Padre Alberto pide oraciones y revela quién está en la guerra
- Padre Alberto pide oraciones.
- Peregrinos atrapados en Israel.
- Padre Chucho atrapado en la guerra.
En medio de la devastadora guerra en Israel, un grupo de peregrinos colombianos, mexicanos y ecuatorianos se encuentra atrapado en Jerusalén.
Se ha dado a conocer que están buscando desesperadamente una vía segura para regresar a sus respectivos países.
Uno de los integrantes de esta peregrinación, es el padre Jesús Hernán Orjuela, conocido cariñosamente como el padre ‘Chucho’.
Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar Sargento El Podcast DANDO CLICK AQUÍ.
PARA ESCUCHAR SARGENTO EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN
Esta situación ha capturado la atención y preocupación del público, incluyendo a su colega el padre Alberto Cutie.
Dicho padre ha hecho un llamado a la solidaridad a través de las redes sociales, pidiendo a Dios para que pronto regrese sano y salvo.
Fue a través de su cuenta de Instagram que el padre Alberto, compartió la angustia que siente por la situación de su colega, el padre Chucho.
Dicho sacerdote se encuentra atrapado en Israel junto a un grupo de peregrinos.
Preocupación por el Padre Chucho
El padre Alberto escribió: «Pido oraciones por mi hermano y colega el @padrechuchocol que está en Israel en medio de este conflicto», comenzó expresando.
«Se encuentra con un grupo de peregrinos que llevó de su parroquia desde Bogotá, Colombia», precisó.
«Él es un hombre de fe y estoy seguro que el Señor Jesús le está dando la fortaleza necesaria para mantenerse firme en estos momentos difíciles. ¡Ánimo Padre Chucho y familia!», dijo.
La historia del padre Chucho es la de un compromiso inquebrantable con su comunidad y su fe, pero genera una enorme preocupación en su comunidad.
Padre Alberto pide apoyo para los Peregrinos
El sacerdote estaba liderando un viaje religioso en Medio Oriente cuando llegaron a Israel y fueron alertados de los enfrentamientos en curso en la región.
Ante la incertidumbre y la peligrosidad de la situación, el padre Chucho y los peregrinos tomaron la decisión de refugiarse en Jerusalén.
El padre Chucho compartió su determinación, diciendo: «Mi compromiso era que si se quedaba uno, pues me quedaba. Vamos para Colombia», reveló.
«Estamos pendientes para salir al aeropuerto de Tel Aviv, rumbo a nuestra patria y pidiéndole a Dios que traiga la paz», indicó el portal ‘El Tiempo’.
Apoyo del Gobierno Colombiano para su regreso
El sacerdote también destacó que entre los peregrinos atrapados se encuentran varios jóvenes, a quienes considera su principal preocupación.
La difícil experiencia que están viviendo ha dejado visibles signos de agotamiento en el padre Chucho, quien compartió el siguiente mensaje:
«Es muy agotador este tiempo. No le deseo a nadie esta experiencia dolorosa», reveló causando un gran pesar en sus fieles seguidores.
El gobierno colombiano ha estado trabajando incansablemente para garantizar el regreso seguro de sus ciudadanos varados en Israel.
La Realidad Humanitaria en Israel y la Región
Según se informa, el segundo vuelo de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) aterrizará en Israel el 13 de octubre, brindando la esperanza de un posible regreso.
Se estima que 46 personas, incluyendo al padre Chucho, se beneficiarán de este vuelo de repatriación, indicó el portal ‘El Tiempo’.
El caso del padre Chucho y su grupo de peregrinos destaca la difícil situación humanitaria que se está viviendo en Israel y la región circundante, en donde mucha gente ha muerto.
Los enfrentamientos armados han dejado a miles de personas atrapadas en zonas de conflicto, sin una vía segura para regresar a sus países de origen (VER AQUÍ UNA FOTO).