Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Restaurante Outback Steakhouse anuncia cierre de sus puertas y sorprende a trabajadores

Cierre sorprendente: Outback Steakhouse pone fin a sus restaurantes en Hawái sin previo aviso, dejando a muchos conmocionados.
2024-02-21T04:00:19+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Outback Steakhouse anuncia cierre en Hawái FOTO: Shutterstock
  • Restaurante cierra sorpresivamente en Hawái.
  • Trabajadores sin preaviso adecuado.
  • Comunidad lamenta pérdida gastronómica.

En un giro sorprendente, la cadena de restaurantes Outback Steakhouse anunció el cierre repentino de todas sus ubicaciones en Hawái.

Esta decisión ha dejado a los trabajadores conmocionados y a los clientes tristes por la noticia de los cierres de las sucursales.

Cabe mencionar que la cadena de restaurantes de temática australiana cerró sus últimos tres establecimientos en Kapolei, Waipahu y Kailua-Kona el pasado 18 de febrero.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Crímenes de Terror, dando CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

MundoNOW, podcast, crímenes de terror, Yolanda Saldívar, Óyenos Audios
FOTO: MundoNOW

Incluso, la inesperada decisión fue confirmada por la directora ejecutiva de la Asociación de Restaurantes de Hawái, Sheryl Matsuoka, quien expresó su sorpresa ante la noticia.

«La marca Outback ha decidido retirarse de Hawái y es muy desafortunado que las tres ubicaciones cierren», dijo Matsuoka.

“He oído que es muy difícil mantener las puertas de los restaurantes abiertas con todos los costos crecientes y los restaurantes hacen todo lo posible para mantenerse en el negocio, pero los márgenes son muy pequeños».

«Entonces, cuando hay un aumento en el costo de los alimentos, los servicios públicos y los salarios, con un aumento del salario mínimo, es muy difícil mantener el negocio», mencionó.

Outback Steakhouse anuncia cierre de sucursales

 Outback Steakhouse cierre Hawái, sucursales, restaurante, EEUU, MundoNOW
Outback Steakhouse anuncia cierre en Hawái FOTO: Shutterstock

Matsuoka señaló que muchos restaurantes en el estado enfrentan problemas similares debido a los crecientes precios y desafíos operativos.

«Los restaurantes de Hawaii realmente necesitan la ayuda de nuestras comunidades», dijo Matsuoka.

“Escuché que las ventas de este Día de San Valentín no fueron tan buenas como las de años anteriores», agregó sobre el tema.

«Y esperamos que nuestra comunidad salga y apoye a su restaurante favorito cenando en el restaurante, comida para llevar y apoyando a los restaurantes locales porque lo necesitan mucho”, puntualizó.

Trabajadores afectados

restaurante, cierre, Hawái, trabajadores, MundoNOW
Outback Steakhouse anuncia cierre en Hawái FOTO: Shutterstock

Los empleados de los lugares afectados afirmaron que recibieron la noticia apenas dos días antes del cierre.

Según la dirección de Outback Steakhouse, el personal fue informado del cierre el sábado por la mañana, apenas un día antes de que cerraran las puertas de los establecimientos.

Vanessa Glosson, empleada de Kailua-Kona, lamentó no haber sido informada con mayor antelación, reflejando el sentimiento general de sorpresa y desconcierto entre los trabajadores.

«Fue un poco triste que el aviso fuera tan corto debido a que mucha gente podría haber estado buscando trabajo en otro lugar en ese momento», dijo Glosson.

Comensales expresan su dolor

 Outback Steakhouse, Hawái, sucursales, empleados, EEUU, MundoNOW
Outback Steakhouse anuncia cierre en Hawái FOTO: Shutterstock

La situación ha generado críticas y comentarios tristes por parte de clientes y lugareños que compartieron sus pensamientos sobre la noticia, según The US Sun.

Algunos expresaron su tristeza por la pérdida de un lugar de encuentro querido, mientras que otros se preguntaban sobre el futuro de la industria restaurantera en Hawái.

Wanda Wernar, miembro del personal de la sucursal de Waipio, explicó cómo fueron informados abruptamente.»Básicamente, esta mañana descubrimos que cerraríamos en dos días», dijo.

«Mañana es el último día de actividad, abrimos esta noche para la cena, abrimos mañana y listo, es el último día», afirmó.

Adiós a Hawái

Empleados, sucursales, EEUU, despidos, MundoNOW
Outback Steakhouse anuncia cierre en Hawái FOTO: Shutterstock

Cabe mencionar que algunos clientes y lugareños de la zona compartieron sus tristes pensamientos sobre la noticia del cierre de las sucursales de los restaurantes.

«Qué triste. Comimos en el restaurante Kona en nuestra última visita a la Isla Grande», dijo uno de los comensales afectados por los cierres.

«El Outback es un lugar al que nos encanta ir… ¡¡Qué triste verlo irse!! ¡¡Por favor, regresen a las islas!!!», «Soy un cliente desde hace mucho tiempo, vengo aquí desde hace más de 20 años», dijeron.

Otro de los clientes le dijo a los medios de comunicación: «Esta mañana me enteré por uno de los trabajadores que mi restaurante de toda la vida está cerrando».

Artículo relacionado
Regresar al Inicio