Inicio » Hoy » Aseguran que Osama Bin Laden quería matar a Obama y a Biden

Aseguran que Osama Bin Laden quería matar a Obama y a Biden

Se revelan secretos del conocido terroristas. Aseguran que Osama Bin Landen quería asesinar a Biden y Obama y revelan el 'tenebroso' motivo.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Aseguran que Osama Bin Laden quería matar a Obama y a Biden
FOTO Getty Images
  • Se revelan secretos del conocido terroristas
  • Aseguran que quería asesinar a Biden y Obama
  • Revelan el ‘tenebroso’ motivo del líder de al-Qaeda

Aseguran que Osama Bin Laden quería matar a Obama y a Biden. Tras los atentados del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas de los Estados Unidos, donde casi 3 mil personas perdieron la vida, el país emprendió una ‘guerra’ contra el terrorismo y sus líderes.

Casi 20 años después de aquella tragedia que marcó el curso de los Estados Unidos, se revela que Osama Bin Laden, el reconocido terrorista y líder del grupo extremista al-Qaeda conspiró para asesinar al entonces presidente Barack Obama y al ahora presidente Joe Biden.

El terrorista Osama Bin Laden quería matar a Biden y Obama

El terrorista Osama Bin Laden quería matar a Biden y Obama
Foto: Getty Images

Peter Bergen, un reconocido experto en el tema del terrorismo, revela en su nuevo libro “The Rise and Fall of Osama bin Laden” (El ascenso y la caída de Osama Bin Laden) más detalles de la vida del líder extremista, de acuerdo con un informe de The Sun.

El autor, que también es analista de seguridad nacional de CNN señala los detalles gracias a entrevistas que realizó a familiares y aliados del terrorista Osama Bin Laden. Al parecer, el extremista buscaba ser el ‘centro de atención’ conforme se acercaba el aniversario número 10 de los atentados.

Revelan el motivo por el cuál Osama Bin Laden quería matar a Biden y Obama

Revelan el motivo por el cuál Osama Bin Laden quería matar a Biden y Obama
Foto: Getty Images

De acuerdo con The Sun, un “enojado” Osama Bin Laden planeaba el asesinato del expresidente Barack Obama y el entonces vicepresidente Joe Biden, debido a que había perdido ‘el centro de atención’ de los atentados del 11 de septiembre y quería recuperarlo.

Los familiares y aliados de Osama Bin Laden, le dijeron al experto que la intención del terrorista era volver al centro de atención conforme se acercaba el aniversario de los ataques. Pese a que el líder de al-Qaeda provocó uno de los peores atentados en la historia de EE.UU. no cumplió con todas sus intenciones.

Osama Bin Laden estaba molesto por ser “ignorado”

Osama Bin Laden estaba molesto por ser "ignorado"
FOTO Getty Images

Los objetivos estratégicos de Osama Bin Laden sobre matar a Biden y Obama no sucedieron. Diez años después de los mortales atentados del 11 de septiembre y mientras estaba escondido sintió que “la historia lo pasaba de largo”, de acuerdo con The Sun.

El polémico libro asegura que esto había causado la furia del extremista. Al parecer se sentía “ignorado” tras haber llevado a cabo los ataques del 11 de septiembre donde utilizó aviones secuestrados para impactar las torres gemelas, el Pentágono y un campo cerca en Pensilvania.

El terrorista Osama Bin Laden planeaba asesinar a Biden y Obama

El terrorista Osama Bin Laden planeaba asesinar a Biden y Obama
FOTO Getty Images

El autor señala que Osama Bin Laden había organizado un ataque terrorista de gran magnitud, como asesinar al entonces presidente de los Estados Unidos, Barack Obama como una especie de ‘recordatorio’ en pleno aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Además, había considerado asesinar al actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que en aquél entonces era el vicepresidente de Obama. Sin embargo, decidió ‘eliminarlo’ de su fatal lista por diversos motivos que Peter Bergen también reveló.

Consideraba a Biden “totalmente desprevenido” para la presidencia

Consideraba "totalmente desprevenido" para la presidencia
FOTO Getty Images

De acuerdo con el polémico libro, el líder de al-Qaeda decidió no asesinar a Joe Biden por que lo consideraba “totalmente desprevenido” para ocupar la presidencia, apunta The Sun, sin imaginar que diez años después se convertiría en el mandatario de EE.UU.

En la obra de Peter Bergen también revela las ‘rarezas’ de Osama Bin Laden, puesto que era un hijo de un multimillonario pero quería que su familia viviera como pobres, de acuerdo con el medio citado. Además, pese a su fuerte fe, no le importaba matar a miles.

“Los guardaespaldas de Bin Laden estaban hartos”

Con su tercera esposa, él cambió
Foto: Getty Images

Otra de las ‘contradicciones’ del terrorista, es que inspiraba gran lealtad a su figura, pero fueron sus guardaespaldas, quiénes enojados con el, lo traicionaron. “Durante cinco años, se había escondido a sí mismo y a su familia extendida – esposas, hijos y nietos – en un complejo en Abbottabad, Pakistán, pero ahora parecía que su escondite cuidadosamente construido se estaba desmoronando”, señala el polémico libro, según The Sun.

“Los guardaespaldas de Bin Laden estaban hartos de los riesgos que conllevaba proteger y servir al hombre más buscado del mundo”, apunta el texto. “Sin embargo, Bin Laden nunca encontró un nuevo escondite”, lo que lo llevaría a su terrible final.

“Fue asesinado, junto con su hijo”

"Fue asesinado, junto con su hijo"
Foto: Twitter

“Fue asesinado, junto con su hijo, Khalid, sus dos guardaespaldas y una de sus esposas, cuando los SEAL de la Marina de los Estados Unidos allanaron el complejo el 2 de mayo de 2011”, señala el experto en terrorismo Peter Bergen en su obra.

“El líder de Al-Qaeda es una de las pocas personas de las que realmente se puede decir que cambió el curso de la historia”, asegura el explosivo libro citado por The Sun. Los detalles de la vida y muerte del líder extremista continúan saliendo a la luz.

Revelan como lo capturaron

Revelan como lo capturaron
Foto: Twitter

Aunque han pasado 10 años desde el ataque donde murió el líder de la organización terrorista Al Qaeda, y más de 20 años de la tragedia acontecida el 11 de septiembre, los detalles no dejan de salir y se ha dado a conocer nueva información sobre como fue la captura de uno de los hombres más buscados en la historia.

Fue el ex productor de CNN, Peter Bergen quien decidió expresar la información que tenía sobre el momento de su detención a través de su nuevo libro donde se comenta además, uno de los momentos claves que vivieron para identificar la ‘guarida’ de uno de los hombres más buscados en aquellos años.

La forma de vivir del líder terrorista

La forma de vivir del líder terrorista
Foto: Twitter

Uno de los pocos hechos que no se habían tratado a profundidad era la forma de vivir del líder terrorista, ya que fueron pocos los detalles que se han dejado ver después de su muerte, pero entre los que se destacan están el cómo llegó a vivir en la casa de seguridad que construyó para él y su familia los años después del atentado y lo que él llegó a considerar como la forma correcta de llevar la poligamia.

“No entiendo por qué la gente toma una sola esposa”, fueron las palabras de Osama Bin Laden, en lo que fue lo más cerca que estuvo de una broma alegre. “Si tomas cuatro esposas, vives como un novio”, declaró en aquel momento, lo que quedaría para la posterioridad y que se conservaría en los escritos sobre el hombre.  Archivado como: Osama bin Laden detalles

Desaprobaba a su padre

Desaprobaba a su padre
Foto: Twitter

Desde muy joven, Osama llegó a desaprobar la forma en que su propio padre, el adinerado Mohammed bin Laden, se ocupó de la práctica de la poligamia sancionada por el Islam que permite a un hombre contraer legalmente hasta cuatro esposas, ya que el hombre se casaba con las mujeres que deseaba sin importar el número permitido por el Islam.

De acuerdo con New York Post, Osama fue uno de 54 hijos, fue fruto de su relación con Allia Ghanem, de 15 años, una de las al menos 20 mujeres con las que Mohammed, casi 40 años mayor que ella y con la que duró sólo un par de años antes de divorciarse nuevamente, por lo que el niño creció viendo esas actitudes y desaprobando aquel comportamiento en silencio.

Continua artículo relacionado