Ovidio Guzmán López deja prisión de Chicago por segunda vez
- Ovidio Guzmán sale de custodia.
- Desconocen su ubicación actual.
- Busca negociar con fiscales.
El narcotraficante Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y miembro del Cártel de Sinaloa, ya no está bajo la custodia del Buró Federal de Prisiones (BOP) de Estados Unidos.
Los registros del BOP revelan que desde el 29 de octubre, Ovidio Guzmán, identificado por el número de interno 72884-478, dejó de ser custodiado por esta agencia.
Hasta el 28 de octubre, ‘El Ratón’ se encontraba en el Centro Correccional Metropolitano (MCC) de Chicago, donde también estuvo su hermano, Joaquín Guzmán López.
Una semana antes, el 21 de octubre, Ovidio asistió a una audiencia de estatus en la Corte Federal del Distrito Norte de Illinois, Chicago.
Ovidio Guzmán busca negociar mientras permanece bajo vigilancia legal
Durante la audiencia, su abogado, Jeffrey Lichtman, señaló que Guzmán estaba considerando negociar con los fiscales estadounidenses.
A pesar de haber dejado el MCC de Chicago, no se confirma su libertad, ya que podría estar bajo la custodia de otra entidad de la ley.
Este movimiento no es inédito; en enero de 2023, Ovidio fue capturado en México y extraditado a Estados Unidos en septiembre del mismo año.
Desde su extradición, Guzmán López estuvo cerca de diez meses en el MCC de Chicago antes de salir de la custodia del BOP en julio de este año.
Dos días después de su salida, su hermano Joaquín y el líder del cártel, Ismael ‘El Mayo’ Zambada, fueron detenidos en Estados Unidos.
Joaquín Guzmán López fue ingresado al MCC de Chicago, mientras que Zambada fue retenido en Texas antes de ser transferido a Nueva York.
Te puede interesar: 62 muertos dejan inundaciones en España
Actualmente, Ismael Zambada se encuentra recluido en el Centro de Detención Metropolitano (MDC) de Brooklyn.
Noticias en desarollo …