Osvaldo Casas murió asesinado al proteger a su familia (FOTOS)
- Osvaldo Casas murió asesinado a tiros al proteger a su familia.
- El padre de dos hijas y un hijo por nacer murió en Houston, Texas.
- Las autoridades no han identificado ni detenido a los asesinos.
Osvaldo Casas murió asesinado a balazos en Houston, Texas, frente a su casa y con su esposa embarazada como testigo del brutal crimen.
La comunidad en la ‘Ciudad Espacial’ está indignada ante el asesinato del querido padre de familia Osvaldo Casas en un crimen aún sin resolver.
Al momento de escribir esta historia las autoridades en Houston, Texas, no han identificado ni detenido a los asesinos de Osvaldo Casas, de 37 años.
Todos los detalles del crimen revelan una tragedia que ocurrió en segundos cuando el hispano confrontó a unos presuntos intrusos en su vecindario.
¿Quiénes son los asesinos del padre de familia Osvaldo Casas?
El sábado diez de agosto del 2024 a las 12:30 de la madrugada Osvaldo Casas salió de su casa para confrontar a unos hombres de una camioneta negra.
La noche del jueves anterior la casa de Osvaldo Casas en el 611 Loper Street había sido vandalizada por personas justo en una camioneta en ese color.
TE PUEDE INTERESAR: Fiscales dan noticia que muchos querían oír de Nicolás Maduro
Cuando Osvaldo Casas confrontó a las personas en las camioneta negra presuntamente los ocupantes sacaron pistolas y descargaron varios tiros.
El ruido de disparos en la madrugada alertó a los vecinos quienes llamaron al Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés).
La esposa del hombre trató de salvar a su marido
La esposa de Osvaldo Casas, quien está embarazada, acudió corriendo al ver a su marido caer mal herido por los tiros para darle primeros auxilios.
Mientras, la esposa de Osvaldo Casas trataba de ayudar al padre de sus hijos la camioneta negra escapó a toda velocidad en medio de la noche.
Al lugar de la tragedia además de los agentes del HPD también acudieron paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés).
Sin embargo, cuando los paramédicos llegaron ya no pudieron ayudar a Osvaldo Casas y se le declaró muerto casi frente a su casa y esposa.
Autoridades piden ayuda para resolver el crimen
Los detectives de la División de Homicidios del HPD tomaron entonces las pesquisas del caso tras la brutal muerte a tiros de Osvaldo Casas.
Ahora, la División de Homicidios está recuperando videos de las cámaras de vigilancia en las casas vecinas para poder identificar la camioneta negra.
Investigadores del HPD piden a la comunidad que si alguien conoce la identidad y paradero de los asesinos se comunique a su oficina al 713.308.3600.
Otras pistas se pueden ofrecer a la organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Houston al 713.222.8477. Toda la información se mantendrá anónima.
El hombre murió cuando protegía a su familia de los vándalos
Judith Molina, esposa del hombre asesinado, abrió la cuenta Support for Osvaldo Casas’ Funeral and Family en GoFundMe para pedir apoyo económico.
«Con gran pesar comparto la trágica noticia de la pérdida de mi amado esposo, Osvaldo Casas», escribió la señora Judith Molina en medio de su dolor.
«Fue asesinado a tiros trágicamente frente a nuestra casa mientras protegía valientemente a nuestra familia», revela la señora sobre el carácter del hombre.
La señora Judith Molina se ha quedado sola con sus dos hijas de 16 y ocho años además espera a otro bebé varón que está por nacer en septiembre próximo.
Los crímenes por las armas de fuego siguen en aumento
El brutal crimen a balazos del señor Osvaldo Casas en Houston, Texas, es uno de los muchos incidentes violentos por las armas de fuego.
Según la organización Archivo de la Violencia con Armas, en lo que va del año 2024 ya murieron a tiros 10,463 personas en ataques a balazos.
Hasta el domingo 11 de agosto del 2024, un total de 20,198 personas quedaron malheridas a tiros tras quedar atrapadas en algún acto de violencia.
En Estados Unidos ya se cuentan 344 tiroteos masivos en donde murieron por lo menos cuatro personas en el mismo ataque violento a balazos.