Inicio » Deportes » ¿Quién es Paco González, el periodista que perdió a su hija?

¿Quién es Paco González, el periodista que perdió a su hija?

En el transcurso de ayer, Paco González, periodista y comentarista deportivo, informó sobre el fallecimiento de su pequeña hija Darinka

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • En el transcurso del día de ayer, se compartió una terrible noticia
  • Paco González, comentarista deportivo, informó sobre el sensible fallecimiento de su hija Darinka
  • Pero, ¿quién es este reconocido periodista?

“Luchaste como campeona, Darinka, hasta el final! Con gallardía, valentía y dignidad! Lo diste todo y más! Ganaste la competencia como siempre! Eres mi orgullo y mi amor! Princesita, vuela alto, hasta el cielo y goza de Dios y la gloria eterna. Espérame allá, nos volveremos a ver!”, escribió ayer el periodista y comentarista deportivo Paco González en sus redes sociales con motivo del inesperado deceso de su hija.

Cabe recordar que, sin entrar en más detalles, Francisco había revelado en 2021 que su pequeña atravesaba por problemas de salud, incluso utilizó sus redes para pedir donaciones de sangre. No pasó mucho tiempo para que sus amigos y seres queridos, además de público en general, le expresaran sus condolencias tras enterarse de esta noticia.

Paco González agradece las muestras de apoyo

Paco González agradece las muestras de apoyo
Foto Twitter

Lamentablemente, Paco González se vio en la necesidad de cambiar su foto de perfil por algo que nadie espera que le ocurra algún día: el fallecimiento de una hija. Integrantes del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión fueron de los primeros en darle el pésame al periodista, quien no dudó en darles las gracias de todo corazón.

“Mi estimado Paco, no encuentro las palabras que debiera escribirte en estos momentos. Estoy contigo en estos momentos tan infinitamente dolorosos y difíciles, mis oraciones y cariño contigo y tu familia. Un abrazo fuerte, con mucho afecto y respeto”, le dijo el reconocido periodista deportivo José Ramón Fernández, quein actualmente se desempeña como conductor de los programas Capitanes, Futbol Picante y Cronómetro ESPN.

¿Quién es Paco González?

Periodista deportivo y conductor de Capitanes, Fútbol Picante y Cronómetro ESPN
Foto Instagram

Egresado de la Facultad de Derecho por la Universidad de Guadalajara, en México, el periodista Paco González es uno de los comentaristas principales de la cadena de televisión TV Azteca, empresa a la que ingresó en 1996. Se le ubica principalmente por narrar partidos de futbol, aunque también comparte su talento en funciones de box.

Además, es conductor de radio y conferencista, así como columnista en varios periódicos y medios electrónicos de México y maestro de ceremonias. Tiene una voz inconfundible y un estilo único para narrar. Ha estado presente en seis mundiales, el más reciente el de Qatar 2022, y cuatro Juegos Olímpicos. Se describe como “enamorado de la vida y apasionado de mi trabajo”.

Forma parte de un canal de televisión internacional

Forma parte de un canal de televisión internacional
Foto Instagram

Para muchos, el nombre del periodista Paco González está ligado fuertemente a la cadena de televisión TV Azteca, aunque hay que resaltar que desde enero de 2019 se desempeña como comentarista de boxeo en Space, ‘canal de televisión por suscripción latinoamericano de origen argentino’, el cual pertenece a Warner Bros. Discovery y es operado por WarnerMedia Latin America.

De acuerdo con su perfil de Linkedin, de julio de 1991 a agosto de 1994 se desempeñó como comentarista deportivo en el Canal 58 XEAV Radio Guadalajara en su ciudad natal. Habla tres idiomas: español, inglés y francés. Actualmente, está pasando por uno de los momentos más terribles de su vida tras la muerte de su pequeña hija Darinka.

Paco González, ‘un viajero incansable’

Paco González, 'un viajero incansable'
Foto Instagram

Con más de 133 mil seguidores en cuenta oficial de Twitter, donde informó sobre el deceso de su pequeña hija, el periodista Paco González se describe en esta red social como un ‘viajero incansable’, además de mandar un ‘abrazo de gol para todos’. Horas antes de informar sobre este triste acontecimiento, transmitía felicidad por un partido que se llevaría a cabo tiempo después.

“Vámonos a dormir! Que mañana hay que madrugar para ver el clásico de Manchester en el Teatro de los Sueños… Dulces sueños a todos”, expresó el comentarista deportivo, quien también compartió las alineaciones de ambos equipos sin imaginar lo que estaría por pasar horas más tarde y que cambiaría su vida para siempre (Archivado como: ¿Quién es Paco González, el periodista que perdió a su hija?)

Continua artículo relacionado