Inicio » Dinero » Hasta $7,500: pagos de estímulo se están enviando a quienes califiquen en EEUU

Hasta $7,500: pagos de estímulo se están enviando a quienes califiquen en EEUU

Más dinero para comenzar con buen pie el año. Mientras la pandemia sigue, varios estados y ciudades están otorgando más pagos de estímulo.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
pagos de estímulo
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Más pagos de “estímulo” se están enviando a quienes cumplan ciertos requisitos en Estados Unidos.
  • Los pagos de “estímulo” están siendo emitidos por autoridades estatales y locales.
  • Un estado está otorgando hasta $7,500 a quienes califiquen para la ayuda.

Más dinero para comenzar con buen pie el año. Mientras la pandemia del Covid continúa, que ahora se intensifica debido a la variante ómicron, varios estados y ciudades están otorgando este mes pagos de estímulo a las personas que cumplan con ciertos requisitos para obtener la ayuda financiera.

Con la aprobación del plan “Reconstruir Mejor” en el limbo, muchas familias se preguntan si recibirán algo parecido a los pagos mensuales del crédito fiscal por hijos en 2022, ya que esos pagos concluyeron en diciembre luego de que permanecieran enviándose desde julio de 2021, reseño el diario The Sun el martes 4 de enero.

Los pagos de estímulo que podrían salvarte para comenzar el año

pagos de estímulo

Aunque muchas de estas familias pueden reclamar la suma global restante del pago del crédito fiscal por hijos al presentar la declaración de impuestos de 2021, todavía existe la necesidad de recibir más ayuda financiera, y no sólo para los grupos familiares. Muchos individuos que esperaban un cuarto cheque de estímulo federal también están en la oscuridad mientras la variante ómicron sigue causando estragos en todo el país, reseñó The Sun.

Por fortuna, algunos estados y ciudades están dando un paso adelante para ayudar a sus residentes a través de los llamados pagos de “estímulo”. Y un ejemplo de ello es Arizona, que cuenta con el Programa de Vuelta al Trabajo, que ofrecía una bonificación única de 2,000 dólares a aquellas personas que regresaran a trabajar entre el 13 de mayo de 2021 y el 6 de septiembre de 2021, y que hayan trabajado durante al menos 8 semanas, explicó el mencionado periódico.

Con tan solo volver al trabajo podrías recibir pagos de estímulo

crédito fiscal hijos 2022
Foto: Shutterstock

Una vez que una persona deja de recibir beneficios de desempleo y vuelve a trabajar con un empleador que califica, es elegible para solicitar el bono. Los fondos están disponibles por orden de llegada y se pagan mediante depósito directo. En el sitio web del Departamento de Seguridad Económica de Arizona se pueden encontrar otros requisitos de elegibilidad y un portal para efectuar la solicitud.

California. La ronda final de los cheques del Estímulo II del Estado Dorado se repartió a partir del 27 de diciembre. El valor de los cheques oscila entre los 600 y los 1,100 dólares, dependiendo de la elegibilidad y de si se recibió o no un primer cheque de estímulo del Estado Dorado. Los cheques en papel se están enviando en base a los tres últimos dígitos de su código postal y continuarán hasta el 11 de enero de 2022, indicó The Sun.

Mil dólares durante un año para las familias en una localidad

Mil dólares durante un año para las familias en una localidad
Foto: Shutterstock

La ciudad de Los Ángeles también ha lanzado un programa piloto de ingresos garantizados que proporcionará a unas 3 mil familias 1,000 dólares al mes durante 12 meses. Los seleccionados para participar serán notificados a principios de este mes, expuso el reporte del referido diario el lunes.

Florida. Este estado se ha propuesto entregar, aunque aún no se ha confirmado, otra ronda de bonos para los profesores de Florida en 2022. Los maestros y los socorristas eran elegibles para recibir un pago único de $1,000 como agradecimiento a quienes trabajaron durante la pandemia. Los cheques se enviaron a partir de agosto de 2021.

Otras familias pueden recibir $500 como pagos de estímulo

ÚLTIMO CHEQUE 1400
Foto: Shutterstock

Chicago, Illinois. Cuando el presupuesto de la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, se aprobó a finales de octubre de 2021, incluyó fondos para un programa piloto de renta básica garantizada. Según un comunicado que Lightfoot hizo público entonces, los 35 millones de dólares que se están invirtiendo en programas de asistencia a las familias ayudarán a financiar el programa piloto, que prevé proporcionar 500 dólares a 5,000 familias de bajos ingresos. Se espera que los pagos comiencen en 2022.

Nueva Orleans, Luisiana. A partir de diciembre de 2021, los adolescentes de NOLA reciben 350 dólares al mes durante 10 meses como parte del programa estatal de educación financiera. Los participantes que cumplan los requisitos deben tener entre 16 y 24 años. Y también deben estar desempleados o no asistir a la escuela, explicó el reporte de The Sun.

En una ciudad de Nueva Jersey otorgarán pagos de estímulo por dos años

pagos de estímulo
Foto: Shutterstock

Newark, Nueva Jersey. Una ampliación del programa piloto de ingresos garantizados de Newark significa que 400 residentes recibirán pagos por un total de 12,000 dólares durante dos años. La mitad de los participantes en el programa recibirán 250 dólares quincenales. La mitad restante recibirá dos pagos de 3,000 dólares cada año, según un comunicado de la ciudad.

“En un momento en el que nuestra ciudad todavía se enfrenta a los retos del Covid-19 y su impacto económico, la institución más grande e importante en la que deberíamos invertir es en las familias”, expresó el alcalde Ras J. Baraka en un comunicado. “Esto dará a nuestros residentes un impulso muy necesario y les permitirá participar en la economía, recuperar su independencia y fuerza económica y avanzar hacia la prosperidad. Este tipo de intervención puede apoyar nuestra economía y nuestro futuro”.

¿Nueva York también entregará ayuda financiera?

pagos de estímulo
Foto: Shutterstock

Nueva York. Se proporcionarán pagos únicos de estímulo de 2,750 dólares a hasta 36,000 trabajadores de determinados sectores turísticos como parte del Fondo de Recuperación de Trabajadores del Turismo. El fondo fue introducido en noviembre de 2021 por la gobernadora Kathy Hochul, expuso The Sun.

El periódico detalló que no es necesario presentar una solicitud, ya que el Departamento de Trabajo de Nueva York se pone en contacto con los neoyorquinos que reúnen los requisitos a través de mensajes de texto y correos electrónicos para ofrecerle más instrucciones.

Hasta quienes fueron encarcelados podrían recibir pagos de estímulo

pagos plus up
Foto: Shutterstock

Durham, Carolina del Norte. Los residentes de Durham que hayan sido encarcelados podrían ser elegidos para el programa piloto Excel de la ciudad, que enviará pagos mensuales de 500 dólares durante un año a 115 residentes. Los fondos para el programa piloto de 700,000 dólares serán aportados en su mayoría por el cofundador de Twitter, Jack Dorsey.

Los participantes elegibles deben tener al menos 18 años y haber sido encarcelados en los últimos cinco años. El programa comenzará en 2022 y continuará hasta enero de 2023. Hay un formulario de preselección disponible para ayudar a determinar la elegibilidad.

Hasta $7,500 como pagos de estímulo ofrecen a quienes se muden a Vermont

pagos de estímulo
Foto: Shutterstock

Pittsburgh, Pensilvania. Algunos de los fondos por el Covid en Pittsburgh procedentes del Plan de Rescate Estadounidense se están utilizando para proporcionar ayuda a personas con bajos ingresos. La ciudad está ofreciendo a 200 individuos 500 dólares en pagos mensuales durante dos años como parte de un programa de ingresos garantizados llamado Assured Cash Experiment. En un intento de actuar sobre un informe de 2019 que descubrió una importante desigualdad de género en la ciudad, la mitad de los beneficiarios serán mujeres negras, según los informes.

Vermont. Aunque no se ha anunciado un cuarto cheque de estímulo, Vermont está ofreciendo una subvención de reubicación a cualquier persona que se mude al estado a partir del 1 de febrero de 2022. El subsidio para nuevos trabajadores reubicados tiene un valor de 7,500 dólares y está disponible para quienes se conviertan en residentes de Vermont a tiempo completo y trabajen para empleadores calificados. La subvención está destinada a proporcionar un alivio muy necesario a las empresas de Vermont que han sufrido como consecuencia de la pandemia.

Continua artículo relacionado