Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Pagos directos de $ 850 dólares estarán disponibles hasta octubre

¡BUENAS NOTICIAS DE LOS CHEQUES! Ya comenzaron a enviar los pagos directos de $ 850 dólares que estarán disponibles hasta octubre
2022-06-12T17:39:22+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Las autoridades han confirmado que ya comenzaron a enviar los primeros lotes de cheques
  • Pagos directos de $ 850 dólares estarán disponibles hasta octubre
  • Los residente deben tomar acción antes de la fecha límite para recibir la ayuda gubernamental

¡BUENAS NOTICIAS DE LOS CHEQUES! Las autoridades han confirmado que ya comenzaron a enviar los primeros lotes de cheques, pero no se descuide porque estos pagos directos de $ 850 dólares estarán disponibles solo hasta octubre. Le decimos cómo solicitar esta ayuda.

El estado estadounidense e Maine aprobó cheques de $ 850 dólares para sus residentes como forma de ayudarles a sortear la inflación impulsada por la pandemia que ha golpeado tan duro el bolsillo de la gente, pero deben tomar acción para recibir la ayuda gubernamental.

Pagos directos de $ 850 dólares estarán disponibles hasta octubre

Pagos directos de $ 850 dólares estarán disponibles hasta octubre
FOTO Shutterstock

Janet Mills, gobernadora de Maine, propuso devolver a los residentes del estado, en forma de pagos directos, más de la mitad del superávit del presupuesto estatal. De esta forma, aproximadamente unos 858,000 contribuyentes podrán disfrutar de cheques de hasta $850 dólares.

Tras conseguir un acuerdo entre demócratas y republicanos, los legisladores estatales de ambas bancadas consiguieron respaldar y aprobar el plan de devolución de impuestos para el que dispondrán de $729.3 millones de dólares. La ayuda para la gente de Maine ya está en camino.

¿Cuándo llegará mi cheque?

Pagos directos de $ 850 dólares estarán disponibles hasta octubre
Foto: Shutterstock

Las autoridades del estado Maine habían indicado que comenzarían a enviar los pagos a partir del mes de JUNIO y así fue, pues recientemente confirmaron que ya habían emitido el primer lote de cheques para los primeros 200,000 contribuyentes que los recibirán, informó The Sun.

«La gente de Maine está lidiando con el aumento de los costos como resultado de la inflación provocada por la pandemia, que van desde mayores costos de energía hasta mayores precios de los bienes cotidianos», apuntó la gobernación. Así que pretenden entregar a los residente esos «recursos que necesitan para hacer frente a estos costos más altos».

¿Cómo reclamar mi cheque?

FOTO: Shutterstock

El requisito fundamental para que los residente de Maine pueden reclamar su cheque es haber presentado una declaración de impuestos estatales de 2021 y para esto hay una fecha límite. «Las personas deben presentar una declaración de impuestos sobre la renta individual de Maine de 2021 antes del 31 de octubre de 2022 como residente de tiempo completo de Maine», indicaron.

Es cierto. La fecha límite para presentar impuestos 2021 en Maine ya pasó, pero no desespere, porque las autoridades han aclarado que las personas aún tendrán la oportunidad de presentar hasta el próximo 31 de octubre su información fiscal para reclamar los $ 850 dólares.

¿Quiénes son elegibles?

FOTO Shutterstock

Las autoridades han establecido un umbral económico para reclamar esta ayuda, de forma que para calificar, las personas «deben tener un ingreso bruto ajustado federal (FAGI) de menos de: $100,000 si se declara soltero o si se es casado y se presenta por separado; $150,000 si se presenta como cabeza de familia; $200,000 para parejas que presentan una declaración conjunta».

En resumen, si es residente de Maine, cumple con el rango de ingresos y ya declaró sus impuestos, solo debe sentarse a esperar a que su cheque llegue muy pronto. Si aún tiene dudas y quiere conocer más sobre el programa, INGRESE AQUÍ.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio