Inicio » Dinero » Cheque de estímulo de $1,100 se enviará a cientos de miles de hogares antes de Navidad

Cheque de estímulo de $1,100 se enviará a cientos de miles de hogares antes de Navidad

¡Jugoso cheque para Navidad! Un cheque de estímulo de hasta 1,100 dólares se enviará a cientos de miles de hogares en Estados Unidos

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Millones en EEUU podrían recibir cheques hasta marzo cheque 1100 navidad
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Cheque de estímulo de hasta 1,100 dólares se enviarán a 803,000 hogares a tiempo para Navidad
  • Los pagos, por un valor de entre $600 y $1,100, dependiendo de si tiene hijos o no, se enviarán a contribuyentes ganan menos de $75,000 al año
  • Conozca dónde se enviarán estos pagos

¡Jugoso cheque para Navidad! Un cheque de estímulo de hasta 1,100 dólares se enviará a cientos de miles de hogares en Estados Unidos. Se trata de un pago que recibirán los residentes de California que será enviado a tiempo para Navidad.

El 29 de noviembre, los funcionarios comenzaron a enviar por correo más de 800,000 cheques de papel como parte del programa estatal Golden State Stimulus II. Los pagos, por un valor de entre 600 dólares y 1,100 dólares, se enviarán a contribuyentes que ganan menos de 75,000 dólares al año.

¿Cuándo llegarán los pagos de Navidad?

cheque 1100 navidad
Foto: Shutterstock

Se espera que este último lote de pagos estatales se envíen alrededor de 803,000 cheques de estímulo que suman un total de 561 millones de dólares. De acuerdo con la Junta de Impuestos de Franquicias de California, el impulso económico también incluye alrededor de 3,000 pagos de depósito directo, informó The Sun.

Pero, ¿cuándo recibirá el dinero? De acuerdo con el medio reseñado, los pagos hechos mediante depósito directo deberían aparecer en las cuentas bancarias dentro de pocos días hábiles, mientras que los cheques de papel enviados por correo postal podrían tardar incluso tres semanas en llegar a su buzón, aún si, recibiría los pagos a tiempo para Navidad.

California espera emitir más de 9 millones de pagos

navidad
Foto: Shutterstock

Los residentes de California que viven en áreas con códigos postales que terminan en 585-719 podrán recibir su pago de Navidad a partir de ahora y hasta el 17 de diciembre. Para aquellos que viven en zonas con códigos postales que terminan en 720-927, el plazo es del 13 de diciembre al 31 de diciembre.

Los funcionarios estatales esperan emitir alrededor de 9 millones de pagos contemplados dentro del programa de ayuda económica. Para calificar para esta ayuda, los californianos debían presentar su declaraición de impuestos del año pasado antes del 15 de octubre.

Cheque de estímulo extra de $2,000 para quienes volvieron a trabajar en varios estados

dinero
Foto: Shutterstock

¿Fuiste alguno de los afortunados al vivir en una de estas entidades? Los estadounidenses de ciertos estados de Estados Unidos recibieron un cheque de estímulo extra de hasta 2,000 dólares si decidieron volver a sus puestos de trabajo, reseñó el periódico New York Post el lunes 6 de diciembre, mencionando un informe de The Sun.

Los gobernadores de Arizona y Kentucky fueron algunos de los legisladores que lanzaron iniciativas, meses antes de que los pagos de la ayuda federal por desempleo terminaran el 6 de septiembre. El republicano Doug Ducey, de Arizona, propuso en mayo el Plan de Vuelta al Trabajo, acotó el referido medio.

Hasta 2,000 dólares en un cheque de estímulo extra

dinero

Los estadounidenses que consiguieran un trabajo a tiempo completo recibirían un único cheque extra de estímulo de 2,000 dólares, mientras que había un pago en efectivo de 1,000 dólares para las personas que consiguieran empleos a tiempo parcial, recordó el New York Post.

El gobernador Doug Ducey quería conseguir que el mayor número de estadounidenses en el estado se reincorporara a la fuerza de trabajo antes del Día del Trabajo, el 6 de septiembre, informó KOLD 13. Al presentar el plan, manifestó: “Con amplios suministros de la vacuna contra el COVID-19 a mano y millones de arizonenses vacunados, la gente se siente más segura y finalmente está volviendo a la vida en Arizona como la conocíamos y amábamos antes”.

La condición para obtener el cheque de estímulo extra

estímulo extra
Foto: Shutterstock

A su vez, agregó: “La gente está de vuelta en la oficina, los restaurantes están a plena capacidad y los turistas están acudiendo a nuestro estado”. Arizona finalizó el 10 de julio su participación en el plan federal de compensación por desempleo pandémico, un programa por el que los estadounidenses desempleados recibían prestaciones semanales de hasta 300 dólares.

Doug Ducey afirmó: “Vamos a utilizar el dinero federal para animar a la gente a trabajar en lugar de pagar a la gente para que no trabaje”. El reporte del Post indicó que también se anunciaron incentivos para el regreso al trabajo en las regiones de Kentucky, Maine y Montana.

Varios estados ofrecieron ayuda extra

cheque de estímulo extra
Foto: Shutterstock

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, reveló en junio que hasta 15,000 residentes del estado recibirían una bonificación de 1,500 dólares si volvían al trabajo. En ese sentido, dijo: “Queremos que todos los habitantes de Kentucky trabajen y participen mientras salimos de esta pandemia con nuestra economía en auge”.

“Queríamos la solución adecuada -no una solución de estado rojo o de estado azul- para enhebrar bien esta aguja y dinamizar nuestra próspera economía, al tiempo que cuidamos de los que todavía intentan salir de esta pandemia única en la vida y que necesitan ayuda desesperadamente. Este es un paso en la dirección correcta para nuestra gente, nuestra economía y nuestro empleador”, expresó Andy Beshear. Archivado: pagos para Navidad.

Miles de beneficiados con la ayuda extra

cheque de estímulo extra

Los residentes debían haber estado empleados entre el 24 de junio y el 30 de julio si querían reclamar el dinero del cheque de estímulo extra. Además, la gobernadora de Maine, Janet Mills, ofreció a los empresarios un pago de 1,500 dólares para los trabajadores que empiecen a trabajar entre el 15 y el 30 de junio, o un cheque de 1,000 dólares para los estadounidenses que vuelvan a trabajar en julio. La gobernadora predijo que el dinero podría llegar a 7,500 personas que viven en el estado.

El programa estaba abierto a los estadounidenses que recibieran prestaciones por desempleo hasta el 29 de mayo, aceptaran un puesto de trabajo a tiempo completo o parcial que pagara menos de 25 dólares por hora, y debían permanecer en el empleo durante ocho semanas, explicó el Post. Archivado: pagos para Navidad.

Otros estados optaron por no otorgar el pago de estímulo extra para volver a trabajar

cheque de estímulo extra
Foto: Shutterstock

Muchos estados, como Idaho, Illinois, Florida y Kansas, optaron por no introducir un incentivo para la vuelta al trabajo una vez finalizado el programa de ayuda por desempleo, según Zip Recruiter, también citado por el New York Post en su informe del lunes 6 de diciembre.

Mientras tanto, los californianos y los neoyorquinos están entre los que se espera que reciban algún dinero extra. Alrededor de dos tercios de los residentes en California tienen derecho a reclamar un cheque de 600 dólares como parte del programa de estímulo del Estado Dorado del gobernador Gavin Newsom. Archivado: pagos para Navidad.

En California todavía se entregará dinero extra

cheque de estímulo extra
Foto: Shutterstock

Algunos estadounidenses recibirán un pago de 500 o 1,100 dólares. Los californianos que ganan menos de 75,000 dólares son elegibles para reclamar un cheque de estímulo. Los contribuyentes también deben tener un número de Seguridad Social válido para reclamar el dinero y no deben haber recibido el primer pago, indicó National Interest.

Los estadounidenses que no recibieron el primer cheque de estímulo del Estado Dorado y reclamaron el crédito para al menos un dependiente también tienen derecho a un cheque por la cantidad de 1,100 dólares, informó el medio CNET, citado en el reporte del New York Post. Archivado: pagos para Navidad.

Continua artículo relacionado