Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Papa Francisco aparece en público por primera vez desde que padeció bronquitis y se confirman sospechas de su salud

Descubre cómo el Papa Francisco aparece en público tras enfrentar problemas de salud. Lee sobre su oración y su compromiso con la Iglesia.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Papa Francisco aparece en público. FOTO: Archivo MundoNOW - Agencias
  • Papa Francisco aparece en público.
  • Confirma sospechas de salud.
  • ¿Qué ocurre con el Sumo Pontífice?

El papa Francisco ha causado incertidumbre entre sus fieles tras confirmarse algunos problemas en su salud.

El reciente viernes 8 de diciembre hizo su primera aparición pública al aire libre desde que enfermó de bronquitis hace dos semanas.

Mismo padecimiento que lo llevó a cancelar su viaje a Dubái para la conferencia climática COP28. Tras su aparición, se han podido confirmar sospechas en la salud del Sumo Pontífice.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

El papa se recupera

Ángelus, Vaticano, sacerdote, agenda, MundoNOW
Papa Francisco aparece en público FOTO: Shutterstock

El papa se recupera gradualmente, y el 8 de diciembre, en la festividad católica de la Inmaculada Concepción, cumplió con la tradición.

La cual incluye orar ante la estatua de la Virgen en la Escalinata de la plaza de España. Arribó en un auto negro y bendijo a una multitud antes de sentarse frente a la estatua.

El pontífice oró a María por «toda la gente oprimida por la injusticia y la pobreza, en medio de la guerra», según señala The Associated Press.

Añadió una oración por «el pueblo atormentado de Ucrania», así como por los palestinos e israelíes «que han recaído en una espiral de violencia».

Hizo una especial petición

Papa Francisco aparece en público, sacerdote, cruz, misa
Papa Francisco aparece en público FOTO: The Associated Press

Francisco también se refirió a la violencia contra las mujeres, un tema que ha resonado en Italia últimamente tras el asesinato de una estudiante de 22 años el mes pasado en el norte de Italia.

«María, te necesitamos como mujer, para confiarte a todas las mujeres que han sufrido violencia y las que siguen siendo víctimas en esta ciudad, en Italia y en todas partes del mundo», dijo el papa.

Antes de ir a la Escalinata, Francisco visitó la basílica de Santa María Mayor para rezar ante una de sus imágenes preferidas de María. Entró a la basílica en silla de ruedas.

Previamente, impartió la bendición a los fieles desde una ventana abierta sobre la Plaza de San Pedro, en su primera aparición pública después de su enfermedad.

¿Cómo está la salud del Sumo Pontífice?

carro, papamóvil, Papa Francisco, redes sociales, salud
Papa Francisco aparece en público FOTO: The Associated Press

Francisco, que cumplirá 87 años el 17 de diciembre, se enfermó de gripe el 25 de noviembre y debió cancelar el viaje a Dubái.

Posteriormente, reveló que le habían diagnosticado bronquitis aguda, lo que le dificultaba la respiración, según indica la agencia informativa AP.

Fue la segunda vez este año que sufrió un ataque de bronquitis. En abril fue hospitalizado durante tres días para recibir antibióticos por vía intravenosa.

Durante las próximas horas se esperan conocer más detalles de la evolución médica y estado de salud del líder religioso.

Compromiso con la Iglesia Católica

petición, salud, aclamación, Dios, Virgen
Papa Francisco aparece en público FOTO: The Associated Press

La aparición del Papa Francisco marca un hito importante en su recuperación y subraya su compromiso inquebrantable con su liderazgo espiritual.

Su ausencia temporal debida a la bronquitis había generado preocupación en todo el mundo, pero su regreso refleja su determinación y fortaleza.

Esta noticia es un recordatorio de la influencia y la importancia del Papa Francisco en la Iglesia Católica y en la promoción de la paz y la compasión en el mundo.

Su salud renovada brinda un motivo de esperanza a sus feligreses en un momento en que la humanidad enfrenta desafíos globales y divisiones.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio