrollándose en los países de Medio Oriente.

«Oremos por la paz en Israel y Palestina», finalizó el Sucesor de San Pedro, ante los creyentes de la fe católica y el público en general.

Temor por ambas naciones

Paz mundial, Vaticano, Escalada de violencia, Reconciliación, MundoNOW
Foto: Shutterstock

La situación en Israel ha sido motivo de profunda preocupación en todo el mundo debido a los enfrentamientos que se desarrollaron desde el sábado.

El Papa Francisco, en su mensaje, hizo un llamado urgente a detener la violencia y buscar soluciones pacíficas, antes de que aumenten más las muertes.

El conflicto en Israel ha generado una profunda preocupación en la comunidad internacional, y varios líderes mundiales han expresado su inquietud.

Claro ejemplo fue Estados Unidos, debido a que el presidente Joe Biden y el secretario de Estado, Anthony Blinken, revelaron su apoyo a Israel.

Paz para el mundo

Comunidad internacional, Justicia social, Diálogo interreligioso, Mensaje viral, MundoNOW
Foto: AP

El Vaticano ha desempeñado históricamente un papel mediador en los esfuerzos de paz en el Medio Oriente, y el Papa Francisco rectificó esta pacto.

Sus palabras de hoy refuerzan su compromiso con la promoción de la paz y la justicia en una región que ha sufrido décadas de conflicto y sufrimiento.

La petición del Papa Francisco no solo se dirige a los líderes y las autoridades, sino también al pueblo de Israel y a todas las personas que residen en la región.

Su voz resuena como un faro de esperanza en medio de la oscuridad de la violencia y el conflicto en Israel.

¿Qué sucede entre las naciones?

Humanidad, Paz en Medio Oriente, Resolución de conflictos, Papa y política internacional, MundoNOW
Foto: Shutterstock

De acuerdo con la agencia The Associated Press, el gobierno israelí declaró formalmente la guerra el domingo y dio luz verde a «medidas militares significativas».

Más de 24 horas después de que Hamás lanzara su incursión sin precedentes fuera de Gaza, las fuerzas israelíes están luchando contra las fuerzas combatientes.

Según los informes, al menos 600 personas han muerto en Israel y más de 300 en Gaza debido a los ataques aéreos israelíes que azotan el territorio. PARA VER VIDEO DA CLIC AQUÍ 

Las autoridades todavía estaban tratando de determinar cuántos civiles y soldados fueron capturados por los combatientes de Hamas durante el caos y llevados de regreso a Gaza.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio