Pandilleros del Tren de Aragua tienen en máxima alerta a la policía (FOTOS)
- Pandilleros del Tren de Aragua siembran el terror en Denver.
- Los violentos venezolanos atracaron una joyería hispana.
- Uno de los atracadores fue capturado por agentes federales.
Pandilleros de Venezuela del grupo criminal Tren de Aragua están sembrando el terror con robos violentos en Denver, Colorado.
Agentes federales y locales de Colorado, Texas y Nuevo México están trabajando en colaboración para capturar al grupo de violentos pandilleros.
El jovencito Jean Torres Román, de 21 años, ya fue capturado en Las Cruces, Nuevo México, como parte de la red de peligrosos pandilleros venezolanos en Denver.
La historia de cómo las autoridades descubrieron a los pandilleros venezolanos en Denver, Colorado, comenzó con el atraco a una joyería hispana.
Pandilleros del Tren de Aragua aterrorizan con robos en Denver
Agentes de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) capturaron al pandillero Jean Torres Román en un motel de Nuevo México.
Los federales capturaron al violento pandillero venezolano a petición de sus compañeros del Departamento de Policía de Denver (DPD, por sus siglas en inglés).
TE PUEDE INTERESAR: Trump arremete contra Tim Walz, compañero de fórmula de Kamala Harris
Jean Torres Román es uno de grupo de pandilleros de Venezuela que están acusados de atracar la Joyería El Ruby en Denver el lunes 24 de junio del 2024.
Aquel día en la Joyería El Ruby estaban trabajando sólo mujeres en el negocio que pertenece a una familia hispana de Denver en Colorado.
Con armas y a gritos los venezolanos vaciaron una joyería
Los hispanos, haciéndose pasar por clientes, entraron con la cara descubierta a las 2:00 de la tarde de aquel lunes a la Joyería El Ruby, 5100 West 38th Avenue.
En un punto el violento grupo de pandilleros venezolanos saltaron sobre los mostradores e intimidaron a las empleadas del negocio familiar exigiéndoles joyas y dinero.
Con golpes, gritos e insultos los por lo menos ocho pandilleros del Tren de Aragua saquearon en pocos minutos la popular joyería familiar.
Luego del atraco en el que se llevaron joyas y dinero por una cantidad que aún no se conoce con certeza los pandilleros huyeron del lugar.
Agentes federales se sumaron a la investigación del caso
Agentes de la División de Robos del DPD tomaron las pesquisas del caso y gracias a los videos de las cámaras de seguridad descubrieron muchos detalles.
El atraco de los pandilleros venezolanos fue a cara descubierta, con gritos en voz, alta, armados y todo quedó grabado en los videos de la joyería.
Las imágenes fueron la pista que permitió a las autoridades a identificar Jean Torres Román como uno de los pandilleros atracadores en Denver.
Con base a esas imágenes y al vínculo de Jean Torres Román con el Tren de Aragua se sumaron al caso los federales del HSI y de los U.S. Marshals.
Uno de los atracadores fue detenido en un motel
Las alarmas se prendieron para las fuerzas de la ley en Colorado cuando vincularon a los pandilleros con el peligroso Tren de Aragua de Venezuela.
Agentes del HSI en El Paso, Texas, recibieron información confidencial que ubicaba a los violentos pandilleros en un motel de Las Cruces, Nuevo México.
Los federales saben que los pandilleros están armados y son muy peligrosos. Con apoyo de policías locales montaron la operación para capturarlos.
En Las Cruces los agentes del Equipo de Armas y Tácticas Especiales (SWAT, por sus siglas en inglés) del HSI capturaron a Jean Torres Román.
Buscan a los pandilleros en Colorado, Texas y Nuevo México
La captura de Jean Torres Román confirmó a las autoridades que los pandilleros del Tren de Aragua están en Denver, Colorado, perpetrando robos armados.
El violento pandillero Jean Torres Román ya fue llevado por los U.S. Marshals de Nuevo México a Colorado para enfrentar la justicia por sus crímenes violentos.
Sin embargo, ese muchacho es tan sólo uno más de los pandilleros venezolanos vinculados al robo armado de la Joyería El Ruby en Denver.
Diversas agencias de la ley en tres estados ya colaboran para identificar y detener a los otros siete pandilleros de Venezuela del Tren de Aragua en Denver.