Inicio » Dinero » Finanzas Personales » IRS revela quiénes son los 12 millones de contribuyentes que podrían perder su cheque de coronavirus

IRS revela quiénes son los 12 millones de contribuyentes que podrían perder su cheque de coronavirus

IRS reveló que 12 millones de contribuyentes podrían perder su cheque de coronavirus al no tener sus datos por no haber pagado impuestos.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Pagos de estímulo: IRS revela quiénes podrían perder su cheque de coronavirus
  • El IRS revela quiénes son los 12 millones de contribuyentes que podrían perder su cheque de coronavirus
  • El IRS instó a quienes tengan ingresos inferiores a 12 mil dólares anuales a solicitar la ayuda
  • Las personas con bajos ingresos que no han pagado impuestos deben llenar un formulario para recibir el cheque

La Oficina de Servicios de Impuestos Internos (IRS en inglés) indicó que más de 35 millones de personas aún no han recibido su cheque de estímulo económico, sin embargo la mayor parte de ellos puede recibirlo hasta el 4 de septiembre.

No obstante, alrededor de 12 millones de personas con bajos ingresos corren el riesgo de perder el beneficio del cheque de ayuda por el coronavirus porque no han presentado impuestos y por ende el IRS no tiene su información actualizada.

Es por ello que el IRS instó a quienes tengan ingresos inferiores a 12 mil dólares anuales a solicitar la ayuda.

Si las personas elegibles solicitan el alivio económico antes del 15 de octubre podrán recibirlo para finales de año, de acuerdo con las autoridades.

El IRS creó una herramienta llamada Non-Filers: Enter Payment Info Here con la finalidad de que este grupo de personas pueda recibir su pago.

Debe usar esta herramienta si cumple con todos estos requisitos:

  • Es ciudadano estadounidense o residente permanente
  • Tuvo ingresos brutos que no superaron los $12,200 ($24,400 para parejas casadas) para 2019
  • No presentó una declaración de impuestos de 2018 o 2019 y no se le exigió presentar una declaración de impuestos federales de 2019
  • No tuvo ingresos

Las personas elegibles son ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes y extranjeros residentes calificados que tengan un número de seguro social válido, tener ingresos brutos ajustados bajo ciertos límites y no puede figurar como dependiente de otro contribuyente.

Adicionalmente, deberán aportar:

  • Nombre completo, dirección postal actual y una dirección de correo electrónico
  • Fecha de nacimiento y número de Seguro Social válido
  • Número de cuenta bancaria, tipo y número de ruta, si tiene uno
  • Número de identificación personal de protección de identidad (IP PIN) que recibió del IRS a principios de este año, si tiene uno
  • Licencia de conducir o identificación emitida por el estado, si tiene una
  • Para cada hijo calificado: nombre, número de Seguro Social o número de identificación del contribuyente de adopción y su relación con usted o su cónyuge

Especialistas señalan que temen que muchas de las personas con bajos ingresos no soliciten el pago ya que no tienen acceso a internet y lugares donde pueden acceder gratuitamente, como las bibliotecas, continúan cerrados por la pandemia.

El IRS ha pedido a los gobiernos locales que promuevan esta información a los grupos de personas de bajos ingresos para que puedan beneficiarse de la ayuda gubernamental.

Entregan cheques por coronavirus de $1,000 mensuales hasta diciembre en ciudad de Alaska

Entregan cheques por coronavirus de $1,000 mensuales hasta diciembre, pero esto no ocurre en todo el país sino en una ciudad de Alaska.

En el Senado de Estados Unidos aun no toman una decisión sobre una segunda ronda de cheques de estímulo económico dirigido a las familias norteamericanas.

De hecho, los puntos de inflexión entre demócratas y republicanos hacen que la aprobación de un nuevo paquete se convierta en una tarea titánica.

Sin embargo, en una pequeña ciudad de Alaska, llamada Skagway, ya han tomado medidas para ayudar a sus habitantes.

Archivado como: quiénes podrían perder los pagos de estímulo

Se trata de una resolución municipal que fue aprobada el pasado 4 de junio que contempla el Programa de Asistencia de Emergencia y Estímulo Económico.

A través de dicho programa, la ciudad entregará desde junio y hasta diciembre cheques mensuales.

El beneficio para sus ciudadanos se logró debido a una redistribución de los $7.4 millones en fondos federales asignados a Skagway por medio de la ley CARES.

Del total del dinero, la municipalidad aprobó que se entregara $1,000 mensuales a residentes elegibles.

Este beneficio no contempla un pago único, sino que permite a las personas que lo requieran solicitar la ayuda hasta diciembre.

Según Skagway News, quienes deseen optar al beneficio deben hacerlo aplicando mensualmente.

Para obtener el dinero correspondiente al mes en curso, los posibles beneficiarios tienen hasta el 19 de junio para entregar su solicitud.

La ciudad emitirá los cheques por coronavirus tan pronto como el próximo 26 de junio.

Archivado como: quiénes podrían perder los pagos de estímulo

En el caso de los siguientes meses, solo tendrán hasta el 10 de cada mes para llevar la solicitud. De forma que la ciudad pueda emitir los pagos a partir del día 15.

Para hacerlo deberán ingresar al sitio: http://www.skagway.org

“El propósito del programa es asistir a los residentes con los medios para que cumplan sus obligaciones financieras y que permanezcan en Skagway hasta el invierno”, indican el portal.

Requisitos:

  • Demostrar que son residentes permanentes
  • Indicar, por medio de facturas, sus deudas y en qué invertirán el dinero.
  • Los fondos que reciban los beneficiarios deben ser destinados a gastos básicos como: vivienda, utilidades, comida, artículos necesarios en el hogar y seguros.

Archivado como: quiénes podrían perder los pagos de estímulo

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: quiénes podrían perder los pagos de estímulo

Continua artículo relacionado