Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Pablo Escobar y su intento de secuestro a Michael Jackson

Cuando sus hijos le pedían algo no cansaba hasta conseguirlo. Te contamos de Pablo Escobar y su intento de secuestro a Michael Jackson
2022-07-03T16:40:58+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
  • Pretendía tener capturado a Michael Jackson
  • Todo inició por un capricho de su hijo
  • No le importaba ser buscado por las autoridades

Cualquier padre estaría dispuesto a darlo todo por cumplir los deseos de un hijo. Lo que inició siendo un capricho de un pequeño niño terminó en un estructurado plan para obtener jugosos beneficios. Hoy te contamos sobre Pablo Escobar y su intento de secuestro a Michael Jackson.

Uno de los narcotraficantes más poderosos de todos los tiempos sin duda fue Pablo Escobar, el capo colombiano que sembró a toda una nación de incertidumbre y terror por terribles ataques en su lucha de poder contra el gobierno, a pesar de eso tenía un «dulce corazón» que se ablandaba cada vez que sus hijos le pedían algo.

Pablo Escobar y su intento de secuestro a Michael Jackson

Pablo Escobar y su intento de secuestro a Michael Jackson
FOTO: Infobae

El narcotraficante quería darle a su hijo un show privado con un artista mundial y el pequeño eligió al “Rey del Pop”, Michael Jackson. Sin embargo, su plan iba más allá de disfrutar de la música. Y lo consideró como una buena oportunidad para sacar beneficios.

Con información de Infobae se dió a conocer que en entrevista con la periodista Ana Rosa Quintana, el hijo del narcotraficante Escobar, Juan Sebastián Marroquín admitió que en uno de los pedidos que le hizo a su padre de pequeño fue tener conciertos privados de artistas internacionales, entre ellos ‘El Rey del Pop’ Michael Jackson, con el objetivo de que el artista llegara a La Hacienda Nápoles y realizara un show especial para la familia Escobar.

Le pedía retos más grandes a su hijo

Le pedía retos más grandes a su hijo
FOTO: Infobae

Durante el encuentro con la periodista Ana Rosa Quintana le preguntó al joven si tenían suficiente dinero para traer a este tipo de artistas a Colombia, él con calma respondió: “Yo fui quien le sugirió a mi padre que me invitaran, artistas internacionales. Y dejar de contratar locales cuando hay absoluta libertad en el presupuesto para contratar y traer a quien queramos». según Infobae.

Enfrentando el costo de cabildear al cantante estadounidense, el hijo de Escobar dijo que el dinero no era un problema y también le mencionó a su padre que quería conocer a Frank Sinatra. Según él, sugirió que dejara de tratar con artistas locales y comenzara a atraer artistas internacionales que solían tocar internacionalmente y aprovechar las instalaciones de la finca para hacer muchos eventos similares.

Era algo cotidiano en la vida de Pablo Escobar

Era algo cotidiano en la vida de Pablo Escobar
FOTO: Captura sitio web El Tiempo

En declaraciones que el hijo de Escobar también hizo a TN Argentina, Sebastián admitió que, en su opinión en ese momento, era bastante natural hacerle pedidos de este tipo a su padre y que Pablo le cumpliera todo lo que deseara sin importar el precio.

“Todo era muy normal porque teníamos nuestro propio anfiteatro allí, la cancha de fútbol estaba muy cerca para que él pudiera dar su concierto, y la logística me resultaba fácil para que él venga a montar el concierto.  Pero a mi papá enseguida se le ocurrió la idea, mecánicamente me dijo “sí, lo llamo”. Quería traerlo, pagarle dinero, dejarlo cantar y luego cobrarle para salir”, confirmó Juan Sebastián a TN Argentina. Prácticamente era la estrategia perfecta para tener gratis a Michael Jackson y que el propio cantante le pagara por asistir y obtener su libertad.

No se logró concretar

No se logró concretar 
FOTO: Captura sitio web El País

Con lo que no contaba el hijo de Pablo, era que Escobar iba a hacer uso de su idea pero que no dejaría salir a Michael Jackson de la casa. Y posiblemente hacerlo con otras celebridades, cantantes o grupos musicales de nivel nacional e internacional.

Sin embargo, el secuestro del «Rey del Pop» no se concretó cuando en el mismo año el gobierno colombiano confiscó Hacienda Nápoles luego de una batalla legal. Revelando todas las amenidades y lujos en los que vivían Pablo y su Cártel.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio