Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Pandilleros hispanos perpetraron una brutal masacre en una fiesta (FOTOS)

Los pandilleros Jonathan Leal Cervantes y Pedro Nava fueron detenidos en California y acusados de una brutal masacre. en King City.
2024-05-24T02:24:10+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Monterey
  • Dos violentos pandilleros perpetraron una brutal masacre
  • Jonathan Leal Cervantes y Pedro Nava mataron a 4 personas
  • Los pandilleros lanzaron una lluvia de balas

Los pandilleros Jonathan Leal Cervantes y Pedro Nava fueron detenidos en California y acusados de una brutal masacre en King City.

Los acusados Jonathan Leal Cervantes, de 18 años, y Pedro Nava, de 32 años, ya están en la cárcel del Condado de Monterey para enfrentar su proceso penal.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Crónica: Hispano se deja envolver por la mafia dominicana

Hay un tercer detenido quien es un joven menor de edad y debido a eso, las autoridades no pueden revelar ni su nombre ni detalles en su caso.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Jonathan Leal Cervantes y Pedro Nava caen por su brutal crimen

pandilleros Norteños tiroteo fiesta, Jonathan Leal Cervantes, Pedro Nava, California, King City, MundoNOW
Jonathan Leal Cervantes y Pedro Nava (izq a der.) / FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Monterey

Ahora Jonathan Leal Cervantes y Pedro Nava enfrentan seis cargos de homicidio y siete cargos más de intento de homicidio, entre otros delitos.

En los documentos legales del caso, consultados por MundoNOW, se detalla que Jonathan Leal Cervantes y Pedro Nava son confesos pandilleros de ‘Los Norteños’.

El Departamento de Policía de King City (KCPD, por sus siglas en inglés) fue la agencia líder en la investigación de la brutal masacre a balazos.

También colaboraron la Oficina del Alguacil del Condado de Monterey (MCSO, por sus siglas en inglés), Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglos en inglés) y U.S. Marshals.

Los pandilleros mataron a cuatro personas y dejaron siete heridos

Oficina del Alguacil del Condado de Monterey, Condado de Monterey, King City, California, MundoNOW
Pandilleros de Los Norteños desataron un tiroteo en una fiesta / FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Monterey

Los pandilleros están acusados de la muerte de Alicia Ramírez Aparicio, de 32 años, Mario Guzmán Mendoza, de 42 años, Francisco Aldape Pérez, de 32 años y Olivo Pérez Pina, de 32 años.

Jonathan Leal Cervantes y Pedro Nava dispararon en una fiesta como una presunta represalia en un ataque previo a otros pandilleros de la zona.

El reporte  en la investigación de las autoridades detalla que el pasado domingo 3 de marzo del 2024, a las 6:00 de la tarde, se recibió un reporte de disparos.

Varias llamadas llegaron al número de emergencias en King City, con personas desesperadas que pedían ayuda para varios hispanos malheridos a tiros.

Varias agencias de la ley se sumaron a las pesquisas

U.S. Marshals, agentes, oficiales, policía, MundoNOW
Pandilleros de Los Norteños desataron un tiroteo en una fiesta / FOTO: U.S. Marshals

Los agentes del KCPD acudieron a toda velocidad a la casa marcada con el 200 North de 2nd Street, en donde se realizaba una apacible reunión familiar.

Cuando los oficiales llegaron al sitio, encontraron en el patio delantero de la vivienda a por lo menos 11 personas muy malheridas.

La situación eran tan grave que los agentes del KCPD pidieron el apoyo de sus colegas del MCSO y de oficiales de la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés).

Siete de las víctimas fueron transportadas a diversos hospitales de la zona, en donde por lo menos dos todavía luchan por su vida bajo el cuidado médico.

Policías federales vincularon el auto KIA con los pandilleros

patrulla, sirena, 911, U.S. Marshals, MundoNOW
Pandilleros de Los Norteños desataron un tiroteo en una fiesta / FOTO: U.S. Marshals

En ese momento las autoridades sólo sabían que los pandilleros atacantes habían llegado con el rostro cubierto de negro y en un auto KIA gris.

Dos de los hombres se bajaron del auto con armas semiautomáticas y sin decir nada, sólo vaciaron los cargadores en contra de la gente en la fiesta.

La magnitud de la masacre perpetrada por los pandilleros fue tal que el FBI y los U.S. Marshals acudieron a King City para asistir con la investigación.

Al principio, la pista que tenían los investigadores era el auto KIA. Justo ese auto fue lo que llevó al arresto de los pandilleros Jonathan Leal Cervantes y Pedro Nava.

Tras varias semanas atraparon a los violentos hispanos

arresto, detenido, oficiales, U.S. Marshals, MundoNOW
Pandilleros de Los Norteños desataron un tiroteo en una fiesta / FOTO: U.S. Marshals

Los agentes descubrieron que el KIA estaba ligado a unos pandilleros hispanos de ‘Los Norteños’ y comenzaron a seguirles la pista con mucha discreción.

Tras semanas de investigación, el FBI y U.S. Marshals consiguieron pruebas en contra de los violentos fugitivos Jonathan Leal Cervantes y Pedro Nava.

En el brutal caso también estaba involucrado el jovencito menor de edad y quien presuntamente había sido el conductor del auto KIA en el que escaparon.

Ahora los pandilleros Jonathan Leal Cervantes y Pedro Nava y el adolescente ya están en una celda para enfrentar a la justicia en California.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio