Inicio » Dinero » Pago directo de 2 mil dólares se enviaría a miles de trabajadores gracias a un fondo de ayuda

Pago directo de 2 mil dólares se enviaría a miles de trabajadores gracias a un fondo de ayuda

Puedes recibir un dinero extra si calificas. Un estado del oeste de EEUU entregaría a miles de trabajadores un pago directo de 2 mil dólares.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
pago directo de 2 mil dólares
Foto: Shutterstock/ Video: MN
  • Miles de trabajadores podrían recibir un pago directo de 2 mil dólares.
  • Un estado ofrecería el bono gracias a un fondo de ayuda económica.
  • Quienes quieran optar por el pago directo de 2 mil dólares deben cumplir ciertos requisitos.

Puedes recibir un dinero extra si calificas. Un estado del oeste de Estados Unidos entregaría a miles de trabajadores un único pago directo de 2 mil dólares gracias a un fondo de ayuda económica. A diferencia de otros bonos, en esta oportunidad no es obligatorio vivir en la entidad que ofrecerá el beneficio.

El periódico The Sun informó el sábado 23 de julio que un gran agradecimiento se dirige a miles de trabajadores de guarderías en forma de un pago directo de 2 mil dólares. La vicegobernadora de Utah, Deidre Henderson, anunció que los trabajadores de las guarderías pueden optar al bono de Fuerza Laboral de Jóvenes y Cuidado Temprano.

Otorgarán pago único de 2 mil dólares a quienes califiquen

Otorgarán pago único de 2 mil dólares a quienes califiquen
Foto: Shutterstock

Este pago directo único de 2 mil dólares, explicó el referido medio, se está ofreciendo a más de 12,000 empleados que se consideraron elegibles para el beneficio. Utah recibió 108 millones de dólares del gobierno federal como parte de la Ley de Asignaciones Suplementarias para la Respuesta y el Alivio del Coronavirus, de los cuales aún quedan 20 millones de dólares.

Entonces, los pagos directos se financiarán con los 20 millones que restan. Y a diferencia de otros programas de ayuda económica, los solicitantes no tienen que ser residentes de Utah, sino que sólo deben haber trabajado en una instalación de ese estado, indicó el reporte de The Sun.

¿Cómo aplicar para el pago directo de 2 mil dólares?

¿Cómo aplicar para el pago directo de 2 mil dólares?

Las solicitudes ya están abiertas y deben presentarse antes del 31 de agosto, indicó el mencionado diario. Para ser elegibles, los empleados deben tener asociada una verificación de antecedentes actual de Child Care Licensing y estar en uno de los siguientes roles: propietario, sólo si es un individuo y no una corporación; director o director designado. Otros miembros del personal pueden ser elegibles, incluyendo el personal de limpieza y custodia, cocineros y conductores.

Por otra parte, The Sun mencionó que a través de una asociación con Mayors for a Guaranteed Income, Mount Vernon, en Nueva York, enviará pagos mensuales de 500 dólares a 200 residentes durante un año. La solicitud estará disponible vía online hasta el 5 de agosto, detalló.

Otros pagos disponibles

Otros pagos disponibles

Una vez cerrado el plazo, se seleccionarán al azar 200 solicitantes que reúnan los requisitos para participar en el programa piloto de renta básica universal. Los participantes recibirán el pago a través de tarjetas de débito precargadas, por lo que no es necesario tener una cuenta bancaria para solicitarlo, indicó The Sun.

También habrá un grupo de control de 275 personas que no recibirán los pagos mensuales, pero que obtendrán una tarjeta de regalo (gift card) de 30 dólares por responder a las encuestas de seguimiento de su bienestar general, expuso el reporte del referido periódico.

Ayuda para pagar la gasolina

Ayuda para pagar la gasolina
FOTO AP

Además, en Chicago, los residentes pueden solicitar cada mes los fondos de las tarjetas de transporte y de gasolina. Para aplicar, la persona debe tener al menos 18 años y disponer de una calcomanía actual y válida de la ciudad con la información postal correcta de su respectivo vehículo.

Adicionalmente, sus ingresos deben ser iguales o inferiores al 100% de la renta media de Chicago, es decir, 93,200 dólares para una familia de cuatro miembros. Hasta septiembre, se celebrará un sorteo la segunda semana de cada mes para distribuir las tarjetas. La fecha límite para aplicar para el próximo sorteo es el lunes 1 de agosto, precisó el informe de The Sun publicado el sábado 23 de julio.

Continua artículo relacionado