Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

‘Victoria’ para Ovidio Guzmán tras obtener suspensión contra orden de aprehensión

Ovidio Guzmán mejor conocido como el hijo del Chapo recibe buenas noticias tras obtener la suspensión de una orden de aprehensión en su contra
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO AP
  • Dan buenas noticias para Ovidio Guzmán
  • El hijo del Chapo obtiene suspensión contra orden de aprehensión
  • “No soy la persona que ellos creen»

Ovidio Guzmán orden aprehensión. La detención del famoso capo Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín Chapo Guzmán ha generado mucha polémica debido a distintas situaciones que se han dado a conocer en los últimos días. Cabe recordar que El Ratón como es conocido argumentó que no es la persona que el gobierno busca.

Este miércoles 8 de marzo el hijo del Chapo ha recibido buenas noticias, ya que obtuvo una suspensión definitiva en contra de una orden de aprehensión girada en su contra. La orden fue ejecutada por un juez federal mexicano, el cual dijo que que Ovidio no amerita prisión preventiva oficiosa.

Ovidio Guzmán obtiene suspensión de orden de aprehensión

Ovidio Guzmán obtiene suspensión de orden de aprehensión
FOTO TWITTER

Cabe recordar que la captura de Ovidio Guzmán fue el pasado mes de enero cuando un fuerte operativo atacó al narcotraficante, provocando el terror en Culiacán, México. Este ataque dejó un gran número de personas asesinadas tanto como sicarios como elementos de las Fuerzas Armadas que fueron tras el capo.

De acuerdo con la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), la suspensión definitiva fue otorgada a el hijo del Chapo luego de que una orden aprehensión fue autorizada por un juez del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Sonora, con residencia en Hermosillo.

Ovidio Guzmán orden aprehensión: Juez mexicano da la orden

Ovidio Guzmán orden aprehensión: Juez mexicano da la orden
FOTO TWITTER

Según el portal de Forbes, informaron que el presunto líder del Cártel de Sinaloa, recibió la noticia de la suspensión contra la orden de aprehensión por el juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, Everardo Maya Arias.

La orden del juez mexicano, no menciona cuales son los delitos por los cuales se le acusa al narcotraficante que se encuentra detenido en la Ciudad de México. Hasta el momento se desconoce los crímenes ocasionados por el hijo del Chapo para pedir la autorización de su captura. Archivado como: Ovidio Guzmán orden aprehensión

“No soy la persona que ellos creen»

“No soy la persona que ellos creen"
FOTO TWITTER

Cabe recordar que a El Ratón se le ha acusado por los delitos de la introducción de drogas a México por varios años, junto a sus hermanos mejor conocidos como Los Chapitos. El juicio de extradición en contra de Ovidio comenzó con una video audiencia de más de 5 horas de duración.

Fue en ese momento cuando el criminal argumentó que no es la persona que el gobierno piensa que es, por lo que se comenzó a especular en las redes sociales que probablemente no era el hijo del Chapo Guzmán: “No soy la persona que ellos creen, que reclama hoy Estados Unidos”, dijo El Ratón. Archivado como: Ovidio Guzmán orden aprehensión

Buscan extraditarlo a EEUU

Buscan extraditarlo a EEUU
FOTO TWITTER

El hijo del “Chapo” también cuenta con una suspensión que impide su entrega a las autoridades de Estados Unidos hasta que el juez determine si le concede el amparo o se lo niega. El capo mexicano permanecerá en prisión preventiva en el penal federal del Altiplano en Almoloya de Juárez.

En la audiencia el narco conoció los detalles de la extradición formuladas por las Cortes de los distrito del norte de Illinois y la del sur de Nueva York. Los cuales le han imputado distintos cargos en su contras como tráfico de drogas, asociación delictuosa, lavado de dinero, entre muchas otras, según el portal AristeguiNoticias. Archivado como: Ovidio Guzmán orden aprehensión

Artículo relacionado
Regresar al Inicio