Inicio » Deportes » ¿Cuáles son los países hispanos que competirán en el Mundial Qatar 2022?

¿Cuáles son los países hispanos que competirán en el Mundial Qatar 2022?

Te contamos qué países hispanos van al Mundial de Qatar para que sepas qué representantes tendrán los países de habla hispana en (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • 32 naciones se darán cita en el Mundial de Qatar, del 20 de noviembre al 18 de diciembre
  • De estos países, 5 naciones hispanas se enfrentarán a las selecciones más poderosas de todo el mundo
  • Conoce los partidos más esperados de las selecciones hispanas en Qatar 2022

El próximo 20 de noviembre dará inicio la Copa Mundial de Fútbol Soccer FIFA 2022, uno de los eventos más esperados entre los fanáticos del deporte, que estarán a la expectativa de ver jugar a futbolistas como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en lo que, muchos suponen, será su último torneo mundial.

Además de estas estrellas, estarán jugando países hispanos en el Mundial de Qatar que intentarán poner en lo más alto al continente americano con el equilibrio perfecto entre talento, competitividad y fairplay, ¡Conoce cuáles son los países hispanos que se darán cita en Qatar 2022!

Ecuador

Bandera de Ecuador, que es uno de los rivales en el mundial
Shutterstock

La selección nacional de Ecuador tendrá el honor de inaugurar la Copa Mundial de Qatar 2022 cuando se enfrente al equipo anfitrión el 20 de noviembre, como parte de las actividades de la ronda preliminar del grupo A, donde también se encuentran equipos como Senegal y  Países Bajos.

La llegada de Ecuador a la Copa Mundial de Qatar 2022 fue polémica, ya que durante el proceso de calificación los ecuatorianos solicitaron los servicios de Byron Castillo, un jugador de nacionalidad colombiana que no tenía autorización para participar en encuentros oficiales; sin embargo, la apelación de Chile, país que reclamaba el puesto de Ecuador en el Mundial de Qatar, fue rechazada por la FIFA.

Argentina es una estrella en el mundial

Shutterstock

Argentina es, quizá, la selección hispanoamericana con más posibilidades de avanzar a las rondas eliminatorias de la Copa Mundial de Qatar 2022; para eso, tendrá que vencer a México, Arabia Saudita y Polonia, algo que supone un camino aparentemente sencillo para jugadores como Lionel Messi.

El primer partido de Argentina se llevará a cabo el 22 de noviembre. Se enfrentará a la selección de Arabia Saudita en el Lusail Iconic Stadium, uno de los recintos más espectaculares de todo el mundial, con capacidad para 80,000 espectadores.

México

Shutterstock

El proceso de calificación de la selección mexicana de fútbol soccer fue un tanto complicado, pero finalmente los mexicanos lograron su pase a Qatar para medirse ante rivales como Argentina, Arabia Saudita y Polonia, tres equipos que suponen un gran reto para los dirigidos por Gerardo “El Tata” Martino.

Con la ausencia de figuras como Javier “El Chicharito” Hernández, y con el retiro de leyendas como Rafael Márquez, la selección mexicana de fútbol se enfrenta ante uno de sus mayores retos: pasar a las rondas semifinales, algo que solo ha podido conseguir dos veces en su historia.

Costa Rica sí está en el mundial

Una pelota de futbol junto con jugador como idea de un mundial
Shutterstock

La ronda clasificatoria de este de los países hispanos en el Mundial de Qatar se torna complicada, al menos en el papel, pues tendrán que competir contra rivales de gran altura como lo son la selección española, la japonesa y la alemana, fuertes contendientes al título de campeones del mundo.

Su primera prueba llegará el 23 de noviembre, cuando se midan ante España, la selección campeona de la Copa Mundial de 2010; su último partido del mundial será el 1 de diciembre, contra Alemania, para definir su pase a la siguiente ronda.

Uruguay

Barrida para quitar balón como concepto de mundial
Shutterstock

La selección uruguaya disputará sus primeros tres encuentros de la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2022 el 24 de noviembre, contra Corea del Sur, para cuatro días después saltar al campo de juego con la intención de vencer a Portugal, una selección que consiguió su boleto de forma dramática en marzo de 2022.

El principal desafío de Uruguay, selección dirigida por Diego Alonso, será vencer en el terreno de campo a Cristiano Ronaldo, el jugador ganador de seis balones de oro, quien se encuentra en su quinto, y posiblemente último, mundial de fútbol.

Continua artículo relacionado