Inicio » Entretenimiento » ¡Más problemas se desatan! Los padres de Christian Nodal son demandados tras supuesto fraude

¡Más problemas se desatan! Los padres de Christian Nodal son demandados tras supuesto fraude

Los padres de Christian Nodal son demandados por la empresa de Universal Music tras supuesto fraude y manejo de contratos simulados.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Agencia Reforma
  • Los padres de Christian Nodal son demandados.
  • Universal Music asegura que usaron documentos apócrifos.
  • Los papás del cantante realizaron supuesto fraude.

Padres Christian Nodal demandados. Luego de que su ruptura con Belinda diera tanta polémica, una vez más el cantante de regional mexicano se encuentra centrado en el ojo del huracán, pues ahora se rumora que situaciones legales podrían estar afectando de manera muy fuerte a la familia del intérprete de ‘Ya no somos ni seremos’.

Y es que supuestamente hubo un fraude por parte de unos integrantes de la familia de Christian Nodal, razón por la cual se verían envueltos de manera legal. Fue mediante el portal de Azteca Uno que se revivió el tema del cantante con su exdisquera Universal Music, la cual inició el 12 de enero del 2017.

Los padres de Christian Nodal podrían ser demandados

Padres Christian Nodal demandados
Foto: YouTube

Pues de acuerdo con Azteca Uno el joven cantante habría firmado con Universal Music su contrato a través de sus padres para grabar sus innumerables canciones, discos, realizar varios videoclips entre tantas cosas más. Desde entonces la disquera apoyó económicamente a Nodal para que pudiera realizar su material.

Entre ellos los videos que se grabaron para los temas ‘Nace un borracho’ y ‘Dime cómo quieres’, según lo que reseñó el medio previamente citado, mismos materiales que fueron gran controversia en el mes de noviembre del año pasado. Cabe mencionar que el padre del cantante cuenta con una empresa.

Los padres de Christian Nodal son demandados por Universal Music

Padres Christian Nodal demandados
Foto: YouTube

La empresa del padre de Nodal, donde se gestiona toda la carrera musical de Christian, firmó un contrato el 8 de septiembre del 2020 en donde se le dio el reconocimiento a Universal Music como titular de la creación ‘Nace un borracho’ entre otros temas más llenos de éxitos del cantante.

Sin dudas no ha sido una buena época para el intérprete, pues mientras tiene que batallar con su polémico rompimiento con Belinda ahora se le suma el problema relacionado con su familia, pues presuntamente sus padres podrían ser demandados por Universal Music tras supuesto fraude. Archivado como: Padres Christian Nodal demandados.

Se interpuso la demanda tras supuesto fraude

Padres Christian Nodal demandados
Foto: YouTube

El portal señaló que fue el 11 de noviembre de 2021, cuando Christian Nodal y sus papás, sacaron una demanda en el juzgado octavo de distrito para reclamar la titularidad pero no solo de los videos ya mencionados, sino que también de canciones como ‘Adiós amor’, ‘Probablemente’, ‘Te fallé’, ‘Yo no sé mañana’, ‘Eres’, ‘Te voy a olvidar’, ‘Me dejé llevar’, ‘No te contaron mal’, ‘De los besos que te di’, ‘Amor tóxico’ por mencionar algunos.

Fue a través del portal de Terra que se menciono que durante el programa de ‘Ventaneando‘ fue donde se dio a conocer que representantes de la disquera acudieron a la Fiscalía para poner una demanda en contra de los padres del cantante de regional mexicano por supuestamente apropiarse de manera indebida de material que le pertenece a la empresa de Universal Music.

Christian Nodal atraviesa una difícil situación familiar en cuestiones legales

atraviesa una difícil situación familiar en cuestiones legales
Foto: YouTube

Durante el programa dedicado a la farándula explicaron desde el momento en que los padres firmaron con la disquera debido a que Nodal era menor de edad y que desde que se cedió el titulo de los temas más sonados del cantante se desató la controversia entre la familia de Christian y Universal Music.

“Tengo entendido que los papás de Nodal denunciaron a Universal”, expresó Paty Chapoy, por lo que Rosario Murrieta dio el resto de la información, “Para no hacerles el cuento largo adicionalmente la empresa del padre de Christian Nodal que es JG Music a través de la cual se gestiona toda la carrera de Christian firma un contrato con fecha del 8 de septiembre del 2020 donde reconoce a Universal como titular de la obra ‘Nace un Borracho'”. Padres Christian Nodal demandados.

Universal Music decidió poner una demanda en contra de los padres de Christian Nodal

Universal Music decidió poner una demanda
Foto: YouTube

“Cuyo videoclip fue subido a YouTube el 10 de septiembre del 2020”, agregó la creadora de contenido Rosario Murrieta ante las cámaras del programa de Ventaneando, de inmediato Daniel Bisogno intervino entre la conversación que se mantuvo respecto a la demanda realizada a los padres de Nodal.

“Eso es porque les dieron dinero, o sea firman con Universal, les da la disquera dinero para hacer la canción y para hacer obviamente el video, de dos temas efectivamente, suma como un millón 300 mil pesos aproximadamente lo que les dan y luego pelean porque no son de Universal sino de ellos”, argumentó.

Serán demandados por fraude y manejo de documentos apócrifos

por fraude y manejo de documentos apócrifos
Foto: YouTube

“No obstante con este escándalo, Sony firma a Christian Nodal la semana pasada como cantante exclusivo”, externó la también periodista Rosario Murrieta, “Entonces esta mañana (del pasado martes 22) los abogados de Universal que es la bomba que estamos estallando ahorita, se presentaron en la Fiscalía para montar esta denuncia por presunto fraude genérico en contra de los padres de Christian Nodal”, agregó.

La demanda es a causa de haber simulado un contrato que buscan atribuirle a Christian Nodal la titularidad de la obra que le pertenece legalmente a Universal Music o bien por fraude genérico por haber engañado a la disquera obteniendo un lucro indebido ya que se presentaron documentos apócrifos. Padres Christian Nodal demandados.

La disquera con la que firmaron los padres de Nodal se van a medidas legales

se van a medidas legales
Foto: YouTube

Pues ahora ha salido a la luz que en el momento en que los padres del cantante de regional mexicano demandaron a Universal Music simularon los contratos al momento de tratar que la titularidad pasara por completo al intérprete de ‘Botella tras botella’. Cabe recordar que hace tiempo esa disquera también había anunciado el supuesto veto de Nodal del medio musical.

Inclusive el joven cantante dijo que esa disquera solo manipulaba a las personas que firmaba con ellos, fue para las fechas en que los padres se encontraban en disputas legales para que Nodal tuviera el acceso total de los temas que había grabado con ellos y él fuera el titular para no devolver el dinero que se invirtió en su carrera. PARA VER EL VIDEO DA CLICK AQUÍ.

Se especula que pase lo mismo con Sony Music

Se especula que pase lo mismo con Sony Music
Foto: YouTube

Ahora mientras el joven se encuentra superando las problemáticas que le trajo el anunciar su ruptura amorosa con Belinda, tendrá que lidiar con el problema legal que sus padres estarán por enfrentar debido a un supuesto fraude y por manejo de documentos apócrifos con la disquera de Universal Music.

Cabe recordar que fue este martes cuando los representantes de la empresa llegaron a la Fiscalía alrededor de medio día para comenzar con los tramites legales para realizar la denuncia en contra de los progenitores de Christian Nodal, se especula que los problemas se volverán a repetir con Sony, disquera que acaba de firmar con el cantante. Padres Christian Nodal demandados.

Continua artículo relacionado