Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Pagos únicos de $15,600 llegarán este mes para trabajadores excluidos en Nueva York

Más dinero podría estar en camino. Los pagos únicos de 15,600 dólares para trabajadores excluidos se entregarían este mes en Nueva York.
2021-09-11T14:29:55+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Los pagos únicos de 15,600 dólares se entregarían este mes en Nueva York.
  • Los pagos únicos de $15,600 serán para los trabajadores que fueron excluidos de otras ayudas en Nueva York.
  • Otros estados también entregan pagos únicos para ayudar a los más necesitados durante la crisis por la pandemia.

Más dinero podría estar en camino. Los pagos únicos de 15,600 dólares para los trabajadores excluidos de otros beneficios económicos en Nueva York se entregarían este mes, reportaron varios medios de comunicación esta semana.

Durante la primavera, el estado de Nueva York aprobó pagos únicos de estímulo de 15,600 dólares para los trabajadores excluidos quienes perdieron sus trabajos durante la pandemia del coronavirus, reseñó Finger Lakes 1 el martes 7 de septiembre.

Pagos únicos de $15,600

pagos únicos
Foto: Shutterstock

Esos pagos únicos forman parte de un programa de 2.2 mil millones de dólares destinado a personas que no recibieron los pagos de estímulo a través de la Ley CARES o el Plan de Rescate Estadounidense debido a su ciudadanía, indicó el referido medio.

Los republicanos criticaron el proyecto de ley en ese momento, pero finalmente se aprobó y se convirtió en una ley que otorga importantes pagos de estímulo a cientos de miles de personas en el estado Nueva York, explicó Finger Lakes 1.

¿Quiénes califican para los pagos únicos en Nueva York?

pagos únicos
Foto: Shutterstock

Se incluyó en el presupuesto del estado, que fue aprobado y adoptado en abril. Si bien fue criticado por ser demasiado costoso de implementar, su inclusión en el presupuesto significaba que el proyecto de ley estaba listo para suceder independientemente de los problemas individuales con él, expuso el mencionado portal.

Ahora muchos se preguntarán: ¿quién calificó para los pagos de estímulo únicos para los trabajadores excluidos? Y una respuesta es: aquellos que viven en Nueva York y no tienen estatus de residente, pero ganaron menos de 26,208 dólares en 2020, son elegibles para obtener la ayuda.

Pagos únicos se entregarían antes de fin de mes

pagos únicos
Foto: Shutterstock

De acuerdo con Finger Lakes 1, el estado dijo en una actualización reciente que ya se habían liberado 250 millones de dólares en esos beneficios. Agregó que se están sometiendo a verificación final 600 millones de dólares adicionales para los solicitantes y deben entregarse antes de fin de mes.

El estado también indicó que 90,000 neoyorquinos habían aplicado para el Programa de Trabajadores Excluidos. “La pandemia de COVID-19 aún no ha terminado y, a medida que continuamos nuestro trabajo de reconstrucción y recuperación, sabemos que la gente todavía está necesitada”, manifestó la gobernadora Kathy Hochul en un comunicado en ese momento.

Gobernadora defiende los pagos únicos en Nueva York

pagos únicos

La mandataria regional añadió: “El Fondo de Trabajadores Excluidos es un salvavidas fundamental para miles de neoyorquinos que fueron una parte integral para mantener nuestro estado en funcionamiento durante los peores momentos de la pandemia, y es por eso que he presionado para asegurarnos de que saquemos el dinero por la puerta tan pronto como sea posible. Este es un primer paso importante: los pagos se adelantan a lo programado para brindar a estas personas el alivio financiero que necesitan y merecen».

Finger Lakes 1 recordó que los solicitantes aprobados reciben uno de los dos montos de beneficios según el nivel de documentación de elegibilidad laboral que proporcionan, además de verificar su identidad y residencia. Los calificados de Nivel 1 reciben $15,600 y los calificados de Nivel 2 reciben $3,200. Hasta la fecha, se ha aprobado fondos para más de 10,000 solicitantes, con casi 40,000 más en la fase de aprobación final. De ellos, el 99 por ciento ha calificado para los beneficios del Nivel 1, precisó también portal BGR. Los solicitantes aprobados reciben un pago único en una tarjeta prepaga enviada por correo a la dirección proporcionada en la solicitud. Las tarjetas permiten retirar efectivo o realizar compras en comercios.

Cheques de estímulo adicionales serán otorgados en 10 estados

Cuáles son las próximas fechas para entrega de cheques del Crédito Tributario por Hijos
Foto: Shutterstock

Mientras continúa la presión al gobierno estadounidense para que apruebe un cuarto control de estímulo federal, informan que en diez estados de Estados Unidos enviarán cheques de estímulo adicionales para los residentes que sean elegibles.

Algunos estados como California, Colorado, Maryland, Nuevo México, Nueva York, Florida, Georgia, Michigan, Tennessee y Texas han establecido un programa de estímulo adicional para ayudar a los residentes que se han visto gravemente afectados por la pandemia y que todavía no han logrado equilibrar sus finanzas.

Algunos estados enviarán cheques de estímulo adicionales

cheques estímulo adicionales

Gracias al Plan de Rescate Estadounidense, la mayoría de los estados tuvieron libertad para decidir de qué manera podían emplear parte de la ayuda federal aprobada. Algunos estados decidieron usar el dinero, que ronda los 200 mil millones de dólares, en cheques de estímulo adicionales para gran parte de sus residentes.

Los estados están aprovechando su propio presupuesto o el dinero federal extra asignado para gastar en la recuperación económica tras la pandemia de Covid y tienen hasta fines de 2021 para usar la totalidad de los fondos, informó The Sun.

California, uno de los estados afortunados

cheques estímulo adicionales
Foto: Shutterstock

En el caso del estado California, los residentes que ganan menos de 75,000 dólares pueden esperar recibir un cheque de 600 dólares en las próximas semanas y 500 dólares adicionales si tienen un dependiente, informó el diario The Sun.

Los californianos deben esperar ver el dinero en sus cuentas en los próximos días después de que se emitieron 600,000 cheques de estímulo la semana pasada, indicó también la Junta de Impuestos de Franquicia del estado California.

Más del 50% de los californianos recibirán los pagos

cheque 100 dólares
Foto: Shutterstock

Se espera que alrededor de dos millones de personas reciban la ronda de pagos adicionales, tanto en depósitos directos como en cheques de papel, a mediados de septiembre, según las autoridades. Para reclamar el cheque, los residentes deben presentar una declaración de impuestos estatales de 2020 antes del 15 de octubre, según la Junta de Impuestos de Franquicias de California.

Se espera que alrededor del 66 por ciento de la población de California reciba al menos un cheque de 600 dólares más otro pago de 500 dólares por dependientes que califiquen para el beneficio económico debido a la crisis desatada por la pandemia.

Colorado y Florida enviarán pagos

cheque 100 dólares
Foto: Shutterstock

De acuerdo con el portal GoBankingRates.com, los residentes de Colorado que recibieron al menos un pago correspondiente a la ayuda por desempleo entre el 15 de marzo de 2020 y el 24 de octubre de 2020, recibirán un cheque de 375 dólares.

Ron DeSantis, el gobernador de Florida, aprobó bonos de 1,000 dólares para los maestros y directores del estado en sus escuelas públicas K-12 y escuelas charter públicas. Esto se traduce en que cerca de 170 mil residentes del estado recibirán estos cheques de 1,000 dólares.

En Georgia darán cheque de $1,000

pagos adicionales
Foto: Shutterstock

El gobernador de Georgia, Brian Kemp autorizó un cheque de 1,000 dólares de bonificación que será realizado como un único pago a los maestros y administradores de tiempo completo en el estado. Asimismo, los educadores de medio tiempo recibirán un un cheque de 500 dólares.

Asimismo, el estado de Maryland autorizó cheques de estímulo adicionales a principios de este año, sin embargo, la ayuda solo está disponible para aquellos que reclamaron el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo en sus declaraciones de impuestos, un crédito dirigido a personas de ingresos bajos y moderados. Los residentes elegibles recibirán 300 dólares, mientras que las parejas que presenten una declaración conjunta recibirán 500 dólares. Para conocer mayores detalles visita esta nota.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio