Inicio » Dinero » Pagos directos mensuales de hasta $500 dólares están por llegar a miles en EEUU

Pagos directos mensuales de hasta $500 dólares están por llegar a miles en EEUU

Pagos directos mensuales de $500 dólares están por llegar a los bolsillos de cientos de estadounidenses, revelan quiénes son los elegibles para el cheque.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutter
Foto: Shutterstock
  • Anuncian llegada de nuevos cheques de $500 dólares.
  • No todos califican para recibir el pago, ¿eres elegible?
  • Se notificará de su llegada antes de navidad pero será entregado hasta enero.

Pagos directos mensuales 500. Las buenas noticias se hacen presentes y en esta ocasión se ha revelado que familias estadounidenses serán los afortunados en obtener cheques de hasta $500 dólares. En pleno jueves se ha dado a conocer que una ayuda para personas que residen en EEUU viene en camino.

La crisis económica cada vez es peor, razón por la que el gobierno de EEUU ha decidido apoyar algunas familias con una entrada extra para solventar cada uno de los frecuentes problemas de la inflación y tratar de recuperarse de los estragos que el Covid-19 dejó, razón por la que dieron a conocer la noticia del jugoso cheque.

Anuncian pagos directos mensuales de hasta $500 dólares

Pagos directos mensuales 500
Foto: Archivo MundoNow

Luego de que la economía de varios estadounidenses se viera afectada por los crecientes costos en los productos más básicos del hogar y después de que varias familias se vieran en conflictos por falta de empleo, con el paso del tiempo se han visto beneficiadas gracias a los pagos directos o cheques de estímulo que les ofrece el gobierno.

Ahora, nuevamente se ha dado a conocer sobre la llegada de un jugoso cheque que será de ayuda para miles de estadounidenses, mismo que se espera sea notificada su llegada antes de navidad, según los reportes más recientes dados por el diario británico de The Sun.

Miles de estadounidenses realizaron la solicitud pero pocos serán beneficiados

Pagos directos mensuales 500
Foto: Archivo MundoNow

Miles de estadounidenses actualmente están pasando por un proceso de ‘lotería’ para recibir un piloto de ingresos básico universal (UBI por sus siglas en inglés) por un valor de hasta $500 dólares que se estarán entregando por mes y algunas de las personas elegibles comenzarán a ser notificadas más pronto de lo que creen.

En primera mano se había informado que hasta principios de este mes, los residentes elegibles en Alexandria, Virginia, podían reclamar el efectivo, pero recientemente se ha informado que el programa que se conoce como Alexandria Recurring Income for Success and Equity  (ARISE), tuvo un registro de 4,000 solicitudes presentadas. Archivado como: Pagos directos mensuales 500.

De 4,000 solicitudes solo serán elegidos 170

Pagos directos mensuales 500
Foto: Archivo MundoNow

Razón por la que se ha extendido la fecha para el reclamo del pago directo, ya que de esas 4,000 solicitudes únicamente 170 serán aceptadas al azar a través de la lotería para ser beneficiadas con pagos directos mensuales de $500, mismos que serán entregados durante dos años consecutivos.

Según las autoridades se les notificará a las personas seleccionadas sobre sus pagos mediante una llamada telefónica, correo electrónico y por mensaje de texto a partir del próximo mes de diciembre siempre y cuando hayan proporcionado esos datos al momento de realizar su solicitud. Archivado como: Pagos directos mensuales 500.

¿Quiénes son los elegibles para recibir el ccheque?

¿Quiénes son los elegibles?
Foto: Archivo MundoNow

Es momento en que no se ha revelado la fecha exacta de las notificaciones tanto de las entregas, pero se espera que el dinero llegue a los bolsillos de las personas durante el mes de enero. “Si aún no ha tenido noticias nuestras, no significa que no haya sido elegido. Publicaremos otro mensaje una vez que se haya notificado a los 170 participantes”, señalaron los funcionarios.

Una vez que se hayan comunicado con la persona elegible, esta tendrá 14 días para responder o se seleccionará al azar a otra más que presentó la solicitud. La elegibilidad depende de los ingresos de los residentes de Alexandria, que deben ser iguales o inferiores al 50% del promedio del área, por ejemplo, esto es $49,850 dólares aproximadamente para un hogar de uno y alrededor de $71,150 para uno de cuatro integrantes. Archivado como: Pagos directos mensuales 500.

Cheque EEUU: El primer lote de pagos mensuales está programado para ser entregado durante enero

El primer lote de pagos mensuales está programado para ser entregado durante enero
Foto: Archivo MundoNow

Además, los residentes deben tener al menos 18 años. El primer lote de pagos mensuales está programado para ser entregado durante la última semana de enero y las cantidades se cargarán en una “tarjeta similar a un débito”, según los informes proporcionados por los funcionarios.

Así que a estar al pendiente tanto del celular como de la computadora para recibir la notificación en caso de haber sido una persona elegible para el pago directo de $500 dólares, mismo que será entregado durante dos años para el beneficio de su familia en caso de tenerla, con información de The Sun, Marca y WTTW. Archivado como: Pagos directos mensuales 500.

Continua artículo relacionado