Inicio » Hoy » DHS anuncia que países son elegibles a los programas de visas H-2A y H-2B

DHS anuncia que países son elegibles a los programas de visas H-2A y H-2B

El Gobierno de EEUU da a conocer lista de países elegibles para solicitar el programa de visas H-2A y H-2B para trabajar en el país

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Países elegibles programa visas
FOTO SHUTTERSTOCK
  • El Departamento de Seguridad Nacional da buenas noticias
  • Anuncian países elegibles para programas de Visas
  • ¿Quiénes son los beneficiados?

Países elegibles programa visas. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS), da buenas noticias para varios países para trabajar en los EEUU, ya que, en consulta con el Departamento de Estado (DOS), ha anunciado la lista de países cuyos nacionales son elegibles para participar en los programas de visas H-2A y H-2B en el próximo año. La notificación que incluirá los países elegibles será publicada en el Registro Federal el 10 de noviembre de 2022.

Cabe mencionar que para este 10 de noviembre de 2022, el secretario de Seguridad Nacional, en acuerdo con el secretario de Estado, decidieron añadir al Reino de Esuatini (Esuatini) a la lista de países elegibles para participar en los programas para otorgar las Visas H-2A y H-2B.

Revelan lista de países elegibles programa visas

Revelan lista de países elegibles programa visas
FOTO TWITTER

Por su parte, el DHS mantiene su autoridad de modificar la lista de elegibles en cualquier momento mediante la publicación de una Notificación del Registro Federal, si DHS y DOS determinan que un país no cumple con los requisitos para continuar con su designación.

Ejemplos de los factores que podrían resultar en la exclusión o la remoción de un país de esta lista incluyen fraude, abuso, índices de estadías no autorizadas luego de la fecha de vencimiento de la visa y otras formas de incumplimiento con los términos y condiciones de los programas de visas H-2 por parte de nacionales de esos países, que son contrarios a los intereses de Estados Unidos.

Países elegibles programa visas: Aprueba las peticiones H-2A y H-2B

Países elegibles programa visas: Aprueba las peticiones H-2A y H-2B
FOTO TWITTER

Estos nuevos programas permiten que los empleadores estadounidenses traigan extranjeros a Estados Unidos para ocupar empleos agrícolas y no agrícolas temporales, respectivamente. Usualmente, USCIS aprueba las peticiones H-2A y H-2B solo para nacionales de países que el secretario de Seguridad Nacional haya designado elegibles para participar en los programas.

Sin embargo, USCIS podría aprobar peticiones H-2A y H-2B, incluso aquellas que estaban pendientes a la fecha de la notificación del Registro Federal, para nacionales de países que no están en la lista sobre una base caso por caso, sólo si se determina que esto es en interés de Estados Unidos. Archivado como: Países elegibles programa visas

¿Estás interesado en trabajar en EEUU?

¿Estás interesado en trabajar en EEUU?
FOTO TWITTER

Anteriormente el Gobierno de EEUU. mencionó que empresas estadounidenses en industrias diversas tales como hospitalidad y turismo, paisajismo, procesamiento de alimentos del mar, y muchas otras dependen de trabajadores temporales para cumplir con las demandas del consumidor.

Cabe mencionar que las visas adicionales H-2B atenderán la necesidad de trabajadores temporales en áreas donde muy pocos trabajadores estadounidenses están disponibles, ayudando así a contribuir con la economía estadounidense. Anteriormente se había dado esta noticia para los migrantes que llegan al país. Archivado como: Países elegibles programa visas. PARA VER LA LISTA DE PAÍSES DA CLICK AQUÍ .

“También impulsaremos las protecciones a los trabajadores”

"También impulsaremos las protecciones a los trabajadores"
FOTO TWITTER

Cabe mencionar que al otorgar estas visas suplementarias la DHS actúa de manera rápida para atender las necesidades de los empleadores de obtener más trabajadores temporales. Al mismo tiempo, DHS y DOL trabajan juntos para instaurar mecanismos robustos de protección para trabajadores estadounidenses y extranjeros por igual.

El Secretario de Seguridad Nacional Alejandro N. Mayorkas dijo que “también impulsaremos las protecciones a los trabajadores para salvaguardar la integridad de este programa y que no lo usen empleadores sin escrúpulos que buscan explotar a trabajadores al pagarles salarios por debajo de la ley y con condiciones laborales inseguras”. Con información de USEMBASSY  y USCIS. Archivado como: Países elegibles programa visas

 

Continua artículo relacionado