Inicio » Dinero » Anuncian envío de nuevo cheque de $500 para personas elegibles en EEUU

Anuncian envío de nuevo cheque de $500 para personas elegibles en EEUU

Un nuevo pago directo automático de 500 dólares se enviará en los próximos días a miles de personas elegibles en Estados Unidos.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
PAGO 500 DÓLARES
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Un nuevo pago directo automático de 500 dólares se enviará en los próximos días a miles de personas elegibles en EEUU
  • Los pagos corresponden al Programa de Pago de Primas para Empleados Esenciales
  • Advierten los requisitos que se deben cumplir para ser elegibles al cheque

Más dinero en camino para miles en Estados Unidos. Un nuevo pago directo de estímulo por un valor de 500 dólares se enviará a medio millón de trabajadores en tan solo unos días, informó el diario The Sun.

El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, reveló la semana pasada que los empleados esenciales de bajos ingresos serán las primeras personas en recibir los pagos del cheque de estímulo correspondientes al Programa de Pago de Primas para Empleados Esenciales.

¿En qué consiste el nuevo cheque de estímulo?

cheque
Foto: Twitter

El programa de 460 millones de dólares fue aprobado y firmado en diciembre. Baker pidió que se enviaran cheques de entre 500 dólares y 2,000 dólares a los trabajadores esenciales que siguieron trabajando en personas durante la pandemia de Covid, informó WKRC.

Para que el dinero llegara más rápido a los bolsillos de las personas elegibles, el gobernador Baker determinó que la elegibilidad para la primera ronda de pagos sería en función de la información de la declaración de impuestos de 2020 de los residentes y pese a que se había hablado de un cheque de 2,000 dólares, se limitó la cantidad a un pago directo de 500 dólares.

¿Quiénes califican para el cheque?

cheque
Foto: Shutterstock

Para poder recibir el nuevo pago de 500 dólares los residentes de Massachusetts deben tener un ingreso anual de al menos 12,750 dólares y su ingreso total debe haberlos colocado por debajo del 300% del nivel federal de pobreza.

Asimismo, cualquier persona que haya cobrado los beneficios de desempleo en 2020 no será elegible para la primera ronda de cheques que será enviada en los próximos días a las personas elegibles en el estado.

Advierten quiénes quedarían sin beneficios

impulso
Foto: Shutterstock

“Sin embargo, la compensación por desempleo en 2019 o 2021 no afecta la elegibilidad para un cheque de ronda 1, siempre que sea elegible según la residencia y los ingresos”, informó la administración de Baker. La elegibilidad para la primera ronda de pagos se determinó con base a la información de la declaración de impuestos de 2020.

Por otro lado, los legisladores en Illinois están proponiendo un nuevo crédito tributario por hijos que podría hacer que las familias residentes del estado obtengan pagos por un valor de 600 dólares por niño de forma anual. Aunque aún es una propuesta, la medida podría beneficiar a millones de familias en el estado.

Millones recibirían los créditos

PAGO 500 DÓLARES
Foto: Shutterstock

Alrededor de 2,2 millones de niños en el estado de Illinois recibieron créditos fiscales federales por hijos. De ser aprobada la propuesta, las familias elegibles con niños menores de 17 años podrían recibir un cheque de 600 dólares al año.

Según WGEM, el crédito estatal sería totalmente reembolsable y entregado después de que los residentes de Illinois presenten sus impuestos estatales, a pesar de que la ayuda es significativamente menos a la expansión del crédito fiscal por hijos del año pasado, es un impulso extra que muchos necesitan.

Un pago aún más jugoso está en camino

dinero
Foto: Shutterstock

Además del pago de 500 dólares en Massachusetts, un nuevo cheque aún más jugoso será enviado en todo el país. Debido al aumento del ajuste por costo de vida (COLA por sus siglas en inglés) en 2022, millones de estadounidenses elegibles verán más dinero en sus cuentas bancarias ya que el Seguro Social aumentó el beneficio promedio total para jubilados individuales y a casados.

Pero, ¿de cuánto es el aumento? De acuerdo con el diario The Sun, el aumento para los jubilados individuales es de aproximadamente 1,657 dólares por mes y para parejas casadas es de 2,753 dólares mensuales.

Atento a su fecha de nacimiento

seguro social
Foto: Getty

Los cheques del Seguro Social se envían el segundo, tercer y cuarto miércoles para las personas cuyos cumpleaños caen a principios, mediados y finales de mes, respectivamente. Es decir que si su fecha de nacimiento es entre el día 1 y el día 10, el dinero se depositará el segundo miércoles de cada mes.

Si su fecha de nacimiento es entre el día 11 y el día 20, el cheque COLA se depositará el tercer miércoles de cada mes. Asimismo, si su fecha de cumpleaños es entre el día 21 y el día 31 inclusive, se depositará el cuarto miércoles de cada mes.

Dicen cuál es la fecha exacta para recibir el cheque

cheque
Foto: Shutterstock

Las fechas exactas para recibir los cheques COLA este mes son el 13 de abril, el 20 de abril y el 27 de abril de acuerdo a las fechas de nacimiento de los estadounidenses elegibles. Mary Johnson, analista de políticas de Seguro Social y Medicare de la Liga de Ciudadanos Mayores, advirtió a los estadounidenses que su flujo de efectivo puede seguir siendo el mismo.

“Todavía vamos a ver este tremendo problema con los precios aumentando más rápido que el COLA”, dijo a CBS News y agregó que “entonces, los jubilados, cualquiera que viva con un ingreso fijo, debe ser consciente de que el 5.9 por ciento puede parecer un aumento mayor que el que jamás hayamos obtenido.

Continua artículo relacionado