Osman Solorzano fue acusado de matar a Ricardo Vega (FOTOS)
- Osman Solorzano fue detenido por un homicidio a tiros.
- Ricardo Vega falleció por la ira de su rival tras un accidente.
- El brutal crimen quedó grabado en varias cámaras de video.
Osman Estanly Solorzano Sánchez fue detenido en Houston, Texas, por el brutal asesinato a balazos del joven Ricardo Vega.
El detenido Osman Estanley Solórzano, de 32 años, ya duerme en la cárcel del Condado de Harris a la espera de enfrentar su primera audiencia.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Descubren terrible secreto de habitante de la Casa de los Famosos
Según el Código Penal del Estado de Texas el cargo de asesinato se castiga con una pena de 20 a 99 años de cárcel a quien se declare culpable.
Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.
HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST
Osman Estanly Solorzano Sánchez es acusado de una muerte
Las autoridades creen que Osman Estanly Solorzano Sánchez disparó para escapar tras haber chocado el auto Toyota del otro hispano.
Ricardo Vega, de 27 años, era un esforzado padre de familia de dos hijos y su su muerte ha sumir en el dolor y el desconsuelo a sus seres queridos.
El juez Chris Morton de la Corte Criminal 230 de Distrito en el Condado de Harris será quien lleve el caso en contra de Osman Estanly Solorzano Sánchez.
La División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) investigó la muerte de Ricardo Vega. A las 9:30 de la noche del pasado lunes 15 de abril del 2024 el número de emergencias recibió una llamada que alertaba de un tiroteo.
Ricardo Vega reportó que seguía a un hombre en una camioneta
Patrullas del HPD acudieron frente a un negocio en el 600 West Canino Road, en el norte de Houston, casi esquina con la carretera I-45.
Momentos antes de esa llamada el propio Ricardo Vega también llamó a las autoridades para reportar que seguía a un hombre en una camioneta.
Ricardo Vega aseguró en su llamada que el conductor de una camioneta Chevrolet le había golpeado su auto y lo quería alcanzar para que pagara los daños.
Sin embargo, esa llamada de Ricardo Vega se cortó. En ese momento las autoridades no conocían el nombre de Osman Estanly Solorzano Sánchez.
Los médicos ya no pudieron salvarle la vida al herido
Cuando los primeros patrulleros del HPD llegaron a la escena encontraron a Ricardo Vega sentado frente al volante de su auto mal herido a tiros.
Los oficiales pidieron la presencia urgente de los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés).
A Ricardo Vega los paramédicos del HFD lo llevaron a un hospital con la esperanza de que los doctores le salvaran la vida luego de los disparos.
Cuando Ricardo Vega ya estaba en la sala de urgencias los doctores no pudieron ayudarlo y se le declaró muerto por la gravedad de sus heridas.
Agentes de la policía dieron con el asesino gracias a su ‘troca’
Detectives del HPD tomaron las pesquisas del caso y descubrieron la llamada que Ricardo Vega había hecho al 911 del Condado de Harris.
En la grabación de la llamada los agentes descubrieron que Ricardo Vega advirtió que el hombre que perseguía llevaba un arma en la mano.
Con base a esa llamada y varios videos de las cámaras de seguridad en diversos negocios los detectives pudieron tener evidencia del crimen.
La pista para detener a Osman Estanly Solorzano Sánchez fue su camioneta con le que había dado un golpe al auto del hoy occiso Ricardo Vega.
Tras varios días los detectives capturaron al violento fugitivo
Oficiales de la División de Homicidios del HPD rastrearon la placa de la camioneta que captaron las cámaras en el brutal asesinato a balazos.
Durante varios días los agentes buscaron a Osman Estanly Solorzano Sánchez por los vecindarios hispanos del norte de Houston tras el absurdo homicidio.
El lunes 22 de abril del 2024 un equipo especial de agentes localizó el paradero de Osman Estanly Solorzano Sánchez y lo detuvieron sin incidentes.
Osman Estanly Solorzano Sánchez incluso intentó cambiar el color y decoración de su camioneta Chevrolet para despistar a las autoridades.