Inicio » Hoy » Padre de Debanhi Escobar, que está desaparecida, revela última conversación con su hija

Padre de Debanhi Escobar, que está desaparecida, revela última conversación con su hija

Debanhi Escobar está desaparecida, fue a una fiesta en Nuevo León y sus amigas la dejaron en la carretera a Laredo, hay un taxista detenido

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Debanhi Escoba cisterna pretendiente Filtran supuesta conversación de Debanhi Escobar con amiga (FOTOS)
Video: Mundo Hispánico / Foto: Agencia Reforma
  • Debanhi Escobar está desaparecida desde el sábado
  • Salió a una fiesta en Escobedo, Nuevo León
  • Un taxista la dejó en la carretera en plena madrugada

Debanhi Susana Escobar, de 18 años de edad, está desaparecida desde el sábado tras salir de una fiesta en Escobedo, Nuevo León, sus padres le rogaron no salir esa noche, pero de nada sirvió y hoy es una de las jóvenes más buscadas en el estado y en el país, de acuerdo a información publicada por el portal Milenio y la agencia Reforma.

En redes se viralizó una fotografía de la joven, donde aparece sola en la Carretera a Laredo. Ayer se reveló que tuvo diferencias con sus amigas y una de ellas le solicitó un taxi de aplicación para que regresara a su casa. Una fuente allegada al caso indicó que, por causas que no fueron precisadas, la joven aparentemente le pidió al taxista que la dejara en la carretera.

¿QUÉ HIZO EL TAXISTA?

Debanhi Escobar desaparecida Nuevo León
Foto Agencia Reforma

Al ser cuestionado por las autoridades, éste dijo que le tomó la foto a la pasajera para no tener problemas y que la imagen se la mandó a la amiga que había pedido el auto, a quien le explicó lo que había sucedido y que se iría del lugar, y ahora Debanhi Escobar está desaparecida. En la página de Instagram @debanhi.escobar, la gente comenzó a criticar a las amigas por abandonarla en la carretera, escribieron “con esas amigas para que queres enemigas”..

Los padres de la joven de 18 años se reunieron con autoridades de la Fiscalía General de Justicia para conocer los avances del caso. Tras salir de la reunión, que se extendió tres horas, Mario Escobar, padre de Debanhi, detalló que obtuvieron información de los investigadores y les explicaron las labores que realizan para localizarla. Dijo que cada día que pasa sin encontrarla aumenta su desesperación, pero confió en que podrán reencontrarse con ella.

¿PORQUÉ INSPECCIONAN UN MOTEL?

Joven fiesta Nuevo León
Foto Twitter

Dentro de la investigación que lleva la Fiscalía General de Justicia en el caso de la desaparición de Debanhi, elementos ministeriales revisaron el interior del Motel Nueva Castilla, cercano al lugar donde fue vista por última vez.

El motel se ubica en la Carretera a Laredo, en la Colonia Nueva Castilla, lugar repleto de quintas, de las cuales en una de ellas fue a la que asistió la noche del pasado viernes y madrugada del sábado. Los agentes llegaron al lugar poco antes de las 10:00 horas y revisaron varias habitaciones, además de checar las imágenes de las cámaras de seguridad en las horas previas y posteriores al momento de la desaparición. Archivado como: Debanhi Escobar desaparecida

Debanhi Escobar desaparecida: ¿QUÉ HICIERON LOS PARES PARA CONVENCERLA DE QUE NO FUERA?

Abandonan a joven en carretera a Laredo
Foto Twitter

En entrevista para Milenio, le padre de la familia confesó que no querían dejarla ir y que le rogaron: “Antes de salir de la casa le pedíamos, le rogamos, no salgas, no salgas, hay una lista de 15 desaparecidas porque es lo que salía en las redes sociales, mi esposa se lo rogó”.

Y relató o que sucedió desde que salió de casa: “Ella sale el viernes en la noche, sale a las 9 de la noche, y por lo general los eventos de los adolescentes terminan a las 3, 4 de la mañana, nosotros estábamos al pendiente, y pues no regresa a esa hora como ya todos sabemos”.

Debanhi Escobar desaparecida: ¿QUÉ HIZO LA FAMILIA Y QUE ESPERANZAS TIENEN?

El padre de la jovencita dijo: ““Yo dejo pasar el tiempo correspondiente para empezar con las denuncias, a las 9 de la mañana hablé a locatel, al Cedeco, al MP que ahora es virtual y ya empezamos la búsqueda canalizando todos los involucrados, porque en la carpeta de investigaciones el gobernador ha sido muy puntual en ese aspecto, obviamente lo que queremos es que aparezca nuestra hija”.

Y agregó un mensaje para los padres de familia: “Decirle a todos los padres de familia que estar en esta situación que ahora conocemos lo que es el dolor extremo, nunca habíamos estado exentos a eso, siempre habíamos creído que lamentablemente pasan estas cosas”.

Continua artículo relacionado