Inicio » Dinero » Pago único de ayuda directa de $300 dólares llegará este mes; ¿Cómo reclamarlo?

Pago único de ayuda directa de $300 dólares llegará este mes; ¿Cómo reclamarlo?

Enviarán un pago directo de 300 dólares a milloes de EEUU durante este mes. Dicen quiénes son los elegibles para recibir la ayuda en próximos días.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Getty
Foto: Getty Images
  • Anuncian pago único de $300 dólares en EEUU.
  • La ayuda directa llegará en este mes.
  • Dicen quiénes son elegibles para recibir el pago.

Pago directo 300 EEUU. Luego de que la economía de varios estadounidenses se viera afectada por la inflación, en diversas ocasiones se han visto beneficiados gracias a los pagos directos o cheques de estímulo y en pleno martes anuncian la llegada de una ayuda directa para miles de ellos y dicen cuándo será la fecha límite para reclamarla.

Buenas noticias se hacen presentes y en esta ocasión se ha revelado que varios estadounidenses serán los afortunados en obtener cheques de hasta $300 dólares durante este mes, pero existe una fecha límite para poder hacer el reclamo del pago único de ayuda directa.

Envían pago único y directo de 300 dólares a miles en EEUU

Pago directo 300 EEUU
Foto: Shutterstock/Archivo

La crisis económica cada vez es peor, razón por la que el gobierno de EEUU ha decidido apoyar algunas familias con una entrada extra para solventar cada uno de los frecuentes problemas de la inflación y tratar de recuperarse de los estragos que el Covid-19 dejó, razón por la que dieron a conocer la noticia del jugoso cheque.

Desde el verano de este año la entidad de Delaware, ha estado enviando reembolsos únicos a sus residentes, dichos pagos tienen como objetivo ayudar a brindar un soporte económico por el impacto negativo de la pandemia y recuperarse un poco de los crecientes costos hasta en productos de la canasta básica. Archivado como: Pago directo 300 EEUU.

Será entregado a las personas que olvidaron reclamar el pago durante el verano y otoño

Pago directo 300 EEUU
Foto: Shutterstock/Archivo

El cheque fue entregado a 780,000 residentes durante el verano y otoño del presente año a quienes presentaron sus impuestos sobre la renta personal para los residentes de Delaware del 2020 al 2021 en tiempo y forma. Ahora han dado un anuncio para aquellos que calificaron para ser beneficiados con el apoyo económico pero no lo reclamaron.

Según el medio de The Sun, aquellos que son elegibles para recibir el efectivo pero olvidaron solicitarlo, tienen otra oportunidad de reclamar el dinero pero existe una fecha límite para realizarlo, pero ¿cómo saber quiénes son elegibles para obtener el pago único de ayuda de $300 dólares? Te lo decimos a continuación. Archivado como: Pago directo 300 EEUU.

¿Quiénes son elegibles para recibir la ayuda directa?

Pago directo 300 EEUU
Foto: Shutterstock/Archivo

Los residentes elegibles en primera deben tener 18 años o más, estar residiendo en el estado desde el 31 de diciembre del 2021, además de eso los funcionarios han dicho que los solicitantes “deben tener una identificación activa emitida por el Departamento de Vehículos Motorizados de Delaware o una licencia de conducir emitida antes del 31 de diciembre del 2021 y un Número de Seguro Social válido”, Tampoco debe haber recibido un reembolso de 2022.

Ahora, ¿cómo es que se puede solicitar y cobrar el pago único de ayuda directa? Las solicitudes pueden ser enviadas por línea y tiene como fecha límite el 30 de noviembre del 2022 y puede consultar el saldo dentro del portal donde se haga la petición para reclamar el cheque de $300 dólares. Cabe destacar que no recibirá un reembolso hasta que pase la fecha límite y se haya revisado la solicitud. Archivado como: Pago directo 300 EEUU.

Enviarán cheque único de 300 dólares a EEUU

Enviarán cheques de 300 dólares a EEUU
Foto: Shutterstock/Archivo

Delaware no es el único lugar donde se han entregado cheques de estímulo, pues en California aún quedan por entregar millones de reembolsos con un valor de hasta $1,050 dólares ya que este lunes 14 de noviembre ya fueron entregados varios de ellos, pero las personas que no reclamaron sus pagos los podrán recibir más delante.

Mientras que en Nuevo México, los residentes de bajos ingresos recibirán un pago de $400 a fines de noviembre, Los rangos de ingresos exactos para calificar no están claros pero el Departamento de Servicios Humanos dijo: “La elegibilidad y los montos de pago están sujetos a la disponibilidad de fondos y se otorgarán primero a los solicitantes de ingresos más bajos”, señaló a The Sun. Esto también fue confirmado por CNN y Us-As. Archivado como: Pago directo 300 EEUU.

Continua artículo relacionado