Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Dan malas noticias para Ovidio Guzmán, el hijo del Chapo

Tras poco más de un mes de haber sido capturado, un juez de Sonora toma acción contra Ovidio Guzmán y emite orden de aprehensión para el hijo del Chapo
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO AP
  • Malas noticias para el hijo del Chapo Guzmán
  • Juez de Sonora dicta orden de aprehensión para Ovidio Guzmán
  • Es el primer mandamiento judicial emitido en México contra Guzmán López

Ovidio Guzmán orden aprehensión. A poco más de un mes de la captura de uno de los capos más buscados en México, hablamos de Ovidio Guzmán, el hijo del Chapo, ha recibido malas noticias mientras se encuentra detenido. Cabe recordar que fue capturado el pasado mes de enero durante un fuerte operativo en Culiacán, México.

Este martes un Juez en Sonora ha liberado una orden de aprehensión en contra del narcotraficante que fue detenido hace más de un mes. Ovidio es conocido como el líder de los «Chapitos” del cártel de Sinaloa, esta fue fue emitida debido a los delitos que cometió en México por varios años.

Ovidio Guzmán recibe orden de aprehensión

Ovidio Guzmán recibe orden de aprehensión
FOTO TWITTER

Cabe recordar que el también conocido como El Ratón se encuentra detenido en el penal del Altiplano, en el Estado de México, lugar donde en una ocasión su padre logró escaparse. La orden es el primer mandamiento judicial emitido en México contra el capo desde que fue capturado.

Los hechos ocurrieron en la audiencia incidental de este martes 21 de febrero, el Juzgado Tercero de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México indicó fue notificado de esta orden de captura por parte de un juez de control de Sonora.

Ovidio Guzmán orden aprehensión: Malas noticias para El Ratón

Ovidio Guzmán orden aprehensión: Malas noticias para El Ratón
FOTO TWITTER

Hasta el momento no han revelado los motivos por los que se emitió esta orden de aprehensión en contra de Ovidio Guzmán, sin embargo esto son malas noticias para el hijo del Chapo. Cabe recordar que su detención fue con fines de extradición solicitada por el gobierno de los Estados Unidos, según El Universal.

“Se advierte que el Juez de Distrito comisionado temporalmente al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Sonora, en funciones de Juez de Control, al rendir su informe justificado, aceptó la existencia del acto reclamado, en el cual manifestó que el mandamiento de captura fue emitido”, se lee en el acuerdo. Archivado como: Ovidio Guzmán orden aprehensión

¿Cómo fue su captura?

¿Cómo fue su captura?
FOTO TWITTER

El operativo para detener a Ovidio Guzmán, hijo del encarcelado capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, desató tiroteos que convirtieron a la norteña ciudad de Culiacán en una zona de guerra con 30 muertos, informaron las autoridades el viernes, según la Agencia The Associated Press.

En una descripción detallada de las batallas del jueves en las que murieron 10 militares y 19 presuntos miembros del cártel de drogas de Sinaloa, el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, dijo que sicarios del cartel abrieron fuego contra las tropas con media docena de ametralladoras calibre .50. . Archivado como: Ovidio Guzmán orden aprehensión

Un fuerte operativo

Un fuerte operativo
FOTO AP

El ejército respondió llamando a helicópteros artillados Blackhawk para atacar un convoy de 25 vehículos del cártel, incluidas plataformas de armas del cártel montadas en camiones. Los tiroteos continuos también mataron a un policía de Culiacán e hirieron a 17 policías y 35 militares.

Luego, el cártel abrió fuego contra la aeronave militar, derribando a dos de ellos con “un número significativo de impactos” en cada una de las dos aeronaves, dijo Sandoval. Luego, la pandilla envió hordas de hombres armados para atacar aviones de ala fija, tanto militares como civiles, en el aeropuerto internacional de la ciudad. Archivado como: Ovidio Guzmán orden aprehensión

Artículo relacionado
Regresar al Inicio