Violentos pandilleros del Tren de Aragua caen detenidos (FOTOS)

Publicado el 06/09/2024 a las 05:54
- Cuatro miembros de la pandilla venezolana caen detenidos en Colorado
- Los muchachos atacaron a balazos a otros hombres en Aurora
- Autoridades confirmaron que los jóvenes detenidos son de Venezuela
Cuatro violentos pandilleros del Tren de Aragua fueron detenidos en Aurora, Colorado, en relación a varios delitos violentos muy graves.
Jhonnarty Dejesús Pacheco Chrinos, de 24 años, fue capturado por un intento de homicidio ocurrido el pasado domingo 28 de julio del 2024.
Además ya había caído antes su hermano, Jhonardy José Pacheco Chirinos, de 22 años, en relación a ese mismo tiroteo en Aurora, Colorado.
También fueron capturados Dixon Azuaje Pérez, de 20 años, y Nixon Azuaje Pérez, de 19 años, relacionados al mismo tiroteo, aunque ellos no dispararon.
Pandilleros del Tren de Aragua caen detenidos en Colorado

El Departamento de Policía de Aurora (APD, por us siglas en inglés) realizó los arrestos luego de varias semanas de investigación contra los pandilleros.
La violenta pandilla Tren de Aragua, conformada en su mayoría por venezolanos, se ha convertido en una pesadilla para los residentes de Aurora, Colorado.
Agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) asisten al APD para rastrear y detener a los pandilleros venezolanos.
Incluso algunos complejos de departamentos en Aurora, Colorado ya se han convertido en cuartel para los pandilleros del Tren de Aragua.
Todo comenzó con un tiroteo en medio de la madrugada

A las 4:30 de la madrugada del domingo 28 de julio del 2024, el ruido de varios disparos alertó a los vecinos de la calle North Nome Street en Aurora, Colorado.
Patrullas del APD salieron a la zona del reporte y frente a la casa marcada con el 1500 de North Nome Street, encontraron a tres víctimas.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Marcee Gray, mamá del tirador en Apalachee High School, tiene historia criminal
En el lugar estaban dos hombres malheridos a balazos y otro más con una lesión en el tobillo. Paramédicos llevaron a los heridos a un hospital.
Las víctimas ofrecieron detalles del crimen y así fue como los investigadores del APD pudieron vincular a los pandilleros con el ataque a tiros.
Agentes federales se sumaron a las investigaciones

Agentes de los U.S. Marshals, especializados en buscar fugitivos violentos, se unieron al APD y el HSI para buscar a los violentos pandilleros.
El primero en ser capturado fue Jhonardy José Pacheco Chirinos, confeso pandillero del Tren de Aragua, y puesto bajo custodia de la autoridad federal.
La primera captura permitió al APD el arresto de los otros pandilleros Jhonnarty Dejesús Pacheco Chrinos, Dixon Azuaje Pérez y Nixon Azuaje Pérez.
Debido a la preocupación de la comunidad por los pandilleros del Tren de Aragua, el APD emitió un comunicado sobre su lucha contra el grupo.
La policía en Aurora pide a la comunidad que confíe en su trabajo

“APD continúa investigando de manera proactiva y exhaustiva la actividad delictiva y sus posibles conexiones con organizaciones delictivas y sus miembros», dijo la corporación.
Según el APD, sus oficiales «han estado monitoreando constantemente las áreas de preocupación. Entendemos la angustia que siente nuestra comunidad».
El comunicado del APD asegura que la corporación quiere «brindar la tranquilidad de que estamos comprometidos a mantener a nuestra comunidad segura».
El APD sostiene que la ciudad de «Aurora, Colorado, es un lugar seguro para vivir, trabajar o visitar», finaliza su comunicado.
Siguen en aumento los incidentes por las armas de fuego

El brutal tiroteo perpetrado por los violentos pandilleros del Tren de Aragua en Aurora, Colorado, es uno de los muchos incidentes violentos por armas de fuego.
Según la organización Archivo de la Violencia con Armas, en lo que va del año 2024 ya murieron a tiros 11,606 personas en ataques a balazos.
Hasta el miércoles cuatro de agosto del 2024, un total de 22,347 personas quedaron malheridas a tiros tras quedar atrapadas en algún acto de violencia.
En Estados Unidos ya se cuentan 385 tiroteos masivos en donde murieron por lo menos cuatro personas en el mismo ataque violento a balazos.

